/
Copa Argentina Cordoba Talleres (Cba) Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (Río Cuarto) 1 (5) - (6) 1 Talleres (Cba)

Pena máxima y eliminatoria

El “león” metía el batacazo y derrotaba 1 a 0 a Talleres de Córdoba por los octavos de final de Copa Argentina. Nicolás Talpone adelantó, pero Michael Santos igualó sobre el final. En los penales Guido Herrera se convirtió en héroe y le dio el pasaje a la “T”.

Si ganaba era batacazo. Lo hacía. Aguantó hasta donde pudo, pero no pudo ser.
Asociación Atlética Estudiantes igualó 1 a 1 con Talleres de Córdoba en el estadio de Newell’s por los octavos de final de Copa Argentina. Y la definición se estiró hasta los penales, donde la “T” fue más efectivo y clasificó.
Nicolás Talpone, quien redondeó una gran jugada colectiva a los 6’ del complemento, adelantó al equipo de Acuña. En el cierre del complemento Michael Santos puso el empate definitivo para Talleres en los 90’ reglamentarios.
En la tanda de penales primó la efectividad, en los primeros cinco disparos por lado todos convirtieron, y en el 1-1 el que falló fue Dutari para Estudiantes. Guido Herrera contuvo el disparo del defensor y así Talleres clasificó a los cuartos de final, donde lo espera Temperley.

Lo que pasó en cancha de la “lepra”

Los “albiazules” controlaron de principio a fin el partido con posesión, circulación de pelota y transiciones, aunque carecieron de jugadas de peligro.
Recién a los 32 minutos vino el primer remate con peligro para Talleres. A Malatini le quedó la pelota en el área y con chances de patear al arco, pero cedió para Valoyes, quien jugó hacia atrás y encontró de frente a Mac Allister. El remate del volante se fue cerca del ángulo izquierdo de Olivera.
A los 38, otra clarita para la “T”. Santos avanzó con la pelota con mucho espacio, pero arrastró las marcas y cedió para Auzqui. “El Perro”, dentro del área, se fue abriendo buscando el mejor perfil y su remate fue muy bien tapado por el arquero del “león”.
Así de conciso, simple y mezquino fue el primer tiempo. Talleres controló, pero le faltó concretar, más allá de la generación en ¾ de cancha. Estudiantes esperó, cortó circulación de balón y trató de no dejarle demasiados espacios a su rival de turno.
El “león fue aprendiendo de a poco de qué se trataba esta historia. Se acomodó en el partido y con el correr de los minutos dejó de sufrir. Olivera apareció cada vez que fue exigido, la defensa se mostró concentrada y desde mitad de cancha hacia adelanto comenzaron las posibilidades de despegue.
En el inicio del complemento llegó la recuperación para Estudiantes. Y qué manera de recuperarse, cuando se cortaba una racha de cinco partidos sin victorias por la Primera Nacional al imponerse por la otra competencia que tenía por delante en el semestre. Pudo doblegar a un equipo de la Liga Profesional como Talleres con mucho oficio, sacrificio, corazón y con una gran jugada colectiva. Cainelli trasladó del centro hacia la derecha, puso un freno y cedió el pase hacia atrás, donde apareció Talpone y venció la valla de Herrera para el 1-0. Iban 6 minutos.
Era todo alegría. Acuña lo sostenía con cambios y retroceso. Estudiantes se agrupaba en el fondo, mientras que Talleres crecía. Volvieron a aparecer las grandes intervenciones de Olivera ante cada disparo de los “albiazules”.
Talleres presionaba y arrinconaba a Estudiantes con ocasiones de gol y dominio de pelota. Hasta que a los 41’ pudo igualarlo por el cabezazo de Santos. Reaccionó sobre el cierre el equipo de Medina, cuando las alarmas se encendían.
Finalmente, el árbitro Tello pitó el final y todo se trasladó a los penales, donde los capitalinos fueron más efectivos y accedieron por un 6-5. El riocuartense Guido Herrera le contuvo el último disparo a Dutari y le dio la clasificación a la “T”, que ahora enfrentará a Temperley por cuartos.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

 

 

Con los pies de Guido Herrera

Talleres sufrió, pero clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina al derrotar 6-5 a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario. El arquero del Matador le atajó el penal decisivo a Francisco Dutari. En los 90 minutos habían empatado 1-1.

Talleres venció a Estudiantes de Río Cuarto por 6-5 en la definición por disparos desde el punto penal tras empatar 1-1 en los 90 minutos en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina disputado en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.
En los primeros minutos, la pelota fue dominio de Talleres, pero sin llegar con claridad al arco de Brian Olivera. Mientras que el León apostó a la contra con la velocidad por afuera de Nahuel Cainelli y pelotazos a Marcos Arturia. Recién a los 32 minutos luego de un toque atrás de Malatini que derivó atrás a Mac Allister que se fue afuera sobre el palo izquierdo del arquero del León.
Talleres acentuó su superioridad con una clara situación por intermedio de Auzqui, que enganchó ante los defensores de Estudiantes y remató cruzado, pero Olivera salvó con el pie izquierdo la valla del Celeste del Imperio.
Sobre los cinco minutos Estudiantes aprovechó la única llegada hasta ese momento con un pase profundo a Nahuel Cainelli que levantó la cabeza y encontró a Nicolás Talpone que se filtró entre los defensores y batió a Guido Herrera. Era el 1-0 para el León.
En el complemento, Talleres intentó reaccionar rápidamente, Alexander Medina no dudo y mandó en cancha a Villagra y Diego García por Martino y Mac Allister. A los dos minutos Auzqui otra vez exigió a Olivera, que de una volada sacó la pelota sobre le palo izquierdo.
El equipo conducido por Gerardo Acuña se apegó al libreto de encerrarse atrás y esperar una contra para liquidar el partido, sostenido por una firme actuación de la defensa y del arquero Olivera. El DT comenzó a sumar más gente en el fondo, pero en un centro de Fértoli cayó al área y Michael Santos -perdió la marca Dutari- de palomita igualó el partido a los 41 del complemento.
En los doce pasos se mantuvo la paridad hasta el sexto penal por lado, Valoyes no falló, mientras que Francisco Dutari pateó suave a la izquierda de Guido Herrera que fue sobre ese palo y salvó con sus piernas. Talleres clasificó y ahora está en cuartos de final para jugar ante Temperley. Para Estudiantes otra vez la definición desde los doce pasos le dio la espalda, al igual que en las otras dos cuando le tocó perder ante Sarmiento y Platense.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES 1 (5):
1- Brian Olivera; 4- Damian Adín, 2- Franco Pardo, 6- Maximiliano Padilla, 3- Gonzalo Maffini, 11- Nicolás Ihitz; 7- Nahuel Cainelli, 5- Gastón Bottino, 10- Nicolás Talpone, 8- Tomás Correa Cavigliasso; 9- Marcos Arturia.
DT: Gerardo Acuña.
Suplentes: 12- Joaquín Bigo; 13- Emanuel Martínez Schmith, 14- Francisco Dutari, 15- Lautaro Formica, 16- Francisco Nicolás López, 17- David Müller, 18- Marcos Hermann, 19- Leonel Ceresole, 20- Matías Morales, 21- Luciano Raballo.

TALLERES 1 (6):
22- Guido Herrera; 13- Julián Malatini, 14- Nahuel Tenaglia, 2- Rafael Pérez, 15- Enzo Hernán Díaz; 16- Francis Mac Allister, 8- Juan Ignacio Méndez Aveiro; 7- Diego Valoyes, 28- Carlos Daniel Auzqui, 21- Angelo Martino; 9- Michael Santos.
DT: Alexander Medina.
Suplentes: 33- Joaquín Blázquez; 6- Juan Cruz Komar, 25- Federico Torres, 18- Rodrigo Villagra, 40- Cristian Ludueña, 10- Héctor Fértoli, 19- Mauro Ortiz, 50- Diego García, 34- José David Romero, 23- Mateo Retegui.

Goles: 6 ST Nicolás Talpone (E), 41 ST Michael Santos (T).
Amonestados: 21 PT Rafael Pérez (T), 41 PT Gastón Bottino (E), 32 ST Carlos Daniel Auzqui (T), 35 ST Brian Olivera (E), 37 ST Nicolás Talpone (E).
Cambios: 8 ST Rodrigo Villagra por Francis Mac Allister (T) y Diego García por Angelo Martino (T), 23 ST Emanuel Martínez Schmith por Tomas Correa Cavigliasso (E), 26 ST Héctor Fértoli por Ignacio Méndez Aveiro (T), 29 ST Lautaro Formica por Nicolás Ihitz (E), 38 ST Francisco Dutari por Gonzalo Maffini (E), Luciano Raballo por Marcos Arturia (E) y Leonel Ceresole por Nicolás Talpone (E), 49 ST Mateo Retegui por Julián Malatini (T).
Penales:
EN ESTUDIANTES: Gastón Bottino, Maximiliano Padilla, Lautaro Formica, Leonel Ceresole y Franco Pardo convirtieron sus penales. Guido Herrera le tapó un penal a Francisco Dutari.
EN TALLERES: Mateo Retegui, Héctor Fértoli, Michael Santos, Carlos Daniel Auzqui, Enzo Hernán Díaz y Diego Valoyes convirtieron sus penales.
Árbitro: Facundo Tello.
Asistente 1: Pablo González.
Asistente 2: Diego Martin.
Cuarto Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: "Marcelo Bielsa" (Newell's Old Boys).

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Jueves 12 de agosto de 2021, 12:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.