/
Fed. A Zona B Federal A Misiones Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Crucero del Norte (Mis)

Crucero del Norte (Mis) 2 - 1 Gimnasia y Tiro

Gran victoria de Crucero del Norte para salir a flote en el Federal A

Superó por 2-1 a Gimnasia y Tiro de Salta ye abandonó el último lugar de la zona 2. La próxima fecha visitará a Sarmiento de Resistencia.

Por fin ligó. Al igual que en otros encuentros Crucero del Norte creó las condiciones para ganar y esta vez, en la fecha 17, se le dió. Se impuso por 2-1 a Gimnasia y Tiro de Salta, segundo de la zona 2 del Torneo Federal A, y después de varias fechas pudo abandonar el último lugar.
Álvaro Klusener y Axel Vallejos fueron los autores de los goles de un Colectivero bien ordenado ante un rival que descontó ya en tiempo adicionado. Otra vez el funcionamiento del equipo, muy solidario por cierto, dejó una buena impresión y dio a entender que este es el camino para ir trepando escalones hacia la zona de clasificación.
El “Colectivero” sabía de entrada que el “Albo” sería un rival complicado y así fue, al menos en los primeros 45’. La visita intentó tomar el control del partido y tuvo buenas aproximaciones. Utilizando las bandas y la habilidad de sus atacantes, mantuvo constante peligro, pero el fondo del conjunto de Pico Salinas fue una verdadera fortaleza para contener a los habilidosos y al goleador Juan Perrillo. En el complemento, en tanto, los roles se se invirtieron y fueron los misioneros los claros protagonistas, con una sacrificio tremendo de sus futbolistas y mucha solidaridad.
La apertura del marcador llegó a los 37´ a través de un frentazo de “Toti” Klusener tras un centro perfecto centro de Emanuel Sosa.
Y en el complemento, a los 7′ el propio Sosita fue protagonista del segundo gol, porque picó con mucha precisión una pelota para Vallejos, que no falló frente al arco.
El descuento para el conjunto del “Yagui” Forestello llegó ya en el cierre, a los 49′, y fue Luciano Herrera el encargado de convertir en el área casi desde el suelo.
En la próxima fecha, la 18, Crucero del Norte enfrentará a otro complicado de la categoría: Sarmiento, en Resistencia.

SÍNTESIS:

CRUCERO DEL NORTE 2:
Guillermo Bachke, Nicolás Portillo(Melgarejo), Lucas Navarro, Gastón García; Maximiliano Jolod, Sebastián Sosa(Cerdán), Pablo Motta, Locas caballero, Héctor Millán; Álvaro Klusener y Axel Vallejos(Perussato).
Suplentes: Tomás Palleres, Facundo Bernal, Gonzalo Melgarejo, Baltazar Cabrera, Rodrigo Cerdán, Braian Perussato, Catriel Weyreuter.
D.T. Miguel Salinas.
Goles: 37 PT Álvaro Klusener, 7 ST Axel Vallejos.
Amonestados: 2 PT Álvaro Klusener, 37 ST Héctor Millán.

GIMNASIA Y TIRO 1:
Luciano Silva; Juan Galetto, Alfredo Bordón, Guido Molán, Rubén Villareal; Luciano Herrera, Matías Birge, Ezequiel Barrionuevo, Nicolás Capellino(Carrasco), Walter Busse; Juan Perillo(Di Vanni).
Suplentes: Facundo Abrahan, Juan Cárdenas, Maximiliano Villa, Joaquín Iturrieta, Mauricio Carrasco, Guido Di Vanni, Raúl Zelaya.
D.T. Rubén Forestello.
Goles: 49 ST Luciano Herrera.
Amonestado: 11 ST Matías Birge.

Arbitro: Enzo Silvestre.
Estadio. Andrés Guacurarí.

FUENTE: DIARIO PRIMERA EDICIÓN / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE.

FOTOS: PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE.

 

 

Crucero frenó el envión de un Gimnasia sin ideas

El albo jugó un mal partido en Misiones donde perdió 2 a 1 y no aprovechó el empate de Racing (C) para ser puntero de la zona norte.

Imagen

El albo recibió un cachetazo en Misiones donde dejó escapar la chance de ser puntero de la zona 2 tras su derrota 2 a 1 frente a Crucero del Norte.
Gimnasia y Tiro no le encontró nunca la vuelta al partido, no tuvo juego colectivo, careció de ideas a la hora de ejecutar las pelotas paradas y la defensa falló en las marcas en los goles misioneros.
Si bien el albo manejó la pelota en la primera mitad, no hubo jugadas de trascendencia que incomodaran al arco defendido por Guillermo Bachke, salvo un tibio remate de Nicolás Capellino que controló sin problemas el guardavallas colectivero. El primer golpe de la tarde llegó a los 37’, cuando tras un córner a favor de Crucero, la pelota fue despejada por la defensa millonaria pero le quedó a Sebastián Sosa quien mandó un centro preciso a la cabeza de Álvaro Klusener, que venció la resistencia del arquero Silva para el 1 a 0 del elenco misionero.
En el complemento, el colectivero se sintió más cómodo en cancha y a los 7’ Juan Galetto se equivocó en la salida, le regaló la pelota a Axel Vallejos, quien trianguló muy bien con Motta y Sebastián Sosa, este habilitó de gran manera a Vallejos, ante la “siesta” de la defensa millonaria, para quedar solo frente a Silva y fusilar al arquero albo para el 2 a 0 de Crucero del Norte. Este tanto dejó en evidencia el mal funcionamiento de Gimnasia durante todo el partido, sin ideas claras a la hora de atacar, con un mediocampo errático y permisivo que fue más por vergüenza deportiva que por juego en busca de la heroica.
Con el correr de los minutos esto se fue diluyendo más allá del descuento de Luciano Herrera que sirvió para decorar el resultado final en Garupá, donde los locales festejaron los tres puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones.
Gimnasia y Tiro no solo perdió un invicto de diez partidos, sino que también se perdió la oportunidad de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones junto a Racing de Córdoba que ahora le sacó un punto más (le lleva tres) en la lucha por conseguir el primer lugar de las posiciones.
El próximo sábado, el albo recibirá a Central Norte en el estadio Gigante del Norte, donde buscará mejorar la pálida imagen que dejó Misiones.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

Domingo 15 de agosto de 2021, 20:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Tiro.