/
Fed. A Zona A Federal A La Pampa Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 0 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

Sin ideas, sin gol, sin puntos: Ferro perdió con Sol de Mayo

Producto de un error propio en defensa, Ferro cayó como local ante Sol de Mayo por la mínima diferencia, en el Federal A.

Ferro volvió a perder, es un título que se viene repitiendo en los últimos partidos, desgraciadamente. Fue 1 a 0, ante Sol de Mayo de Viedma, por la décimo sexta fecha del Torneo Federal A, en un partido muy chato, deslucido, sin muchas ocasiones de gol, pero en esa desprolijidad el equipo que conduce Luis Islas volvió a ser efectivo, y la única jugada de peligro que tuvo la concretó.
Iban 14 minutos del segundo tiempo cuando Cristian Trombetta salió jugando en la defensa de Ferro para el arquero Pablo Fernández. A partir de ahí, el desmadre: El golero arriesgó la pelota con Joaquín Garoni -reemplazante de Germán Mendoza- y éste se enredó ante la presión de un rival, la perdió y se la regaló a Jesús Vera, que a la altura del punto penal, le pegó con cara interna del pie izquierdo y la colocó abajo, al palo derecho.
1 a 0 y partido liquidado. No ocurrió mucho más. Ferro volvió a intentar y no concretar. Muchos centros desde la izquierda y derecha para un Braian Noriega, que nunca llega y le llega. No todo es su culpa, el 9 sufre tener que hacer todo en el frente de ataque: presionar, fajarse con los centrales rivales, desmarcarse, generarse sus propias oportunidades y también, llegar al área. Es cierto, además, que cuando le queda alguna pelota en posición de rematar, siempre tarde un tiempo más, y la pierde.
El andar del equipo de General Pico es preocupante: sumó solo 3 de 21 puntos posibles en los últimos 7 encuentros, marcó 3 goles y le convirtieron 10. Se perdió la idea de juego que se mostró por breves lapsus en el inicio del campeonato y ahora comenzó la segunda ronda de la etapa clasificatoria con una nueva derrota como local, ante el equipo de Luis Islas.
Cristian Canuhé no gravitó y luego fue sustituido -algunos aseguran que fue por cansancio- cuando promediaba el segundo tiempo. Lucas Parodi aún no está a tono en lo físico, cuestión lógica después de un año sin jugar en Alvear FBC. Joaquín Rikemberg jugó 80 minutos y casi no participó del juego, Lautaro Ibarra no logra desequilibrar, Trombetta arriesga mucho con pelotazos a dividir con la defensa rival, así, conseguir resultados, es muy difícil.
Y para colmo de males, el entrenador, Pablo Semeniuk, parece no encontrarle la vuelta: Se lo ve frustrado, falto de reacción para introducir cambios o modificar cuestiones en los entretiempos, sin lograr transmitir su idea a los jugadores en este tramo del torneo.

“Tormentosa” tarde en el Coloso

Ante un pronostico que anunciaba “Sol” en la tarde de General Pico, el presente de Ferro parece haber quedado bajo el agua ante una nueva derrota. Esta es la sexta en 7 partidos (solo venció a Juventud Unida de San Luis), la cuarta como local y la novena en 16 fechas disputadas. Con 17 puntos, está en la 11° posición a 4 puntos de Villa Mitre (8°), que juega mañana.
Liga Pampeana: se terminan los amistosos

La próxima fecha

Ahora, deberá viajar a Puerto Madryn para medirse con el Deportivo de aquella ciudad patagónica. Será la fecha 17, la segunda de esta segunda rueda de la Zona A.

FUENTE: DIARIO LA REFORMA.

FOTO: INFO PICO.

 

 

Sol de Mayo metió el tercero al hilo en La Pampa y se prende en el Federal A

En el arranque de la segunda rueda, se impuso 1-0 con un tanto de Jesús Vera a los 14 minutos del complemento.

Sol de Mayo cosechó este sábado su tercera victoria consecutiva al superar por la mínima a Ferro de General Pico en calidad de visitante, para comenzar la segunda rueda con el pie derecho y prenderse en la lucha por los puestos de vanguardia en la Zona 1 del Torneo Federal A de fútbol.
El único gol del encuentro adelantado de la decimosexta fecha que se disputó en el estadio El Coloso del Barrio Talleres fue anotado a los 14 minutos del segundo tiempo por el atacante Jeús Vera.
Con este triunfo, la formación albiceleste que conduce Luis Islas trepó al sexto puesto con 25 unidades y quedó a 5 puntos del líder Olimpo de Bahía Blanca.
Por su parte, Ferro sufrió su tercera caída en fila y quedó undécimo con 17 puntos. En la previa del choque ante el equipo de Viedma, había perdido 2-1 con Camioneros y 2-0 también en casa ante Huracán Las Heras.
La primera parte ofreció poco y nada. La posesión del balón fue repartida y los de Islas tuvieron un par de oportunidades en los pies de Ramiro Balbuena y Alberto Reyes, pero no pasó mucho más. A los 23, Lautaro Ibarra tiró un centro que se fue besando el ángulo derecho del arquero visitante.
En el complemento, Sol de Mayo se paró con mayor decisión en la cancha y en la primera clara que tuvo no perdonó. Fue a los 14 minutos, cuando el zaguero local Joaquín Garoni quiso salir jugando dentro del área y fue presionado por Reyes, quien logró quitarle la pelota y habilitar a Vera para que el goleador anote el 1-0.
Luego de lograr la ventaja, el conjunto viedmense manejó mejor los tiempos del partido, mientras que Ferro intentó llegar al empate con pelotazos largos, pero no pudo prosperar. Fue victoria de Sol de Mayo, que sigue sumando de a tres y fortalece su confianza para dar pelea en la parte alta de la tabla.
Su próximo compromiso, por la decimoséptima fecha, será en condición de local en el estadio de Deportivo Patagones, cuando reciba la visita de Villa Mitre de Bahía Blanca. 

SÍNTESIS:

Ferro GP (0):
Pablo Fernández; Marcos Quiroz, Joaquín Garoni, Cristian Trombetta y Emanuel Del Bianco; Agustín Díaz, Mateo Bolteau, Enzo Martínez y Cristian Canhué; Braian Noriega y Joaquín Rickemberg.
DT Pablo Semeniuk.

Sol de Mayo (1):
Julio Chiarini; Maximiliano Paredes, Juan Iurino, Horacio Igarzabal y Nicolás Martínez; Ramiro Balbuena, Leonardo Morales, Mariano Rivadeneira y Matías Olivera; Alberto Reyes y Jesús Vera.
DT: Luis Islas.

Gol: 14 ST Jesús Vera (SdM).
Amonestados: 17 ST Héctor Morales (SdM), 41 ST Agustín Díaz (F).
Cambios: 12 ST Héctor Morales por Olivera (SdM) y Rodrigo Ramirez por Balbuena (SdM), 25m Federico Ortíz por Vera (SdM) y Lucas Parodi por Canhué (F), 36m Fernando Valdebenito por Reyes (SdM), 42m Martín Lara por Rickemberg (F).
Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro).
Estadio: "El Coloso del Barrio Talleres" (Ferro Carril Oeste).

FUENTE: NOTICIAS NET / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: NOTICIAS NET.

FOTOS: INFO PICO.

Sábado 07 de agosto de 2021, 20:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Info Pico.