/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman San Martín (Tuc) Atlanta

San Martín (Tuc) 3 - 0 Atlanta

Noche de fiesta en Ciudadela: San Martín goleó a Atlanta y volvió a prenderse arriba

El equipo de De Muner se despachó con un contundente tres a cero que le permite volver a los puesto de vanguardia de la Zona A.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol y al aire libre

El Santo aprovechó al máximo los increíbles errores defensivos del rival y lo venció sin atenuantes con una actuación más que convincente.
El Santo venció por tres tantos contra cero a Atlanta en la Ciudadela. Un gol en contra de Ramiro Fernández, una palomita de Lucas Cano tras un yerro insólito y un tanto de Estigarribia luego de una recuperación alta de Ballini, le están dieron la victoria al Ciruja que ahora se ubica en la tercera posición a cinco puntos de Almirante Brown y auno de Tigre.
En los primero minutos, Atlanta salió a presionar arriba y generó algunos errores en la salida de la defensa Santa a la que le cuesta hacer pie en el comienzo.
El primer aviso de los visitantes llegó cuando iban menos de tres minutos, Cristian Cuenca se animó desde afuera del área pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho de Ignacio Arce.
Con el correr de lo minutos, el Santo se fue acomodando y de apoco empezó a encontrar algunos espacios en las espaldas de los volantes de la visita.
Una gran recuperación de Estigarribia dejó la pelota en los pies de Cháves que manejó el ataque a la perfección habilitando a Lucas Cano que definió con cara interna, el arquero Sumavil respondió de gran manera pero Ramiro Fernández se llevó puesto el rebote y la pelota ingresó en el arco.
A los 31, tras un corner para San Martín, el delantero Bohemio Ignacio Colombini cabeceó hacia atrás como si fuera delantero del Santo, dejando solo en el segundo palo a Lucas Cano que con una palomita precisa no perdonó al arquero y amplió la ventaja.
Cuando quedaban menos de cinco para el final de la primera mitad, Lucas Diarte se escapó por izquierda y metió un centro perfecto para Estigarribia que no pudo empalmarla de lleno en una clarísima ocasión de aumentar la diferencia.
Al inicio del complemento, una salvada impresionante de Diarte privó a Atlanta de lo que parecía el descuento inminente: el defensor del Santo apareció en la línea para sacar lo que era el gol de Federico Bisanz.
Una gran triangulación del local derivó en los pies de Leandro Vella que le quemó las manos a Sumavil de respondió de gran manera enviándola el balón al corner.
Cano tuvo el tercero a los ocho del segundo tiempo, cuando Imbert lo dejó de cara contra el buen arquero visitante que le adivinó la intención y le ganó el duelo.
Cumplido el cuarto de hora del complemento, Cano volvió a desperdiciar una chance de aumentar la diferencia: un muy buen centro de Vella cayó en la cabeza del ex Chacarita que la mandó por encima del travesaño.
A los 23 del segundo tiempo, Matías Ballini presionó bien arriba, generando un nuevo error defensivo, robando la pelota y asistiendo a Estigarribia para que defina con el arco vacío. 3 a 0 y partido recontra liquidado en la Ciudadela.
Con el tres a cero, el resto del partido estuvo de más y ninguno de los equipos hizo demasiado como para alterar el marcador. La única chance de anotar el cuarto estuvo en los pies de Lucas Cano que eludió al arque, pero se le fue demasiado larga, dándole tiempo de recuperarse al uno de Atlanta que evitó una nueva caída de su arco, convirtiéndose en la figura de su equipo.
Así, San Martín redondeó una muy buena actuación en la que fue claramente superior, generando muchas situaciones gol y  aprovechando  cada regalito que el visitante le entregó.
Ahora, el Santo volvió a treparse a los puestos de clasificación al reducido, colocándose como tercero en la tabla de la Zona A, quedando a cinco unidades del puntero Almirante Brown.

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

Derrota en Tucumán

Atlanta cometió errores en ambas áreas y se fue goleado de Tucumán.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

Atlanta se fue de la Ciudadela de Tucumán con un duro presente: San Martín lo batió por 3 a 0, y consolidó la seguidilla negativa del Bohemio. Luego de empezar mejor, Atlanta no concretó, y los tucumanos se pusieron en ventaja tras una suma de errores defensivos visitantes. A partir de allí, Atlanta cayó en un pozo, y nuevos errores defensivos lo llevaron al 3 a 0 final que pudo haber sido más amplio si no fuera por la buena actuación de Sumavil.
Pese a la recuperación del covid de algunos de los miembros del plantel, Erviti recurrió a un único cambio respecto del partido frente a Almirante Brown: la vuelta de Colombini en lugar de Juan Bisanz. Mientras, Martín García, Bolívar o Pedrozo, otrora titulares, esperarían en el banco de suplentes. De Muner paró enfrente un clásico 4-4-2 que se vio claramente superado en el inicio por el planteo de Atlanta: Saggiomo distribuyendo el juego más la peligrosidad de Cuenca y los intentos de Solari eran la marca del partido durante los primeros 20 minutos. En solo 3’, Cuenca intentó pegarle de lejos, y le dio con fuerza, pero la pelota se fue desviada. Enseguida, Colombini recibió por derecha y le pegó no muy fuerte, permitiendo a Arce controlar el balón. En 10’ se equivocó Arce con una cesión de balón, pero Solari se demoró y no pudo aprovechar. El juego se fue tornando más equilibrado, pero San Martín no encontraba la manera de acercarse a Sumavil. Hasta que llegó el fatídico minuto 24, en el que Ramírez quiso salir jugando por el medio y la perdió con Ballini. Rapidamente llegó el pase para dejar a Cano solo frente a Sumavil. El delantero pateó, el arquero dio rebote, pero con tan mala suerte que Ramiro Fernández, que venía retrocediendo se llevó la pelota por delante y la metió en su valla. A partir de allí, Atlanta sintió el golpe, y la experiencia de su dificultad para marcar una vez que estaba en derrota. Se observaba el bajón anímico en algunos jugadores. No extrañó entonces que en 30’ tras un corner para los tucumanos servido desde la derecha Colombini cabeceara para atrás habilitando a Cano, que se tiró de palomita y puso el 2 a 0. Atlanta estaba groggy. Se había puesto en desventaja de dos goles solamente por errores propios. Y casi llega al tercero el local en 34’ cuando Estigarribia tomó una volea tras un centro de Diarte, y se fue apenas desviada. En 36’ Solari pudo escapar bien, pero su centro recto terminó sin rumbo. Terminaba la etapa, y la buena imagen que había dado Atlanta al principio se había apagado totalmente.
Para la segunda etapa, Erviti decidió el ingreso de Cristian García por Federico Bisanz. Así, Atlanta quedó con la idea de los 4 delanteros, aunque por momentos Colombini y Solari se retrasaban. En 2’ Atlanta tuvo una chance clara de descontar con un buen centro pasado de Cuenca: Colombini entraba por derecha, pero su remate rebotó en Diarte y se salvó el local. A partir de allí, la falta de marca de Atlanta empezó a sentirse, y los ataques locales empezaron a ser promesa de ampliar el marcador: en 6’ Imbert quedó solo frente a Sumavil, que logró salvar al corner. En 8’ muy raudamente Sumavil debió salir del área ante un Cano que llegaba sin marca. La defensa no podía pararlos. Erviti intentó con dos nuevos cambios: ingresaron Pedrozo y Bolívar, pero ninguno de ellos aportó lo que se necesitaba para salir del pozo. En 15’ Cano cabeceó sin marca, apenas alto. Los tucumanos llegaban más y mejor. Iban 20’ cuando Atlanta se aproximó con un remate de Colombini, alto. Y llegó el tercero: primero se lo perdió el marcador Sansotre, y enseguida, en 22’, Pérez tocó con Sumavil, este con Ramírez, a quien se le levantó la pelota asediado por Ballini. Recibió así la pelota Estigarribia que tocó con el arco libre y convirtió el tercero. Un nuevo error defensivo le costaba a Atlanta otro tanto. El partido estaba terminado en solo 22’ del segundo tiempo. Atlanta no esbozó reacción (Juan Bisanz mostró algún pincelazo breve), y los tucumanos controlaron el balón sin mucho esfuerzo por seguir marcando. En 40’ Sumavil volvió a lucirse salvando ante L.González. Llegó el final. Atlanta volvió a sumar partidos sin triunfos y sin marcar goles. Perdió todos los partidos de la segunda rueda. ¿Qué quedó de aquel equipo que estuvo puntero?

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

San Martín (Tucumán) 3:
Arce; Sansotre, H.Pellerano, M.Martínez y Diarte; Vella (ST 19’ H.Lopes), A.Chaves (ST 28’ Herrera), Ballini (ST 37’ Prokop) e Imbert; L.Cano (ST 19’ D.González) y Estigarribia (ST 28’ L.González).
DT: Pablo de Muner.
No ingresaron: N.Carrizo, Abreliano, Cuevas y N.Moreno.

Atlanta 0:
Sumavil; Carrasco, Alan Pérez, Martín López y R.Fernández (ST 23’ Luque); Federico Bisanz (ST C.García), G.Ramírez y Saggiomo (ST 9’ Bolívar); S.Solari (ST 23’ Juan Bisanz), Colombini y Cuenca (ST 9’ Pedrozo).
DT: Walter Erviti.
No ingresaron: Tello, M.García, M.Flores y Ríos.

Goles: 24 PT Ramiro Fernández -e/c- (SM), 30 PT Lucas Cano (SM), 23 ST Marcelo Estigarribia (SM).
Amonestado: 19 ST Alan Pérez (A).
Arbitro: Carlos Córdoba.
Estadio: "La Ciudadela" (San Martín).

FUENTE: CARLOS STORTZ (PRENSA DE ATLANTA).

SÍNTESIS: PRENSA DE ATLANTA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Miércoles 18 de agosto de 2021, 14:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.