/
Nacional B Partidos Nacional B Dep. Merlo Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia (Jujuy) 2 - 0 Dep.Merlo)

Gimnasia fue contundente y venció a Merlo


(jujuydeportivo) El “Lobo” jujeño fue muy efectivo, porque pudo superar a un complicado Deportivo Merlo que, si bien hizo muy bien las cosas, falló en la definición y transformó en figura al arquero Lucas Hoyos, que terminó siendo imbatible.

Fuente: Jujuydeportivo.com 


No fue un buen partido del conjunto de Mario Gómez, ya que jugó de los peores cotejos del campeonato. Pero nada hará interrumpir el festejo de los 27 puntos alcanzados, gracias a los tantos de Fernández de penal en el primer tiempo y de Pérez Tarifa en el complemento, para el 2 a 0 final para despachar a Deportivo Merlo.
Siempre fue mejor el “Charro”, tanto que los 14´ de chilena Leandro Lazzaro estuvo cerca de abrir el marcador.
Gimnasia no encontraba la pelota y el juego, sin embargo a los 21´ el “Monito” Fernández incursionaba en el área y Torres, involuntariamente lo derribó en el área y Baliño no dudó en marcar la pena máxima.
De penal, el propio Fernández cambió penal por gol, tras una definición exquisita, engañando al arquero que fue a su derecha y el balón al otro lado.
Sobre los 26´ Merlo pudo empatarlo, fue cuando un rebote en Maldonado le quedó a Menéndez, que mano a mano con Hoyos perdió con el “uno” de Gimnasia.
Cuatro minutos más tarde, Merlo tendría otra ocasión clara. El que quedó cara a cara con Hoyos fue Piris, pero el arquero se hacía gigante ante las envestidas rivales.
Cuando se esfumaba el primer tiempo, un corner de Pajón pasado encontró a Lazzaro en el segundo palo y el atacante cabeceó desviado.
Así se fue el primer tiempo, con un Merlo dejando buena imagen, pero la ventaja era a favor del “lobo” con una sola llegada mostró su contundencia.
Seguramente hubo un reto de Mario Gómez en el vestuario, ya que Gimnasia salió al menos con otra actitud al campo de juego para afrontar un complemento que se preveía que sería complicado.
A los 15´ Urresti entró gambeteando al área y de zurda sacó un remate fortísimo que fue devuelto por el arquero Giordano.
Cuatro más tarde, nuevamente Lazzaro daba muestras que no era su tarde y si la de Hoyos, ya que el delantero de cabeza dentro del área chica hizo lucir a Lucas Hoyos, que ni siquiera dio rebotes en una atajada “monumental”.
No era la última del ex Chicago y Tigre, ya que a los 25´ tras centro del ingresado Rivas, desvió un cabezazo.
Encima a los 26´ Pérez Tarifa captó un corner de Fileppi, con posterior rebote en el área, y de volea sacudió el ángulo superior derecho de Giordano para poner el 2 a 0 a favor del equipo de Gómez.
Sobre los 40´ Merlo, que merecía ampliamente llevarse algo de la “Tacita de Plata”, de tiro de esquina ejecutado por Rivas de forma olímpica encontró a Hoyos bien parado, que con la rodilla evito el tanto de Deportivo Merlo.
Tres minutos después, fue Oswaldo Blanco quien tuvo una chance, ensayó un “tijera” dentro del área que pasó desviado. No sería la última, ya que a los 48´ Lazzaro tuvo su enésima chance tras un piff de Ferreyra,  pero la tiró por arriba.
Así se fue el partido, con un triunfo de Gimnasia que si bien no fue merecido, se festejó un montón, ya que el conjunto “albiceleste” alcanzó 27 puntos en lo que va del torneo, y si bien no parece ser lo más importante, se encuentra escolta junto a Gimnasia LP del líder Olimpo de Bahía Blanca.

Síntesis:
Gimnasia (J) 2: Lucas Hoyos (8); Leonardo Ferreyra (6), Luis Maldonado (5), Jossimar Mosquera (4), Leandro Benítez (4); Emanuel Urresti (5), Gabriel Solís (6), Daniel Ramasco (6), Claudio Fileppi (5); Nicolás Ibáñez (4) y Miguel Fernández (6). DT: Mario Gómez.

Deportivo Merlo 0: Matías Giordano (6); Juan Bravo (6), Sebastián Díaz (6),Guillermo Pfund (5), Adrián Torres (4); Mauro Pajón (5), Leonel García (5), Fernando Lorefice (5), Gonzalo Menéndez (5); Leonardo Piris (5), Leandro Lázzaro (4). DT: Nestor Ferraresi.

Goles en el primer tiempo: 21´ Miguel Fernández de penal (G).

Goles en el segundo tiempo: 26´ Pérez Tarifa (G).

Cambios en el primer tiempo: Pérez Tarfia (6) por Fernández (G).

Cambios en el segundo tiempo: 10´ Bergese (5) por Ibáñez (G), 14´ Rivas (6) por Menéndez (M), 26´ Vittor por Urresti (G), 32´ Blanco por Pajón y Gómez por Torres (M).

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: 23 de Agosto.

Jornada: 16º Nacional “B”.

Lunes 26 de noviembre de 2012, 12:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: