/
Fed. A Zona A Federal A Rio Negro San Juan Torneo Federal A Sp. Peñarol (SJ) Cipolletti

Sp. Peñarol (SJ) 2 - 1 Cipolletti

Cipolletti perdió 2 a 1 con Sportivo Peñarol y se le alejan los de arriba

El Albinegro empezó ganando con un gol de Zárate pero se lo remontaron y alcanzó cuatro fechas sin triunfos. Madryn y Olimpo sumaron de a tres y se cortan en lo más alto.

Edgardo Herrera y sube en las posiciones del Federal A. Fotos: Adrián Carrizo.

Cipolletti llegó a su cuarta fecha seguida sin victorias y quedó lejos de los dos primeros de la Zona 1 del Federal A. En el Bicentenario de San Juan, el Albinegro perdió 2 a 1 con Sportivo Peñarol.
En un arranque movido, los sanjuaninos tuvieron una chance clara de abrir el marcador a los 2 minutos. Facundo Crespo se demoró en la salida desde abajo, Leandro Espejo lo llegó a trabar en la presión y Nelson Da Silva se lo perdió con el arco libre, en una definición apurada.
A los 3', el arquero se reivindicó con una buena tapada en un tiro lejano de Claudio Acosta. El primer acercamiento del Albinegro fue con un cabezazo de Lucas Mellado que se fue por arriba. Cipo se acomodó con el correr de los minutos, con Berra y Mellado lúcidos en el mediocampo.
A los 16', Mellado le dio una brillante asistencia pinchada a Juan Pablo Zárate, que metió el 1 a 0 con una efectiva definición cruzada. El delantero es el máximo anotador del torneo con 11 tantos.
Después del gol, Peñarol se adueñó de la pelota. A los 25', Crespo se lució con una gran tapada ante un tiro de tres dedos de Acosta.
A los 39', el local se encontró con una chance inmejorable por una mano de Matías Carrera tras un cabezazo de De Souza. El árbitro cobró penal y Espejo lo cambió por gol para el 1 a 1.
A los 17' del complemento, Espejo volvió a destacarse con un golazo para el 2 a 1. Primero trabó y le ganó a Jara. Después eludió a Crespo, le amagó una vez más y definió al primer palo.
Raggio hizo tres cambios a la vez e ingresaron Diego Aguirre, Juan Martín Amieva y Brian Gambarte. Antes, había entrado Boris Magnago por Trecco, que salió con una molestia en la rodilla derecha.
Sobre el cierre, también entró Cristian Taborda. El delantero tuvo la suya a los 37', con un remate de tres dedos que pasó cerca. Cipo fue a la carga pero no logró incomodar al arquero rival y se vuelve de San Juan sin nada.
Aunque sigue tercero en la tabla, el Albinegro quedó a ocho del líder Deportivo Madryn y a seis del escolta Olimpo. Además, se le acercaron varios equipos y solo lo separan cuatro puntos del octavo. La próxima fecha será local del último, Estudiantes de San Luis.

Edgardo Herrera y sube en las posiciones del Federal A. Fotos: Adrián Carrizo.

SÍNTESIS:

Peñarol SJ 2
Diego Pave
Agustín Bellone
Guillermo Pfeund
Emanuel Yori
Julio Sacallan
Luis Argamusa
Fabricio Illanes
Francisco De Souza
Leandro Espejo
Claudio Acosta
Nelson Da Silva
DT: Edgardo Herrera

Cipolletti 1
Facundo Crespo
Matías Carrera
Damián Jara
Elvis Hernández
Leandro Wagner
Fernando Pettineroli
Manuel Berra
Lucas Mellado
Maximiliano López
Nicolás Trecco
Juan P Zárate
DT: Gustavo Raggio

Goles: 16 PT Juan Pablo Zárate (C), 39 PT Leandro Espejo -p- (SP), 18 ST Leandro Espejo (SP).
Amonestados: 9 PT Leandro Wagner (C), 35 PT Matías Carrera (C), 14 ST Damián Jara (C), 42 ST Juan Martín Amieva (C).
Cambios: 0 ST Dul por Acosta (SP), 2’ Boris Magnago por Trecco (C), 18’ ST Lucas Nieva por Argumosa (SP) y Francisco Salinas por Da Silva (SP), 24’ Brian Gambarte por Carrera, Juan Martín Emieva por López (C) y Diego Aguirre por Pettineroli (C), 28’ Julio López por Yori (SP), 35’ Cristian Taborda por Jara (C), 36’ Michel García por Espejo (SP).
Estadio: Bicentenario, San Juan.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

SÍNTESIS: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

FOTOS: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

Domingo 15 de agosto de 2021, 19:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Adrián Carrizo (San Juan 8).