/
Fed. A Zona B Federal A Salta Torneo Federal A Gimnasia y Tiro Central Norte (Salta)

Gimnasia y Tiro 1 - 0 Central Norte (Salta)

El “albo” ganó el clásico y se ilusiona

Por la fecha número dieciocho del Torneo Federal “A” 2021, Gimnasia y Tiro se quedó con el clásico frente a Central Norte.

Imagen

El gol del “albo” lo anotó Alfredo González Bordón. Con este triunfo, el equipo de Rubén Forestello llegó a las 35 unidades y quedó puntero junto a Racing de Córdoba, que cayó está fecha frente a Boca Unidos por 2 a 1.
El primer tiempo lo arrancó mejor el “cuervo” que se plantó en el medio campo y dio batalla, manejando los primeros quince minutos la pelota. Luego, Gimnasia fue mejor, creció su juego. A los 17 minutos apareció a pura velocidad Nicolás Capellino, que le ganó al defensor Matías Barbero y definió frente al arco, pero la pelota pegó en el palo. Esta jugada clara hizo crecer en confianza al equipo de Forestello que luego tuvo dos chances de abrir el marcador, primero en los pies de Juan Manuel Perillo, pero estuvo en posición inhabilitada, y Luciano Herrera también tuvo su oportunidad, pero Mauricio Pegini le tapó su disparó. Por su parte, el “cuervo”, desde la pelota parada tuvo la chance más clara, pero Germán Lesman se pasó por poquito y tuvo un “sacha” Magno desequilibrando, no pudiendo acoplarse con sus compañeros del ataque. La primera parte terminó con la igualdad en cero.
El complemento fue muy parejo. Central volvió a tener el manejo de la pelota por unos minutos y el “albo” entendió cómo se tenía que jugar, tan así que fue en busca del gol y lo terminó consiguiendo a los 30 minutos, tras unos cabezazos en el área, terminó marcando Alfredo González Bordón y puso en ventaja al “millonario” por la mínima. Los últimos minutos, el “cuervo” se despertó pero no le alcanzó para igualar el encuentro. No hubo tiempo para más, Gimnasia y Tiro se quedó con el clásico salteño y además aprovechó la derrota de Racing de Córdoba, posicionándose en la cima  de la tabla con 35 ambos equipos.
El próximo miércoles, el “albo” estará visitando a Chaco For Ever en un partido clave. Por su parte, Central Norte deberá recuperarse rápidamente porque recibe a Sarmiento de Resistencia.

Imagen

SÍNTESIS:

Gimnasia 1:
L. Silva 
J. Galetto 
A. González 
G. Milán 
E. Villarreal 
I. Chaves 
M. Birge 
W. Busse
N. Capellino 
J. Perillo 
L. Herrera 
DT: R. Forestello 

C. Norte 0
M. Pegini
N. Gómez
F. Pardo
A.Vester
M. Barbero
J. Capurro
O.Young
D. Carrasco
F. Faría
D. Magno
G. Lesman
DT: E. Medrán

Gol: 30 ST Alfredo González Bordón (GyT).
Amonestados: 31 PT Alfredo González Bordón (GyT), 35 PT Guido Milán (GyT), 40 PT Matías Birge (GyT), 42 PT Alan Vester (CN), 6 ST Juan Manuel Perillo (GyT), 8 ST Daniel Carrasco (CN), 29 ST Rubén Villarreal (GyT), 38 ST Ivo Chaves (GyT).
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).
Estadio: "Gigante del Norte" (Gimnasia y Tiro).

FUENTE: REALIDAD DEPORTIVA.

SÍNTESIS: DIARIO EL TRIBUNO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

Sábado 21 de agosto de 2021, 18:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Tiro.