/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Gimnasia y Esg. (Mza.) Alvarado (MdP)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 2 - 0 Alvarado (MdP)

Gimnasia volvió al triunfo y se prendió entre los primeros

Con goles de Joan Juncos y Santi López, Gimnasia se impuso 2-0 este domingo sobre Alvarado, por la 21ª fecha de la Primera Nacional.

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte, de pie y césped

Gimnasia y Esgrima le ganó este domingo 2 a 0 a Alvarado, en el estadio Víctor Legrotaglie, por la fecha 21 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional.
A los 18' del primer tiempo abrió el marcador el delantero Joan Juncos, y a los 21' del complemento, amplió el marcador Santiago López.
El equipo de Diego Pozo se sacó la mufa de no ganar de local después de varias fechas. La última victoria en Legrotaglie fue el 11 de abril, en la fecha 5 ante Estudiantes de Buenos Aires, por 3 a 1. Además ganó luego de tres derrotas consecutivas.
En un partido sin sobresaltos, abrió el marcador a los 18 minutos, luego de una excelente jugada preparada a través de Joan Juncos. Previo al gol ya había tenido un tiro libre y una llegada clara con un cabezazo que pasó cerca del arco visitante. Alvarado no inquietó al local durante el primer tiempo, donde la defensa de Gimnasia siempre mostró solidez.
El Lobo, en el segundo tiempo, fue con mucha decisión a liquidar el pleito. A los 3' lo tuvo Gabriel Vallés, en un remate que se fue afuera tras una buena asistencia de Juncos.
A los 21' Santiago López liquidó el duelo con una gran definición, tras una perfecta asistencia de Juncos.
El equipo volvió a mostrar su fortaleza de local. Lo ganó con autoridad, carácter y personalidad, con jugadores que tuvieron un gran rendimiento colectivo.
El Lobo está vivo y con ganas de seguir luchando por el ascenso. Ante Alvarado, dio un paso muy importante logrando los tres puntos.
Gimnasia, con esta victoria llegó a los 33 puntos y se ubica tercero, en la zona de clasificación.
En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima jugará ante Estudiantes en Caseros, el sábado 21 de agosto, desde las 16.05.

FUENTE: DIARIO UNO / MENDOZA GOL.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

 

 

Alvarado volvió a bajar el nivel afuera y perdió en Mendoza

El conjunto de Gastón Coyette no encuentra perdió la regularidad que tenía fuera del Minella y, al igual que con Belgrano, no pudo lastimar a Gimnasia y cayó sin ideas por 2 a 0.

Después de un largo pasaje en el que era lo mismo Alvarado en Mar del Plata o fuera de ella, tomando la iniciativa, siendo efectivo y generando situaciones de gol, desde hace algunas fechas, el equipo de Gastón Coyette perdió esa fuerza lejos de casa y no sólo pierde, sino que deja una pálida imagen. Esta vez fue en Mendoza donde no generó prácticamente nada y terminó cayendo sin atenuantes por 2 a 0 frente a Gimnasia por la 20° fecha de la Zona A de la Primera Nacional.
La cancha puede ser una excusa, sobre todo para un equipo como Alvarado que intenta jugar por abajo y pasar la pelota para que los extremos desborden y ataquen. Eso intentó con los laterales-volantes, pero en ningún momento le llegó la pelota a Cadenazzi. Con poco, el local empezaba a mostrar más peligrosidad, sobre todo en las pelotas paradas de Cristian Llama. En una avisó López y en la siguiente Joan Juncos empujó para poner el 1 a 0 a los 19'. Para el "torito" seguía siendo todo muy difícil y apenas dijo presente con un remate de Cadenazzi tras un rebote que se fue cerca.
A la vuelta del vestuario, Gimnasia se mostró mejor parado y estuvo cerca del segundo con un remate de Vallés que se desvió y se fue cerca. Sin embargo, Alvarado se acomodó y empezó a manejar la pelota, tomó la iniciativa pero se repitió en imprecisiones o pases intrascendentes. Encima, cuando por primera vez logró tomar el control, a la salida de un saque lateral, se juntaron Juncos y Santiago López para que el mediocampista se metiera y sacara el remate cruzado que dejó sin respuestas a Fernández. Con los dos goles abajo, nada cambió, Alvarado se empezó a apresurar y apostó al pelotazo que no fue un problema para la defensa local ni para el arquero Giménez, que se tiró por única vez en la tarde para desactivar un disparo del ingresado Valiente.

SÍNTESIS:

Gimnasia (Mendoza) (2):
Tomás Giménez; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Santiago López, Iván Ramírez, Franco González y Cristian Llama; Fernando Cortés y Joan Juncos.
DT: Diego Pozo.
Cambios: ST 21' Brian Andrada y Leandro Ciccolini por Llama y Cortés, 31' Ramón Lentini por Juncos y 39' Tomás López y Marcos Gelabert por Valles y González. 

Alvarado (0):
Pedro Fernández; Alan Robledo, Juan Ramón Alsina, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Santiago González, Rodrigo Sequeira, Sebastián Jaurena y Franco Malagueño; Ezequiel Vidal y Cadenazzi.
DT: Gastón Coyette.
Cambios: ST 11' Agustín Irazoque y Mauro Valiente por Robledo y Sequeira, 23' Marcos Astina e Iván Molinas por Vidal y González, y 33' Matías Rodríguez por Alsina.

Goles: 19 PT Joan Juncos (G), 23 ST Santiago López (G).
Amonestados: 18 PT Franco Ledesma (A), 45 PT Alan Robledo (A).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: "´Víctor Legrotaglie".

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223 / ASCENSO DEL INTERIOR.

Lunes 16 de agosto de 2021, 02:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.