/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Quilmes Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 0 - 3 Quilmes

Casa embrujada

El Lobo volvió a perder en el Víctor Legrotaglie y sigue cayendo en la tabla de posiciones.

Gimnasia y Esgrima perdió este domingo, 3 a 0, ante Quilmes en el Víctor Legrotaglie por la fecha 19 de la Zona A de la Primera Nacional. Moreno, Bonetto y Pons sentenciaron la historia en el primer tiempo.
Gimnasia sigue sin hacer pie en casa y volvió a caer, esta vez frente a Quilmes. Desde el primer minuto la visita salió a jugar de igual a igual ante un Lobo que cometió muchos errores y no logra levantar cabeza cuando juega en el Legrotaglie. Iban 7 minutos cuando Quilmes abrió el marcador a través de Emanuel Moreno, con una jugada preparada de un tiro libre donde los jugadores locales se quedaron dormidos.
En un nuevo ataque del Cervecero y ante un error de la defensa Blanquinegra, Julián Bonetto amplió el marcador a los 30 minutos. Gimnasia atacaba pero no era preciso, no lograba lastimar al rival y en una nueva contra, Facundo Pons, liquidó el partido a los 35 a través de un tiro cruzado.
El segundo tiempo, Pozo metió varios cambios pero no pudieron torcer el rumbo del partido, mientras que la vivista pudo aumentar a través de alguna contra pero los palos y el arquero Gimenez se lo impidieron.
Gimnasia no pudo plasmar lo demostrado durante la primera rueda y ahora le toca visitar a Tigre en Victoria.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima (0):
Tomás Giménez; Gabriel Valles, Diego Mondino, Franco Meritello y Mauro Visaguirre; Santiago López, Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Cristian Llama; Ramón Lentini y Leandro Ciccolini.
DT: Diego Pozo.

Quilmes (3):
Rodrigo Saracho; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Agustín Bindella; Julián Bonetto, Adrián Calello, Matías Villarreal y Mariano Barbieri; Facundo Pons y Mariano Pavone.
DT: Facundo Sava

Goles: 7 PT Emanuel Moreno (Q), 29 PT Julian Bonetto (Q), 36 PT Facundo Pons (Q).
Amonestados: 9 PT Gabriel Vallés (G), 13 PT Julián Bonetto (Q), 37 PT Emanuel Moreno (Q), 40 PT Agustín Bindella (Q), 9 ST Cristian Llama (G), 14 ST Franco Meritello (G), 25 ST Iván Ramírez (G), 36 ST Santiago López García (G).
Cambios:
Gimnasia y Esgrima: 45′ O. Garrido por M. Visaguirre; 45′ T. Lopez por G. Valles; 45′ F. Cortez por M. Gelabert; 45′ B. Andrada por L. Ciccoloni; 52′ T. Marchiori por R. Lentini.
Quilmes: 52′ T. Blanco por A. Bindella; 70′ B. Obregon por M. Pavone; 79′ C. Machado por J. Bonetto.
Estadio: "Víctor Legrotaglie" (Gimnasia y Esgrima).
Árbitro: Silvio Trucco.

FUENTE: MAURICIO MANERA (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: TOCO Y ME VOY.

 

 

Quilmes goleó en Mendoza y se metió en zona de Reducido

El Cervecero jugó un gran partido y goleó 3-0. Los tantos fueron anotados por Moreno, Bonetto y Pons (la figura), todos en el primer tiempo. Con este resultado Quilmes se ubicó en zona de clasificación.

Quilmes jugó su mejor partido como visitante en el torneo y le ganó 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima. Así, trepó hasta el tercer puesto y se metió en zona de reducido. Los tres goles fueron en el primer tiempo.
El partido de entrada era entretenido, Quilmes lo salía a buscar y el local también, aunque no había demasiada profundidad ni llegadas. A los 8 minutos El Cervecero tuvo la primera, y con una jugada de laboratorio, se puso en ventaja.
Tiro libre en tres cuartos de cancha, todos fueron al área, sin embargo, Julián Bonetto tocó hacia la medialuna del área por abajo para Facundo Pons, que habilitó de primera a Emanuel Moreno, que picó sólo al área y definió de zurda sobre la salida del arquero Tomás Giménez. Con una jugada preparada, Quilmes lo empezaba a ganar desde temprano.
Gimnasia, entonces, comenzó a sumar más gente en ataque y con la necesidad de empatar, empezaba a manejar las acciones, Quilmes retrocedía y empezaba a jugar de contra. De todos modos, no se generaban jugadas claras.
La primera del local fue recién a los 27, con un remate de Cristian Llama desde la izquierda, y tapó bien Rodrigo Saracho. A los 29 volvió a llegar el Cervecero, y no perdonó. Mal rechazo de Diego Mondino del fondo, regalo para Moreno, que tocó atrás, Matías Villarreal la metió en cortada en el área, Julián Bonetto anticipó a su marcador y definió de zurda y cruzado para el 2 a 0. Quilmes aprovechaba un error del local y aumentaba la ventaja.
Los mendocinos iban desesperados y expuestos, y de contra, a los 36, llegó el tercero. Corrida de Facundo Pons, dejó en el camino a dos rivales y definió contra el palo izquierdo para el 3 a 0. Golazo.
A los 38 volvió a llegar el Cervecero, con un remate de Moreno y tapó Giménez. En cada contra, Quilmes tenía medio gol en el bolsillo ante un rival abatido, pero no le alcanzó el tiempo para seguir aumentando y se fueron al descanso. El Cervecero, con una efectividad superlativa, ganaba bien.

Un tiempo de sobra

En la segunda etapa, el local salió decidido a buscar el descuento, con cuatro cambios y mucha desesperación. Quilmes, tranquilo, trataba de controlar las acciones y aprovechar los espacios para aumentar.
Así llegó a los 4 minutos, cuando Facundo Pons metió un centro atrás desde la derecha, Mariano Pavone aguantó en el área, le dio de media vuelta y tapó Tomás Giménez. A los 8 minutos entró Tomás Blanco por Agustín Bindella, que estaba amonestado, y así se paró de volante izquierdo, por lo que Emanuel Moreno pasó a ser lateral por esa banda.
Gimnasia trataba de ir como podía, aunque sin ideas ante un Cervecero firme, sólido y tranquilo. A los 24 entró Brandon Obregón por Mariano Pavone, para intentar volver a tener la pelota en el medio.
Para seguir cambiando el aire adelante, a los 33 entró Camilo Machado por Julián Bonetto. Gimnasia iba una y otra vez sin demasiadas ideas, aunque llegó a tener alguna que otra situación ante un Quilmes bien parado.
El Cervecero, a los 40, casi anota el cuarto, cuando Facundo Pons metió un centro atrás desde la izquierda, definió Obregón y la pelota pegó en el palo derecho. El local llegó a los 43 con un remate de Cristian Llama, pero tapó Rodrigo Saracho.
En los instantes finales el local fue ya por amor propio pero sin claridad, El Cervecero se cerró bien hasta el pitazo final.

Triunfo para meterse entre los clasificados 

Quilmes ganó bien. Al igual que le había pasado de local ante Almirante Brown, liquidó el partido en un tiempo. En esa primera etapa manejó bien la pelota, fue profundo y, sobre todo, efectivo, porque llegó cuatro veces y convirtió en tres.
La segunda mitad casi estuvo de más. El local lo buscó con cambios e insistencia, pero el Cervecero se cerró bien, no tuvo grietas y hasta pudo haber aumentado de contra.
Gran triunfo, segundo consecutivo, que sirve para que Quilmes se meta después de tanto intentarlo, en zona de los clasificados al reducido. Los de Facundo Sava suman 31 puntos, quedaron terceros a un punto del escolta Tigre y a dos del líder Almirante Brown.
El próximo sábado buscará seguir en esa zona de privilegio, cuando reciba a Estudiantes de Río Cuarto.

FUENTE: PERSPECTIVA SUR.

Domingo 01 de agosto de 2021, 22:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.