/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Chacarita Jrs. Atlanta

Atlanta 0 - 3 Chacarita Jrs.

Derrota en el clásico

Segundo tiempo para el olvido de Atlanta: Chacarita terminó goleando.

Imagen

Chacarita derrotó a Atlanta por 3 a 0 en Villa Crespo, en un partido en el que Atlanta dominó claramente la primera etapa, y no supo convertir, mientras que en la segunda etapa Chacarita cambió la actitud, se puso en ventaja, y luego manejó con comodidad el juego ante un alarmante quedo bohemio. Atlanta acumula varias fechas sin victorias.
El sorpresivo contagio por covid de varios jugadores del plantel obligó a Erviti a realizar varios cambios. Y con ellos vinieron los cambios tácticos: la vuelta al 4-3-3 tras la línea de 5 que venía empleando, con Tello al arco, Luque-Pérez-Perales-Fernández en defensa, Ramírez-Bolívar-Dramisino en el medio, y Solari-Colombini-Pedrozo en ofensiva. Aldirico propuso un planteo más bien conservador, con 5 hombres en defensa, aunque los laterales Vega e Insúa subían por momentos. Atlanta fue más de entrada, y mostró enseguida algunas falencias en la última línea defensiva visitante. Ya en 4’ un cabezazo de Solari habilitó a Colombini, que enfrentó a Trípodi, pero solo atinó a pegarle sin intentar picarla o eludir, y así el arquero le tapó el disparo. En 6’ Luque cometió un error en defensa que permitió a Gallegos escapar por izquierda. Tello estuvo atento y aventó el peligro. Poco a poco el encuentro se empezó a hacer más trabado, y a Atlanta se le dificultó más acercarse a la valla rival. En 23’ Colombini trabó una salida de Trípodi, pero la pelota se fue afuera. Un minuto después el propio Colombini escapó por izquierda y le pegó desviado desde posición esquinada. La más clara (la única) de Chacarita ocurrió en 32’ cuando Gallegos pudo encarar en un pique apareado a Perales y su potente derechazo fue controlado por Tello. A partir de allí, Atlanta retomó nuevamente la iniciativa y puso contra las cuerdas a Chacarita. Se destacó Bolívar haciendo bien los relevos y armando el juego. Primero en 38’ Pedrozo recibió de Bolívar y remató muy desviado; casi enseguida, en la más clara, Pedrozo puso su centro con comba desde la izquierda, la pelota superó a todos los defensores, y Colombini cabeceó abajo, al primer palo, pero la pelota dio en la base del poste. En 42’ nuevamente Colombini recibió de Solari en el área, pero después de acomodarse terminó perdiendo ante la marca de Ríos, y se le perdió la oportunidad. Se terminó una primera etapa donde Atlanta había sido dominador, había tenido las mejores ocasiones, pero no había podido concretarlas.
Todo cambió en la segunda etapa. Desde el primer minuto, Chacarita salió con una modificación táctica (Vega pasó al medio campo, y quedó armada una línea de 4), y un empujón anímico que modificó el curso del partido. En solo 1’ Vega ejecutó un tiro libre desde la izquierda, la pelota cruzó varias piernas, y terminó rebotando en la base del palo izquierdo de Tello. Atlanta no salía. Y en 5’, corner desde la derecha ejecutado por Vega, y Mazur que se cruza todo el área para primerear en el primer palo y cabecear al gol. Atlanta había perdido su marca. Erviti intentó modificar la historia con el ingreso del paraguayo Martínez en el lugar de Dramisino. Pero Atlanta no encontraba el hueco para el ataque. Todo era de Chacarita. En 15’ probó Gallegos de afuera, pero Tello contuvo. En una de las aproximaciones más cercanas de Atlanta, en 18’, un centro de Martínez fue cabeceado al corner por Insúa. Muy poco para intentar el empate. En 20’ Chacarita modificó a los dos delanteros, con el ingreso de Nieto. Erviti quiso jugársela, y armó una línea de 3 (salieron los dos laterales) que terminó siendo fatal. En 31’, tras un ataque de Pedrozo, Trípodi sacó largo desde su valla, la pelota picó del otro lado, y ante el estatismo defensivo bohemio, Nieto se filtró y sacó un zurdazo cruzado que derrotó por segunda vez a Tello. Para coronarla, el propio Nieto se volvió a meter por izquierda y metió un centro que Perales terminó metiendo en contra de su propia valla. Atlanta, mientras, no consiguió generar ninguna situación de peligro a su favor. Cuando se cumplieron los 45’ exactos, Pérez Falcón dio por terminado el cotejo. Chacarita, con un segundo tiempo a favor, lo había ganado 3 a 0. Atlanta está en una racha preocupante de derrotas y empates, pocas llegadas y escasa definición. Esperemos que se revierta.

Imagen

SÍNTESIS:

Atlanta 0:
D.Tello; Luque (ST 25’ Taborda), Alan Pérez, Perales y Ramiro Fernández (ST 25’ M.López); Ramírez, Bolívar y Dramisino (ST 10’ P.Martínez); Solari, Colombini y Pedrozo.
DT: Walter Erviti.
No ingresaron: Cappelletti, Mendieta, Casazza, Ochoa Giménez, F.Bisanz y Olivera.

Chacarita 3:
Trípodi; A.Vega, Mazur, Manchot, Ríos y R.Insúa; E.Ibáñez, Perdomo (ST 27’ Groba) y Chaves (ST 42’ Alvarez Moriñigo); Gallegos (ST 20’ Bonansea) y Baiardino (ST 20’ Nieto)(ST 42’ R.González).
DT: Cristian Aldirico.
No ingresaron: Losas, Silcan, Centurión y Havos.

Goles: 6 ST Federico Mazur (CJ), 32 ST Luciano Nieto (CJ), 38 ST Valentín Perales -e/c- (CJ).
Amonestados: 15 ST Agustín Bolívar (A), 18 ST Juan Ignacio Baiardino (CJ), 28 ST Alan Pérez (A), 34 ST Gabriel Ramírez (A), 35 ST Damián Tello (A).
Arbitro: Yael Pérez Falcón.
Cancha: Atlanta. Se jugó sin público.

FUENTE: CARLOS STORTZ (PRENSA DE ATLANTA).

SÍNTESIS: PRENSA DE ATLANTA.

FOTOS: PRENSA DE ATLANTA.

 

 

Chacarita goleó a Atlanta en Villa Crespo

Fue por 3 a 0. Mazur, Nieto y Perales (en contra); los goles del triunfo del Funebrero, que llega a 23 puntos y se arrima a los puestos de reducido.

Imagen

Clásico es ganarles, diría cualquier hincha fanático de Chacarita. Las estadísticas lo marcan; la historia también. Hoy el Funebrero derrotó a Atlanta 3 a 0, en un primer tiempo en el que la pasó verdaderamente mal y pudo haberse ido tranquilamente perdiendo, pero que en el complemento mostró la chapa y a través de Mazur, Nieto y Perales (en contra), culminó decorando una goleada inolvidable.
El desarrollo del primer tiempo se lo puede dividir en dos: por un lado inconexo y chato en varios tramos del mismo (típico de clásico), y por otro una supremacía de Atlanta, que en más de una ocasión pudo haber abierto el marcador a través de su mejor carta de presentación, Colombini.
Ya a los 4 minutos el atacante tuvo una buena aproximación, luego de recibir un pelotazo frontal que sobró a la defensa de Chaca, quedando así mano a mano con Tripodi, quien ante su remate se arrojó rápidamente a la derecha evitando el quiebre de la paridad.
Promediando los 25´, el conjunto bohemio tuvo una nueva aproximación. Esta vez sucedió desde el andarivel izquierdo del campo de juego, con una buena escalada de Fernández que derivó en un pase a Colombini que incómodo y con lo justo definió por afuera de la red.
El conjunto dirigido por Aldirico era solo insinuaciones. La única opción aconteció transcurridos dos minutos de la primera media hora de juego: pelotazo cruzado de Ríos, Gallegos la baja y frente a la intensa marca de un defensa del Bohemio, sacó un remate desde afuera del área que Tello contuvo en dos tiempos.
Si Atlanta ya era superior hasta aquí, mucho más lo fue en los minutos finales. Desde la medialuna y entre dos hombres del Funebrero, Pedrozo lanzó un centro que Colombini, una vez más protagonista en el área tricolor, capturó y con un golpe de cabeza estrelló el balón al palo. Así se esfumó la primera etapa.
Pero lo ocurrido en el primer tiempo nada tuvo que ver con el segundo. Chaca salió de otra manera, con sus líneas más adelantadas y decidido a llevarse puesto a Atlanta. Y así fue. De principio a fin, el cuadro comandado por Aldirico se mostró muy superior y, a diferencia del Bohemio, logró cristalizarlo en la red.
De movida, Chaca tuvo el primero por medio de Vega, que reventó el palo izquierdo de Tello con un tiro libre. Sin embargo, dos minutos más tarde, se quebró por fin el marcador. Corner desde el sector derecho efectuado por el mismo Vega, Mazur anticipó a todos y con un gran cabezazo puso el partido 1 a 0.
Con la ventaja obtenida, el Tricolor de San Martín continuó por el mismo sendero de juego, atacando a su rival y jugando a su vez con sus nervios, que poco a poco se hacían notar cada vez más. A los 20´, el Polaco miró el banco y mandó al terreno de juego al debutante Bonansea en lugar de Gallegos; y a Nieto por Baiardino.
Extrañaba el equipo a ´Chichón´, que menos de quince minutos le bastaron para proponerle una nueva cuota de fútbol. Pelotazo largo de Tripodi, el ´10´ la baja y saca un remate fuerte de rastrón que se le coló a Tello por su izquierda y el match poco a poco comenzaba a liquidarse.
Ya sobre el cierre, y con un Atlanta totalmente desdibujado, Perales en su propio arco se encargó de decorar el 3 a 0, a la postre de un buscapié del mismo Nieto, que en el minuto adicionado Aldirico decidió retirarlo del campo para preservar su estado físico, teniendo en consideración que aún se recupera de una contusión en su pierna izquierda.
No hubo tiempo para más. Chacarita, una vez más, derrotó a Atlanta y se quedó con el clásico 3 a 0 en Villa Crespo, en donde no pierde desde 1984. Llegó a 23 unidades y se arrima a la zona de reducido. La próxima fecha quedará libre y retornará al ruedo dentro de quince días, para enfrentar en San Martín a Nueva Chicago.

FUENTE: QUE PASA WEB.

FOTO: PRENSA DE CHACARITA JUNIORS.

Lunes 26 de julio de 2021, 20:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: