/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Club Ciudad de Bolívar

Club Ciudad de Bolívar 1 - 0 Juventud U.U. (San Luis)

Buen triunfo de Ciudad sobre Juventud Unida Universitario de San Luis

Por la fecha 17 del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar consiguió tres valiosos puntos ante Juventud U. Universitario de San Luis, al vencer por 1-0 con gol de penal convertido por Luciano Vazquez.

Imagen

Fue un difícil y trabajado triunfo de Ciudad, que al cabo de lo ocurrido durante los 90 minutos justificó la victoria que lo pone en una posición expectante muy cerca de la zona de clasificación.
Desde el comienzo se lo vio a Ciudad muy “enchufado” en el desarrollo del partido. Es así como a los 7 minutos de juego, Luciano Vazquez quede de frente al arco en posición de convertir y cae en el área producto de lo que pareció ser que lo tocaron en su pié de apoyo, pero el árbitro Bruno Amiconi no lo vió así y no sancionó el penal.
Y dos minutos más tarde, volvió a tener una chance clara Ciudad, cuando un tiro libre ejecutado por Vazquez se estrella en el ángulo izquierdo del arco defendido por Desima.
Pero enseguida respondió la visita, con un disparo de Eggel que se estrelló en el palo derecho de Biscardi.
Buen comienzo del partido, con varias jugadas  de gol en pocos minutos.
Ciudad seguía buscando, a partir de un buen manejo en la mitad de la cancha con Ramirez como uno de los grandes protagonistas de las acciones, y con nuevas oportunidades de gol, por ejemplo una habilitación perfecta de Izaguirre a Fernandez que no pudo convertir ante la salida del arquero, o un centro desde la izquierda que conectó de cabeza Vazquez y lo clavó abajo junto al palo izquierdo del arquero Desima, pero el árbitro no convalidó el gol por posición adelantada del delantero (muy justa).
En el segundo tiempo Ciudad continuó mostrando sus aspiraciones de convertir. A los 3´ ya lo tuvo Fernandez, cuando tras recibir por izquierda saca un sorpresivo disparo pegándole “tres dedos” al ver al arquero adelantado, y la pelota se fue apenas rozando el palo derecho.
En esa instancia del encuentro, hubo otra jugada en la que un defensor visitante lo toma a Luciano Vazquez que recibió una pelota de espaldas al arco, lo abraza impidiéndole moverse, y el árbitro Amiconi no sancionó el penal (es de esos que muchos árbitros no cobran pero que reglamentariamente son falta).
Enseguida lo tuvo nuevamente Fernandez, cuando vió adelantado al arquero y sacó un disparo que parecía tener destino de gol, pero la pelota pegó en la parte externa de la red.
Pero a los 15´ del complemento, llegó la apertura del marcador, tras una falta que le cometen a Ramirez dentro del área y  Luciano Vazquez se encargó de ejecutar el penal y convertir.
En el resto del encuentro, los técnicos movieron los bancos de suplente, agotando todas las variantes.
Por el lado de Bolívar, los cambios buscaron reemplazar a gente que sentía el trajín de un exigente partido y mantener el resultado pero sin dejar de tener aspiraciones sobre el arco rival.
Con 5 minutos de tiempo adicionado, se fue el encuentro con lo que representó la vuelta al triunfo de Ciudad, tras tres empates consecutivos.
En la próxima fecha, Ciudad visitará a Independiente de Chivilcoy.

Imagen

SÍNTESIS:

Ciudad de Bolívar:
Ramiro Biscardi; Cristian Pierrou, Sebastián Alvarez, Facundo Quiroga, Leonardo Vitale; Marcelo Benitez, Santiago Izaguirre, Diego Ramirez, Jhonatan Campo; Luciano Vazquez, Enzo Fernandez.
DT: Mauricio Peralta.

Juventud U. Universitario:
Facundo Desima; Eber Garro, Julian Gimenez Sosa, Gabriel Ojeda, Walter Figueroa; Alan Alcaraz, Marcelo Eggel, Daniel Balmaceda, Juan Gobetto; Tomas Garro, Carlos De Hoyo.
DT: Alexis Matteo.

Gol: 15 ST Luciano Vázquez -p- (CdB).
Amonestados: 25 PT Cristian Piarrou (CdB), 11 ST Facundo Quiroga (CdB).
Árbitro: Bruno Amiconi.

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

SÍNTESIS: BOLÍVAR HOY / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE CIUDAD DE BOLÍVAR.

Domingo 15 de agosto de 2021, 19:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 16 de agosto de 2021, 17:05 · Citar
Terrible robo inventaron el penal...
Foto: Prensa de Ciudad de Bolívar.