/
Buenos Aires Copa Argentina Gimnasia y Esgrima (LP) Argentinos Jrs.

Gimnasia y Esgrima (LP) 2 - 3 Argentinos Jrs.

Se acabó el sueño: Gimnasia perdió 3 a 2 ante Argentinos y quedó eliminado de la Copa Argentina

El Lobo no estuvo a la altura, y en un partido chato, donde sufrió la expulsión de Gerometta, cayó ante el Bicho en el estadio Florencio Sola. Ramírez y Rodríguez, de penal, marcaron para el Tripero.

Por los octavos de final de la Copa Argentina, Gimnasia perdió 3 a 2 frente a Argentinos Juniors en el Estadio Florencio Sola, de Banfield, y quedó eliminado del certamen nacional. El Bicho ahora se medirá en cuartos ante San Telmo.
Los goles del Lobo fueron marcados por Eric Ramírez, en la primera etapa, mientras que Luis Miguel Rodríguez, desde los doce pasos, marcó su primer conquista con la camiseta de Gimnasia, descontó y puso suspenso en los segundos finales del partido. Para Argentinos marcaron Carabajal, Reniero y Guiffrey, en contra, lo que terminó de cerrar el resultado final.
Pese a guardar a jugadores en la última fecha de la Liga Profesional, en la derrota ante Colón, para disputar este compromiso, el Lobo no mostró una buena versión, no terminó de estar a la altura del encuentro que definía su futuro en la competición, y le bajó la persiana al sueño de conquistar su primera Copa Argentina.
Cabe remarcar además que la expulsión de Francisco Gerometta, cuando aún al encuentro le quedaba un capítulo entero, le complicó aún más las cosas al elenco platense. El jugador, que llegó como refuerzo este mercado, vio la tarjeta roja luego de una infantil falta en la segunda amonestación, lo que lo mandó a las duchas y dejó expuesto al equipo con uno menos.
Más allá de los intentos y modificaciones impuestas por Leandro Martini y Mariano Messera, el Lobo no pudo cambiar la historia, y como en los últimos partidos, fue inferior a su rival. En el pitazo final se vieron caras largas y los jugadores se fueron a los vestuarios sin brindar declaraciones.

EL PASO A PASO EN EL FLORENCIO SOLA

El primer tiempo empezó parejo y sin grandes emociones. En el amanecer del encuentro en el Bicho, Miguel Torrén, fue amonestado tras una fuerte infracción a Eric Ramírez. La Perla se las ingenió y ganó una pelota en el área rival. Pese a esto, Argentinos fue más peligroso en los primeros minutos.
Las acciones continuaron y pasado los '15 del primer capítulo, el Lobo comenzó de a poco a ordenarse y tuvo en Matías Melluso a su mejor hombre, en tanta irregularidad. El Bicho hasta ese entonces esperó en su territorio.
Sobre los '20 el equipo de Gabriel Milito tuvo en un tiro de esquina peligroso, que finalmente culminó en un cabezazo lejos del arco de Rodrigo Rey.
Cuando todo parecía que el Lobo no la pasaba bien, a los 30 minutos Eric Ramírez, nuevamente protagonista, llegó por el centro del área y empujó la pelota a la red luego de una muy buena jugada de Domínguez. Por la celebración se ganó la amarilla.
Quizá la peor noticia para Gimnasia llegó a los '40: Gerometta se ganó una segunda amonestación, infantilmente, por una fuerte infracción y se ganó la tarjeta colorada. El jugador abandonó el campo de juego y dejó al equipo con 10 hombres.
Esto lógicamente causó malestar en la dupla técnica tripera, y para acomodar al equipo, sacrificaron al goleador Ramírez y en su lugar ingresó Guillermo Fratta. De esta forma ambos se fueron al descanso.
Ya en la segunda parte, con el hombre de más, Argentinos salió decidido a buscar la igualdad y durante las principales acciones de este complemento se acercó al arco de Rey. El Lobo aguantó, pero no pudo por mucho tiempo.
A los '13 Franco Moyano probó un potente disparo desde afuera del área, que pasó cerca del travesaño del guardameta albiazul. Un minuto más tarde, con el Bicho lanzado al ataque, Johan Carbonero, sin ritmo futbolístico, le cometió una dura falta en el área a Gabriel Hauche, y Penel decretó penal.
Es por esto que a los '16 Carabajal definió muy bien desde los doce pasos y puso la igualdad parcial en la cancha de Banfield. El golpe fue tal que el Lobo sintió el cachetazo y a los 22 minutos, Nicolás Reniero de cabeza dio vuelta el marcador y la historia se hizo cuesta arriba.
Ya con el partido en contra, los técnicos albiazules mandaron al Pulga Rodríguez junto a Rodrigo Holgado, el último refuerzo, con la casaca 30, al campo de juego. Pero si algo le faltaba al conjunto platense, a los '32 Germán Guiffrey tuvo la mala fortuna de desviar la pelota y mandarla al fondo del arco de su compañero Rey, decretando en este caso el tercer tanto del Bicho.
Sobre los minutos finales ingresaron en el Lobo Lautaro Chávez y Brahian Alemán, quienes le dieron frescura al equipo. El juvenil fue quien además consiguió un penal, que el Pulga Rodríguez cambió por un golazo que le dio algo de suspenso, aunque las cartas ya estaban echadas.
Con el pitazo final el Lobo abandonó el campo de juego y de esta forma se despidió del sueño de la Copa Argentina.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 2:
17- Rodrigo Rey; 16- Francisco Gerometta, 4- Leonardo Morales, 24- Germán Guiffrey, 32- Matías Melluso; 15- Harrinson Mancilla, 27- Manuel Insaurralde; 43- Eric Ramírez, 22- Matías Miranda, 7- Johan Carbonero; y 39- Alexis Domínguez.
DT: Martini y Messera

ARGENTINOS JUNIORS 3:
12- Lucas Chaves; 4- Kevin Mac Allister, 2- Miguel Torrén, 6- Lucas Villalba, 24- Elías Gómez; 7- Marcelo Cabrera, 17- Franco Moyano, 8- Horacio Carabajal, 10- Gabriel Florentín; 27- Gabriel Hauche y 32- Nicolas Reniero.
DT: Gabriel Milito.

Goles: 30 PT Eric Ramírez (G), 16 ST Gabriel Carabajal -p- (AJ), 22 ST Nicolás Reniero (AJ), 32 ST Germán Guiffrey -e/c- (AJ), 44 ST Luis Miguel Rodríguez -p- (G).
Amonestados: 3 PT Miguel Ángel Torrén (AJ), 12 PT Francisco Gerometta (G), 31 PT Eric Ramírez (G), 15 ST Johan Carbonero (G), 19 ST Manuel Insaurralde (G), 27 ST Bruno Palazzo (G), 38 ST Lautaro Ovando (AJ), 43 ST Mateo Coronel (AJ).
Expulsados: 40 PT Francisco Gerometta (G).
Árbitro: Ariel Penel.
Jueces de línea: Lucas Germanotta y Sebastián Reineri.
Cuarto Árbitro: Nicolás Ramírez.
Estadio: "Florencio Sola" (Banfield).

FUENTE: DIARIO EL DÍA.

SÍNTESIS: DIARIO EL DÍA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: TATO PAGANO (PRENSA DE LA COPA ARGENTINA).

Jueves 19 de agosto de 2021, 00:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Tato Pagano (Prensa de la Copa Argentina).