/
Cordoba Fed. A Zona B Federal A Santa Fe Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Unión (Sunchales)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 0 - 2 Unión (Sunchales)

Un tibio Sportivo cayó con Unión y sigue sin poder ganar de local

Fue un partido cortado y friccionado, con muchas incidencias y un polémico arbitraje. La Verde tuvo un inicio muy tibio, se vio en desventaja desde temprano y no pudo apr ovechar el hombre de más en la segunda parte.

Sportivo Belgrano cayó este sábado por 2 a 0 ante Unión de Sunchales en el marco de la 18ª fecha del Torneo Federal A. Fue un partido cortado y friccionado, con muchas incidencias y un polémico arbitraje; la Verde tuvo un inicio muy tibio, se vio en desventaja desde temprano y no pudo aprovechar el hombre de más en la segunda parte.
Sportivo jugó el primer tiempo con una marcha menos que su rival. Porque entró dormido, porque Unión se plantó mejor en el campo y por las incidencias del juego que hicieron, por ejemplo, que de manera muy temprana Martelotto tenga que mover el banco por una lesión de Núñez (en su lugar ingresó Camisassa).
Unión fue más seguro con la pelota. Sportivo jugó, pero nunca cambió el ritmo de tres cuartos de cancha hacia adelante y le costó generar peligro, le faltó sorpresa y claridad.
La apertura del marcador llegó a los 31 minutos: tras un centro de Baier, Sánchez la pellizcó en el corazón del área y puso el 1-0. El equipo de barrio Alberione sintió el golpe y Unión dominó a a su placer en el cierre de la primera parte.
Un tibio Sportivo cayó con Unión y sigue sin poder ganar de local

Cachetazo y expulsiones

En la segunda parte, Martelottó cambió el esquema y volvió al 4-3-3: ingresaron Gaviglio y Arroyo; y el equipo se adelantó en el campo pero sufrió un cachetazo letal en los primeros minutos. En una jugada sumamente dudosa, Benítes pitó falta para la Verde, expulsó a Alberione (Unión) por una agresión e insólitamente también a Bustamante (Sportivo), que había sido agredido.
En la misma jugada, Arroyo falló en el tiro libre y generó una contra para Unión. Attis esquivó a Orué con una gambeta, se fue mano a mano y no perdonó. El Boero se transformó en una caldera, el partido se calentó y Martelotto volvió a mover el banco para ir en busca del descuento.
Minutos más tarde el que se fue expulsado fue Canavesio, por una dura infracción a Visser. El partido se desvirtuó, se rompió; Sportivo fue con ímpetu, con ganas, pero con pocas ideas ante un Unión -que ni lerdo, ni perezoso- cerró la persiana bien temprano para aguantar el 2-0.
La Verde se repitió en centros y hasta debió haber dispuesto de un penal, tras un golpe frontal a López Macri por parte del arquero visitante. El partido terminó muy caliente, sobre todo con el arbitraje de Benítes, sin embargo a Sportivo le faltó claridad y lo perdió bien a pesar de la actitud de ir a buscarlo en los minutos finales.

Imagen

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano 0:
Matías Quinteros, Lucio Pérez, Tomás Rossi, Santiago Molina, Mauro Orué y Federico López; Alex Aguirre, Diego Núñez y Brian Visser; Nicolás López Macri y Maximiliano Bustamante.
DT: Bruno Martelotto

Unión de Sunchales 2:
Joaquín Aylagas; Nicolás Canavesio, Jonatán Paiz, Daniel Abello y Agustín Alberione; Tomás Federico y Cristian Sánchez, Gianfranco Baier, Ricardo Villar y Diego López; Tomás Attis.
DT: Adrián Tosetto.

Goles: Sánchez 31 min. 1T (U) Attis 14 min. 2T (SB).
Expulsados: Alberione (U) Bustamante (SB) Canavesio (U).
Cambios: Camisassa por Nuñez (SB) Arroyo por López (SB) Gaviglio por Rossi (SB) Peludé por Aguirre (SB) Strada por Pérez (SB) Schonfeld por Villar (U) Alassia por López (U) Rodríguez por Sánchez (U).
Árbitros: Gustavo Benites (Salta).
A1: Cristian Yareco (Salta).
A2: Luciano Díaz (Salta).
4to árbitro: Walter Cardozo (Jujuy).
Estadio: Oscar C. Boero.

FUENTE: EL PERIÓDICO.

SÍNTESIS: EL PERIÓDICO.

FOTOS: DIARIO SPORTS.

 

 

Unión consiguió un triunfazo en su visita a San Francisco

El Bicho Verde de Sunchales superó 2-0 a Sportivo Belgrano, en condición de visitante. Cristian Sánchez y Tomás Attis marcaron los goles en un encuentro accidentado que tuvo tres expulsados.