/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Atlanta Almirante Brown

Atlanta 0 - 1 Almirante Brown

Sigue la racha negativa

Atlanta sigue acumulando derrotas, pese a una mejora en el juego.

El puntero Almirante Brown derrotó a Atlanta por 1 a 0 en Villa Crespo. El equipo bohemio, diezmado por contagios de Covid y lesiones hizo debutar de entrada a varios jugadores que manejaron con comodidad la pelota en la primera etapa pero no pudieron evitar que Almirante Brown, en una llegada profunda, convirtiera el único gol del partido. En la segunda etapa, y especialmente después de los cambios, Atlanta dejó de encontrar el camino a la valla rival, la visita se cerró bien y defendió la victoria hasta el final. El Gurí García fue la figura de la cancha. Federico Bisanz, el mejor de Atlanta.
Si ya Erviti había tenido problemas para armar el equipo la semana pasada ahora la suma de lesiones más la recuperación tardía de los infectados lo obligaron a hacer debutar al tercer arquero, el recién llegado Sumavil, mantener la defensa que actuó ante Chicago, e improvisar el resto con Federico Bisanz-Ramírez-Saggiomo en el medio, y Juan Bisanz-Solari-Cuenca en ofensiva, con un inesperado Solari jugando por el centro del ataque. Almirante Brown antepuso su clásico 4-4-2, para intentar aprovechar la calidad de Vera y la potencia de Chávez en ofensiva. Desde el comienzo, Atlanta maniató a Almirante Brown en su campo. Desde el principio, aplicó la fórmula de las subidas de Ramiro Fernández para hacerle el 2-1 con Cuenca al marcador Miño, aprovechando la poca vocación de marca del Gurí García, volante por derecha. Ya en 3’ un centro de Ramiro Fernández culminó con el cabezazo desviado de Fede Bisanz. Entre el mellizo y Saggiomo dominaron el medio juego, bien acompañados por un Ramírez que traccionaba desde atrás. En 7’ Fede Bisanz probó con un zurdazo fuerte que se fue alto. Recién en 11’ Almirante se acercó a Sumavil, con un remate de Vera que se fue alto. Las subidas de Fernández fueron el recurso más habitual de Atlanta en ofensiva, aunque muchas veces terminaron en la cabeza de algún defensor o en las manos del arquero Martínez. Cuando iban 20’ Cuenca cayó en el área trabado por Dattola. Los jugadores de Atlanta pidieron penal, pero el árbitro no lo otorgó. Ya antes había habido una situación dudosa en la otra área. En 22’ una nueva subida de Fernández terminó con un buen centro del 3. Cuenca conectó en el medio, pero un rebote providencial salvó a la visita. En 25’, una serie de rebotes en el área de Sumavil le permitió a Chavez quedar en situación de peligro, pero Alan Pérez alcanzó a restar. El dominio de Atlanta fue permanente; la visita no llegaba a Sumavil. Sin embargo, Atlanta tenía problemas para generar situaciones de gol. En 34’ Ramiro Fernández, desde posición esquinada probó rematar alto, pero Martínez logró desviar. En 36’ Juan Bisanz le pegó tras un corner y una serie de rebotes, pero Martínez contuvo con seguridad. En la propia contra, con Atlanta algo desarmado, Almirante avanzó desde la derecha, y un cambio de frente encontró al Gurí García por izquierda, con la inesperada marca de Ramiro Fernández; el Gurí se acomodó para la derecha, encaró hacia el medio y puso un centro que encontró primero a Ibáñez que no llegó, y luego a Vera apareado con Martín López que sí llegó para concretar el 1 a 0 dentro del área chica. En una llegada sola, Almirante Brown se ponía en ventaja. Y la mala suerte perseguía a Atlanta: en 47’ un tiro libre excelentemente ejecutado por Solari pegó en la cara interna del poste, cruzó la línea, y el rebote no pudo ser aprovechado por ninguno de los hombres locales.
La segunda etapa comenzó con un ritmo similar, aunque Atlanta encontró más dificultades aún para acercarse a Martínez. En 6’ Fede Bisanz tuvo una pelota para rematar en posición de “8”, pero demoró y permitió la recuperación de Barrionuevo. En 9’ Fernández volvió a escapar por su sector, y esta vez buscó de bajo el primer palo, pero Martínez adivinó la intención y salvó su valla. Atlanta empezó a desprotegerse un tanto en defensa: en 13’ García volvió a meter un centro que Chávez, de espalda, cabeceó para atrás, pero se le fue alta. Erviti decidió meter al Ruso Cristian García en el lugar de Juan Bisanz, y enseguida, el Ruso recibió un rebote en posición inmejorable dentro del área, pero su remate anunciado fue fácilmente salvado por Martínez. Luego el paraguayo P.Martínez entraba en Atlanta en lugar de Cuenca. Los cambios fueron diezmando las posibilidades de Atlanta, y más aún cuando se fue Fede Bisanz, quien se había mostrado el más criterioso, al tiempo que Saggiomo, también de buen manejo, aflojaba su nivel. Nardozza empezó a recluir jugadores en defensa, para tratar de aguantar el resultado y ver si podía aprovechar la contra. Atlanta, con solo dos volantes, partió la cancha. Lo que quedó del partido fue una suma de impotencias por parte de un Atlanta que seguía manejando la pelota, pero que se reiteraba en sus intentos de ataque con decenas de centro fácilmente salvados por la visita, o por pelotas paradas que no acertaban a darle la pelota a un compañero. En 34’ un nuevo centro del Gurí García fue alejado con los puños por Sumavil; en 41’ Chimeli levantó la pelota sobre Sumavil, pero Martín López alejó el peligro. Antes del final, Atlanta tuvo dos ocasiones de peligro: primero fue Martín García desde posición esquinada, bien salvada por Martínez, y después un nuevo tiro libre de Solari, esta vez en forma de centro, que Battalini sacó al corner cuando entraban dos hombres de Atlanta. Llegó el final, y una nueva frustración para Atlanta.
Atlanta sigue acumulando partidos sin triunfos, y sigue sin poder marcar goles. Nuevamente, las lesiones y contagios pueden ser parte de la justificación, pero para el hincha resulta muy difícil ver la luz en el fondo del túnel.

SÍNTESIS:

Atlanta 0:
Sumavil; Carrasco, Alan Pérez, Martín López y R.Fernández (ST 28’ M.García); Federico Bisanz (ST 28’ Ríos), G.Ramírez y Saggiomo; Juan Bisanz (ST 16’ C.García), S.Solari y Cuenca (ST 23’ P.Martínez).
DT: Walter Erviti.
No ingresaron: Capdevilla, Herrera, M.Flores, Coronel y Taborda.

Almirante Brown 1:
R.Martínez; Miño, Dáttola, Barrionuevo y Ramos; D.García (ST 48’ Alonso), Vélez, J.L.García (ST Mater) e Ibáñez (ST 25’ L.Guzmán); C.Chávez (ST 25’ Battallini) y S.Vera (ST 37’ Chimeli).
DT: Fabián Nardozza.
No ingresaron: Peralta Salinas, A.Martínez, M.Vega y Luján

Gol: 37 PT Santiago Vera (AB).
Amonestados: 40 PT José Luis García (AB) y Daniel Saggiomo (A), 42 PT Santiago Vera (AB), 1 ST Facundo Miño (AB), 34 ST Milton Ramos (AB), 43 ST Alan Pérez (A).
Arbitro: Mario Ejarque.
Cancha: Atlanta. Se jugó sin público.

FUENTE: CARLOS STORTZ (PRENSA DE ATLANTA).

SÍNTESIS: PRENSA DE ATLANTA.

FOTOS: FEDERICO IMAS (PRENSA DE ATLANTA).

Martes 10 de agosto de 2021, 13:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Federico Imas (Prensa de Atlanta).