/
Corrientes Fed. A Zona B Federal A Salta Torneo Federal A Central Norte (Salta) Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos (Ctes) 2 - 3 Central Norte (Salta)

Boca Unidos no puede en casa: ahora perdió ante Central Norte

El ‘Aurirrojo’ cayó 3-2 frente al ‘Azabache’ y dejó pasar otra posibilidad de ganar como local, en el inicio de la 16ta fecha de la zona B del Torneo Federal A. Fue expulsado Martín Peralta. En la próxima fecha visitará a Chaco For Ever.

Central Norte arrancó mejor el partido. A pesar que a los 2, hubo un centro de Luna que buscó a Carlos Salom pero el delantero no llega a la pelota. A los 3, Magno aprovechó que el Aurirrojo estaba mal parado en defensa, mandó el centro para Giménez que definió sólo frente al arco y apareció Luna para salvar casi en la línea. Y a los 10′ Julián Fernández derribó a Luciano Giménez en el área: Guillermo González pitó penal. De la ejecución se encargó Diego Magno pero Luis Ardente se lo tapó sobre su palo derecho y -si bien anotó en un segundo rebote-, la jugada ya estaba invalidada.
Boca Unidos quiso reaccionar y solo tuvo un par de aproximaciones, pero a los 29′, Fernández no pudo con Giménez, quien llegó al fondo y tiró un centro atrás que Magno solo tuvo que empujar para poner el 1-0. A los 33, córner para el "Azabache" que recibe Nahuel Gomez en la puerta del área y remata de primera. La pelota salió por arriba del travesaño. A los 41, centro de Diego Magno que encuentra en el segundo palo a Alan Vester que rebota en Sánchez Paredes y lo manda al córner.
Para colmo, antes del final, a los 42′, Alan Vester apareció solo en el punto penal para definir de primera ante la marca de Fernández y poner el 2-0, luego de un tiro de esquina que cayó desde la izquierda.
Boca Unidos reaccionó antes del minuto ya que el ingresado Germán Cochis metió un centro pasado, no llegó Pegini, Niz la devolvió al medio y Vester –intentando rechazar- golpeó en el rostro a Gonzalo Ríos. Gabriel Morales se encargó del penal y puso el descuento antes de los 2 minutos. A los 6, llegaba mano a mano Carlos Salom pero Ferrero logró rechazar para la visita.
A pesar del envión, el local no pudo empatarlo y a los 22’ sufrió el contragolpe de Magno, quien dejó en el camino a Franco Lazzaroni y luego asistió a Luciano Giménez para que deje en el camino a Ardente y ponga el 3-1.
Un nuevo descuento llegó a los 32’ tras una jugada de Gabriel Morales que –en lugar de mandar un centro- jugó para Germán Cochis quien la mandó al área y el ingresado Martín Peralta resolvió en el área para el 2-3. Pero la alegría fue corta porque el goleador fue expulsado por un insulto antes de que muevan del fondo.
Así se fueron los minutos finales en los que el dueño de casa ya no pudo hacer demasiado. Central Norte fue superior y se llevó una victoria como visitante por 3 a 2; Boca Unidos sigue sin aparecer y sin poder ganar como local como en la 4ta fecha.

SÍNTESIS:

Boca Unidos:
Luis Ardente (A); Nicolás Monje, Julián Fernández, Franco Lazzaroni y Maximiliano Oliva (A); Sebastián Luna, Diego Sánchez Paredes (A) y Ramiro Schweizer; Gabriel Morales (A); Gonzalo Ríos y Carlos Salom. DT: Leonardo Baroni y Martín Fabro. Suplentes: Christian Martínez, Alejandro Leani, Ariel Morales, Ataliva Schweizer, Leonel Niz, Germán Cochis y Martín Peralta.

Central Norte:
Mauricio Pegini; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Alan Vester y Gian Franco Ferrero; Fausto Apaza, Juan Capurro, Osvaldo Young y Franco Faría; Diego Magno y Luciano Giménez. DT: Ezequiel Medrán. Suplentes: Lucas Rodríguez, Leonardo Rodríguez, Matías Barbero, Aaron Pernochichi, Martín Bravo, Juan Carrizo y Germán Lesman.

Goles: 29 PT Diego Magno (CN), 42 PT Alan Vester (CN), 1 ST Gabriel Morales -p- (BU), 22 ST Luciano Giménez (CN), 31 ST Martín Peralta (BU).
Amonestados: 6 PT Gabriel Morales (BU), 25 ST Maximiliano Oliva (BU), 32 ST Luis Ardente (BU), 39 ST Diego Sánchez Paredes (BU).
Expulsado: 32 ST Martín Peralta (BU).
Cambios: 0 ST Leonel Niz y Germán Cochis x Luna y Schweizer (BU), 30’ Martín Peralta x Salom (BU), 36’ Matías Barbero y Aaron Pernochichi x Magno y Capurro (CN).
Incidencia: 12 PT Luis Ardente le atajó un penal a Diego Magno (CN).
Árbitro: Guillermo González (Resistencia).
Estadio: "Leoncio Benítez" (Boca Unidos).

FUENTE: LA RED CORRIENTES / REPÚBLICA AURIRROJA.

SÍNTESIS: LA RED CORRIENTES.

FOTOS: DESPUÉS DEL JUEGO / REPÚBLICA AURIRROJA.

Sábado 07 de agosto de 2021, 19:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: República Aurirroja.