/
Fed. A Zona A Federal A La Pampa Mendoza Torneo Federal A Huracán Las Heras (Mza) Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 0 - 2 Huracán Las Heras (Mza)

Ferro volvió a perder en el Federal A

Una nueva derrota. En casa es la tercera, pero en 15 fechas es el octavo partido en que el equipo de General Pico no logró sumar.

En la soleada tarde de sábado en El Coloso de Barrio Talleres, Ferro cayó ante un muy ordenado Huracán Las Heras por 2 a 0 y acrecentó el bajón anímico-futbolístico que se manifiesta desde hace 4 fechas en el Federal A. Sin conexiones en el campo, notoria falta de confianza para anotar, cambios tardíos, ingresos que marcan una diferencia, es un presente que deberá cambiar en el inicio de una nueva ronda, la definitoria, la que define los puestos de clasificación y el futuro en la competencia.
A mediados de esta rueda, Ferro transmitía solidez defensiva y fluidez en el juego. La salida de Enzo Martínez después de la victoria ante Ciudad Bolívar marcó el quiebre en esa estructura.

Desarrollo concreto y eficaz

Huracán basó su triunfo en el esfuerzo. Cubrió y cerró los espacios en campo propio, presionó incasablemente a cada jugador de negro (ferro jugó con camiseta suplente), fue sólido defensivamente, específicamente en su capitán y segundo marcador central Marcos Barrera y en su arquero Daniel Moyano, y tuvo en su dupla delantera a los que manejaron el ritmo del juego: Bruno Nasta y José Méndez (la figura), autores de los goles.
El primer golpe llegó a los 10 minutos de la etapa inicial. Un pelotazo largo del fondo, Nasta peleó con Germán Mendoza y le dejó la pelota a Fernando Núñez en la medialuna y éste abrió para Méndez, que llegó solo (Gastón Arturia –hoy de lateral- cerró demasiado) y remató cruzado y abajo para el 1 a 0.
Luego, otra vez Nasta dominó por izquierda, cedió para el lateral Juan Marital, que desbordó con maestría y puso un centro atrás que Méndez casi convierte.
Huracán fue mucho más práctico, y de un córner ejecutado por el 7, la ‘peinó’ Javier Peñaloza y Nasta la cabeceó al fondo del arco a los 35’. 2 a 0, un resultado muy abultado para lo que demostraron en cancha.
Antes del entretiempo, el local tuvo la gran chance de descontar a través de un tiro libre que Agustín Díaz estrelló en el travesaño.
En el complemento, Lucas Parodi ingresó y si bien realizó algún desmarque interesante, no le dio el salto de jerarquía que necesitaba Ferro para remontar.
Noriega tuvo dos oportunidades a los 6 y 19 minutos, pero el 9 no está fino. Después del triunfo ante Círculo, declaró que se siente más cómodo con otro delantero para poder retrasarse. Sin embargo, Semeniuk optó por abrir el equipo con Rikemberg, Mucignat e Ibarra por afuera y el nueve quedó solo.
Cristian Canuhé tampoco desequilibró cuando ingresó a los 67’, tuvo una oportunidad, pero su remate fue controlado por Moyano, que luego mandó al córner una pelota enviada por Trombetta desde un tiro libre.
La última fue para Ferro, a falta de 6 minutos. Centro desde la derecha, cabeceó Díaz y tapó el arquero, en el rebote Parodi remató y nuevamente Moyano se quedó con la pelota.
Ferro de Pico volvió a jugar mal, y ya quedaron lejos aquellos partidos contra Estudiantes de San Luis (4 a 0) o ante Círculo Deportivo (4 a 1) o Ciudad Bolívar (3-1), donde el equipo de la ciudad demostró un gran juego asociado y eso se trasladó al resultado.
El próximo fin de semana, recibirá a Sol de Mayo en el inicio de la segunda rueda, por la fecha 16. Deberá ser un punto de inflexión para los de Semeniuk. Algunos dicen que en el Federal se gana con los dientes apretados y está lleno de ejemplos, pero jugando bien, los resultados van a llegar tarde o temprano, esa será una de las decisiones que se analizarán entre semana por hoy, Ferro no hace ni una ni la otra.

SÍNTESIS:

Ferro:
Fernández; Arturia, Mendoza, Trombetta, Del Bianco; Caviglia ; Mucignat, Díaz, Ibarra, Rikemberg; Noriega.
DT: Semeniuk.

Huracán LH:
Moyano; Correa, Agüero, Barrera, Marital: Núñez, Verdugo, Daher, Peñaloza; Méndez y Nasta.
DT: Minich.

Goles: 10 PT José Méndez (HLH), 35 PT Bruno Nasta (HLH).
Amonestados: 45 PT Agustín Díaz (F), 10 ST Luis Daher (HLH), 13 ST Germán Mendoza (F), 22 ST Juan Caviglia (F), 35 ST Cristian Medina (HLH), 47 ST Emanuel Del Bianco (F).
Cambios: Parodi x Rikemberg, Canuhé x Mucignat (F); Medina x Marital, Rugeri x Peñaloza y Agüero x Núñez (HLH).

FUENTE: DIARIO LA REFORMA.

SÍNTESIS: DIARIO LA REFORMA.

FOTOS: INFO PICO.

Sábado 31 de julio de 2021, 20:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Info Pico.