/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A San Luis Torneo Federal A Independiente (Chivilcoy)

Sp. Estudiantes (SL) 1 - 0 Independiente (Chivilcoy)

Impensada e injusta derrota en San Luis

Por la segunda fecha de las revanchas del Torneo Federal “A”, el equipo de Independiente cayó por uno a cero ante Estudiantes de San Luis, a pesar de ser superior; en la próxima fecha será local de Ciudad de Bolívar.

Teniendo como escenario el Estadio “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta en la provincia de San Luis, el equipo de Independiente cayó por uno a cero ante el local Estudiantes, en un encuentro válido por la decimoséptima fecha de la Zona 1 en el Torneo Federal “A”. El único gol del encuentro lo marcó Federico Vasilchik en el segundo tiempo, cuando Estudiantes se quedó con uno menos por la expulsión de Jorge Caro, una situación que Independiente no pudo aprovechar a pesar de ser superior a su rival. En la próxima fecha, que será la tercera de las revanchas, el equipo de nuestra ciudad jugará como local ante Ciudad de Bolívar, el sábado probablemente a las 15 en el Estadio “Raúl Lungarzo” nuestra ciudad.
En cuanto al desarrollo del encuentro, Independiente salió decidido a presionar bien arriba metiendo a su rival en su propio campo, y en apenas 3 minutos tuvo la primera ocasión con un gran pase de Marcos Salvaggio y la definición de Jonathan López que fue desviada por el arquero Marcos Abrahin. Estudiantes trató de “hacerse amigo” de la pelota, pero el equipo de Chivilcoy la recuperaba rápido y buscaba con pelotazos para Jonathan López. Otra chance para el “Rojo” fue luego de un centro en el que Ezequiel Santángelo capturó el rebote y sacó un violento remate que Marcos Abrahin sacó al córner, y minutos más tarde, un rebote del arquero tras un centro cayó en los pies de Marcos Lamolla, quien sacó una volea que pasó por arriba de todos y al lado del palo. Sin dudas que Independiente era superior a su rival, pero con el correr de los minutos, Estudiantes logró emparejar las acciones e inclusive con algunas llegadas sobre la valla defendida por Mauro Leguiza. De todas maneras, cada vez que se lo proponían, los conducidos por Alberto Salvaggio llegaban sobre el arco local con situaciones de peligro aunque sin puntería como para ponerse en ventaja, debiendo cambiar de delantero sobre la media hora por lesión de Jonathan López (ingresó Rodrigo Bernal). En la parte final no repitieron la dinámica de los minutos iniciales, y a los dos les costó poner un jugador en situación de convertir, terminando la etapa con el marcador en blanco y pensando en los vestuarios para recalcular la situación.
En cuanto al complemento, los primeros minutos mostraron más de lo mismo con respecto a la parte final del primer tiempo, con un juego que no tenía sorpresas en ninguno de los dos, haciendo todo demasiado lento y sin situaciones claras frente a los arcos. En Independiente se necesitaba mayor dinámica de mitad de cancha hacia adelante, y tuvo una gran ocasión en un centro de Martín Gallo que Ezequiel Santángelo logró cabecera de la mejor manera, pero la pelota dio en el travesaño, y en la contra Israel Roldán condujo por izquierda y envió un gran centro en el que Federico Vasilchik le ganó la espalda a su marcador y venció a Mauro Lequiza con un remate entre las piernas. Alberto Salvaggio buscó la reacción con tres variantes a la vez, cambiando tres de los cuatro integrantes de la mitad de la cancha; pero no hubo modificaciones en el juego y Estudiantes controló las acciones e inclusive estuvo a punto de convertir el segundo por intermedio de Juan Echarri, al que le faltó muy poco. El equipo local se quedó con uno menos por la expulsión de Jorge Caro, y en el final Independiente se fue con todo hacia adelante y tuvo no menos de tres chances: dos de Rodrigo Bernal y una de Marcos Salvaggio, que fueron resueltas de la mejor manera por el arquero Marcos Abrahin. En el final, Independiente intentó llegar de cualquier manera pero sin dudas no era su tarde; Estudiantes resistió y se llevó un premio demasiado importante por el desarrollo que había tenido el juego.

Próxima fecha

La próxima fecha del Torneo Federal “A” será la tercera de las revanchas y se jugará el próximo sábado 21 de agosto, y en el caso de Independiente de Chivilcoy se presentará como local en el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” de nuestra ciudad, recibiendo la visita de Ciudad de Bolívar. El horario del juego será confirmado en las próximas horas, aunque probablemente sea a las 15.

SÍNTESIS:

Estudiantes de San Luis (1):
Marcos Abrahin, Tomás Baroni, Cristian Gorgerino, Jorge Caro, Matías Nizzo, Francisco Musso, Francisco Leonardo, Francisco Lucero, Federico Vasilchik, Israel Roldán y Juan Echarri.
DT: Sebastián Pena.

Independiente de Chivilcoy (0):
Mauro Leguiza, Alan Aciar, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Ezequiel Bassi, Marcos Lamolla, Ezequiel Santangelo, Nahuel Cisneros, Jonathan López, Franco Cáseres y Marcos Salvaggio.
DT: Alberto Salvaggio.

Gol: 15 ST Federico Vasilchik (SE).
Amonestados: 21 PT Jorge Caro (SE), 8 ST Alan Aciar (I), 18 ST Matías Nizzo (SE), 26 ST Juan Echarri (SE), Franco Cáseres (I).
Expulsado: 32 ST Jorge Caro (SE).
Cambios: 30 PT Rodrigo Bernal por López (I), 17 ST Leandro Rodríguez, Juan Andrés Aguirre, Francisco Aman y Bassi, Cáseres y Santángelo (I), 30m Ricardo Valdeón y Leonel Felice por Leonardo y Vasilchik (SE), 31m Leo Dulcich por Echarri (SE), 33m Lucas Rancic (I), 40m Matías Recalde por Roldán (SE).
Relevos: Pablo Adasme, Franco Chiviló y Lucas Quiroga (SE); Juan Pablo Lungarzo y Pablo Ostapkiewicz (I).
Arbitro: Pablo Núñez (San Juan).
Asistentes: Gabriel González (San Juan) y Sebastián Márquez (Mendoza).
Cuarto árbitro: Jesús Allegue (San Juan).
Cancha: Estadio “Juan Gilberto Funes” – La Punta.

FUENTE: PABLO TRIBUZZIO (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY).

SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

FOTOS: MARTÍN GÓMEZ (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA) / DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

Domingo 15 de agosto de 2021, 18:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Martín Gómez (El Diario de la República).