/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Independiente Riv. (Mza) Def. de Belgrano (CABA)

Independiente Riv. (Mza) 1 - 1 Def. de Belgrano (CABA)

Sin victoria para la "Lepra"

Por la fecha 20 de Primera Nacional se enfrentaron en el estadio Malvinas Argentina, Independiente Rivadavia y Defensores de Belgrano. La Lepra y el Dragón empataron 1 a 1 sumando un punto que no le sirve a ninguno de los dos.

Imagen

En el primer tiempo, Defensores de Belgrano arrancó mejor y con tenencia de la pelota. Aunque, con pocas ocasiones de gol. A los 11’ Mauricio Asenjo convirtió una falta innecesaria sin pelota dando la posibilidad a la visita de que convierta el primer gol. El nueve podría haber sido expulsado con dicha falta, pero, solo vio la amarilla. Luego de la infracción, las situaciones más claras de los primeros 45’ las tuvo el Azul con buenos centros y jugadas conjuntas de Lucas Ambroggio y Enzo Martínez.  Las buenas jugadas se ensuciaron por una nueva falta del local, esta vez de Alejandro Rébola que convierte infracción muy cerca de la línea del área. La Lepra y el Dragon se fueron al descanso 0 a 0 y con tres amonestados: Asenjo, Rébola (IR) e Iván Sandoval (DB)
Para el arranque de la segunda mitad entró Daniel Imperiale en el local. El DT Azul salió a buscar la victoria en el Malvinas tras diez partidos sin ganar y a los 20’ mete otro delantero, Matías Quiroga. Pero, a los 34’ llega el gol de la visita de la mano de Francisco Ilarregui. Desde el ingreso de Quiroga, el Dragón tuvo más llegadas al área y más ocasiones de gol. El ingreso de Lautaro Mur y Gonzalo Aquilino en Defensores de Belgrano le dieron cambios de ritmo que necesitaba la visita. Pocos minutos después, a los 39’ llegó el empate con Daniel Imperiale, quién llegó por el segundo palo y conectó el centro de Martínez con un remate a contrapierna del arquero. Parecía cerrarse el partido, pero, a los 45’ llegó una jugada polémica con una falta a Mauricio Asenjo en el área que era penal y el arbitro del partido, Luis Lobo Medina no cobró.
La Lepra, acumula así once partidos sin ganar y se aleja del reducido. El Dragón por su parte, necesitaba una victoria que lo metiera entre los primeros cuatro, pero sumó un punto que lo deja quinto en la tabla.

Imagen

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA (1):
Cristian Aracena, Alejandro Rébola, Franco Godoy, Luciano Sánchez, Facundo Fabello, Juan Pablo Freytes, Lucas Ambroggio, Sebastián Mayorga, Mauricio Asenjo, Leandro Berti, Enzo Martínez.
DT: Gabriel Gómez

DEFENSORES DE BELGRANO (1):
Ignacio Pietrobono, Gonzalo Mottes, Iván Nadal, Nicolas Álvarez, Juan Manuel Sosa, Máximo Levi, Alejandro Lugones, Marcos Rivadero, Iván Sandoval, Elías Borrego, Francisco Ilarregui.
DT: Felipe de la Riva

Goles: 34 ST Francisco Ilarregui (DB), 39 ST Daniel Imperiale (IR).
Amonestados: 11 PT Mauricio Asenjo (IR), 26 PT Iván Sandoval (DB), 36 PT Alejandro Rébola (IR), 29 ST Sebastián Mayorga (IR), 30 ST Marcos Rivadero (DB).
Cambios: 0 ST Daniel Imperiale por Franco Godoy, 19 ST Matías Quiroga por Facundo Fabello, 30 ST Ramiro Maldonado por Leandro Berti, 38 ST Pablo Palacio por Lucas Ambroggio (IR); 15 ST Lautaro Mur por Alejandro Lugones, 15 ST Gonzalo Aquilino por Iván Sandoval, 44 ST Jonatan Mayola por Elias Borrego, 49 ST Nahuel Piathe por Francisco Ilarregui (DB).
Arbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: "Malvinas Argentinas" (local Independiente Rivadavia).

FUENTE: CAMILA SALEM (TOCO Y ME VOY) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: TOCO Y ME VOY.

FOTOS: PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA.

 

 

Punto y a seguir

El Dragón se trajo un punto de su visita a Mendoza, frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, en disputa de la fecha 20 de la Primera Nacional, en un partido parejo había logrado ponerse en ventaja por uno a cero faltando poco para que termine el encuentro, sin embargo el local buscó y encontró el empate que le calzó bien al partido por lo hecho por ambos.

Imagen

Los primeros 15 minutos fueron de estudio, ambas escuadras trataban de asimilar al rival y ver por dónde atacar mejor.
Ya a los 18 minutos un centro frontal de Elías Borrego fue despejado al córner por la defensa luego de una mala salida del arquero.
El jugador que más inquietaba a la Lepra mendocina, el más peligroso del partido era Francisco Ilarregui, tras una dura falta cometida contra él, en la puerta del área, llegó otra chance de peligro.
Esta vez en los pies del Leli, que, en ausencia de Olivares, usó la diez y se hizo cargo de las pelotas detenidas, el envío se fue cerca del ángulo del arco.
Tuvo un muy buen partido Juan Manuel Sosa, aduana en la mitad de cancha, acompañado por una excelente labor de Marcos Rivadero, cada día más afianzada en la mitad de cancha esa dupla.
En el segundo tiempo de movida el Dragón tuvo una chance de gol en los pies de Alejandro Lugones que fue atajada por Aracena.
Tras un centro el cabezazo del número cinco y capitán fue atajado también por el número uno.
La Lepra tenía sus llegadas pero eran desarticuladas por Mottes y Pietrobono, hubo un buen partido de Nico Álvarez que es confianza en defensa y presencia en ataque.
La primera emoción del partido llegó tras un centro de Marcos Rivadero, fue conectado por la pierna de Ilarregui, goleador y figura del Dragón en la tarde.
Se trató de su primer tanto con nuestra casaca, de los que esperamos sean muchos más.
Pero la ventaja no duró mucho y faltando pocos minutos para el final del partido llegó el empate de Independiente que había contado con alguna chance cuando fue a buscar luego de verse en desventaja.

FUENTE: MARTÍN EL LAKKIS (PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO) / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Domingo 08 de agosto de 2021, 22:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Independiente Rivadavia.