/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A San Luis Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri) Juventud U.U. (San Luis)

Sansinena (Gral.Cerri) 1 - 0 Juventud U.U. (San Luis)

Los hermanos estuvieron unidos y a Sansinena no lo devoró el de afuera

El de Cerri venció 1-0 a Juventud Unida Universitaria de San Luis en casa y quedó a dos unidades de poder entrar a zona de clasificación. Los mellizos Antú y Tenca Hernández se llevaron tan bien adentro de la cancha como afuera y terminaron siendo claves para un triunfo justo y sin sobresaltos.

Los hermanos sean unidos… De la mano, de los pies y de las capacidades múltiples de los mellizos Tenca y Antú Hernández, Sansinena pudo volver al triunfo después de cuatro encuentros, al derrotar 1-0 a Juventud Unida Universitaria de San Luis, en el inicio de la segunda rueda del Grupo 1 del torneo Federal 2021.
Aunque continúa décimo en la tabla y fuera de la zona de clasificación, el conjunto cerrense ganó por testarudo y sin salirse del libreto escrito, dirigido y ensayado, seguramente más veces que los días que tiene la semana, por su entrenador Emiliano Ortiz.
El equipo de “Pocho” nunca llegó a redondear una actuación fulgurante o de esas que te dejan “pipón” de fútbol, pero se quedó con los tres puntos sin pasar grandes sobresaltos y defendiendo cada pelota área que cayó en su área con espadas, broqueles y algunas artimañas bien emparentadas a esta categoría.
El partido empezó y terminó casi con la misma tónica; la gran diferencia la marcó Tenca Hernández con el único tanto de la tarde, tras aprovechar un despeje volado y hacia el medio de Gabriel Ojeda y sentenciar al arquero Désima con un misil de pierna derecha.
En el primer parcial, el dueño de casa, con un 5-3-2 bien a la moda, intentó ser directo, tener rápidas transiciones de defensa a ataque, pero al no poder progresar por el pressing del rival y el estado resbaloso del campo de juego, abusó demasiado del pelotazo frontal para Delorte, quien se cansó de peinar balones que casi nunca tuvieron destinos provechos.
Juventud, parado de contra, especuló demasiado con el error ajeno y quedó cortó de gente cada vez que pudo correr y llegar a la quintita de Vaccaneo. Con una línea de cuatro volantes, luchó, ensució el medio sin malas intenciones y clausuró los laterales para no darle paso a Viera y Recalde. ¿Cuál fue la consecuencia? Sansinena no pudo romper el molde visitante y estuvo obligado a lanzar.
En el complemento, el albirrojo eligió ser más prudente, pararse un poco más atrás y no enfocarse solo en la altura del “Flaco” de Cabildo como único argumento.
Sin conexiones explosivas y muy largo entre los de atrás y los de adelante, el de Cerri sufrió con la insistencia del rival, los centros de uno y otro lado, algunas dudas de Vaccaneo (en una que se le escapó, terminó salvando Antú Hernández sobre la línea de gol, una pelota que, a simple vista y desde el palco de prensa, pareció que ingresó, pero…) y la fe inquebrantable de De Hoyos para ir a todas, siempre burlando marcas y persecuciones individuales.
Esta vez, a diferencia del flojo, incisivo y sospechoso arbitraje de una semana atrás en Chivilcoy, en el 1-1 entre Independiente y Olimpo, el cometido de Luciano Julio no tuvo fisuras ni decisiones polémicas o bajo sospechas.
Cuando Juventud perdió la brújula, a 10 del final, el local, sin desorientarse en el movimiento ajedrecístico de fichas, fue por el jaque mate con la pimienta de Segovia, la potencia de Bianchi y el buen pie de Antú.
No alcanzaron las monedas para el segundo, pero que importaba. El hambre ya lo había saciado, con orden táctico, mucha cautela y una transmisión bien clara del cuerpo técnico: se juega como se entrena. Ni más ni menos que eso.

SÍNTESIS:

Sansinena 1 (5-3-2)
Vaccaneo 5
Viera 5
Osinaga 6
Tormann (c) 7
C. Giménez 4
Recalde 5
T. Hernández 7
B. Toro 6
A. HERNANDEZ 8
Bowen 5
Delorte 6
DT: E. Ortiz

Juventud 0 (4-1-4-1)
Désima 5
W. Figueroa 5
J. Giménez 5
Ojeda (c) 3
Sosa 5
Guerra 5
E. Garro 6
Alcaraz 5
Gobetto 5
T. Garro 4
De Hoyos 6
DT: A. Matteo

Gol: 27 PT Tenca Hernández (S).
Amonestados: 25 PT Damián De Hoyos (JUU), 35 PT Brian Toro (S), 7 ST Maximiliano Bowen (S), 19 ST Matías Recalde (S).
Cambios: 20 ST O. Bianchi (6) por Delorte, 74m. Segovia por Bowen y 88m. Lareu por Viera, en Sansinena; 57m. Eggel (5) por B. Sosa y Herrera (5) por Guerra, 78m. Balmaceda por Alcaraz y 80m. Tula González por E. Garro.
Arbitro: Luciano Julio (7,5).
Cancha: Sansinena (6).

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 08 de agosto de 2021, 19:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).