/
Cordoba Corrientes Fed. A Zona B Federal A Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Racing (Cba)

Boca Unidos (Ctes) 2 - 1 Racing (Cba)

Boca Unidos venció al puntero y toma aire

El ‘Aurirrojo’ le ganó 2-1 a Racing de Córdoba, en uno de los encuentros de la 18va fecha de la zona 2 del Torneo Federal A.

Gabriel Morales y Leonel Niz –en el final- le dieron el triunfo a los correntinos; en tanto que Nicolás Parodi había empatado transitoriamente. El miércoles, a las 15.30, visitará a Gimnasia en Concepción del Uruguay.
Finalmente llegó el día del triunfo tan esperado de Boca Unidos en Corrientes y fue, ni más ni menos, ante el puntero del certamen Racing de Córdoba. Lo ganó porque lo fue a buscar, rompiendo dos rachas: no ganaba hacía 7 fechas (la última había sido ante Sarmiento en la 10ma) y tampoco había celebrado de local desde la 4ta, cuando venció 1-0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay, su próximo rival.
Además, la semana previa a este duelo había sido movidita ya que el cuerpo técnico le anunció al arquero Luis Ardente que no sería tenido más en cuenta y fue separado del plantel. Le tocó el turno a Christian Martínez, alternó buenas y sufrió con los centros, como toda la defensa.
El partido tuvo un primer cuarto de hora parejo y la primera situación válida de peligro llegó a los 15′, cuando tras un tiro de esquina apareció solo por el medio Parodi, aunque su cabezazo se fue cruzado y alto. La respuesta de Boca Unidos fue uno más tarde cuando Gabriel Morales puso la pelota entre los centrales y Carlos Salom, entrando al área, remató apenas alto.
Con el partido ‘más movido’, Carlos Arriola encaró por la izquierda y tras superar a la marca mandó un centro que, en el rebote, le quedó a Gabriel Morales para que defina sobre el palo derecho y festeje el 1-0 a los 19′.
Recién a los 40′ la visita tuvo una chance de empate con un tiro libre de Pucheta que superó la barrera y se perdió cerca del ángulo derecho de Martínez. Así se fue la primera parte, con un Boca Unidos más enchufado pero sufriendo ante cada centro, y Racing intentando con sus armas.
En los primeros momentos del segundo tiempo, Gabriel Morales buscó el segundo con un remate desde la puerta del área que terminó tapando Rodríguez con alguna dificultad. Iban 2 minutos.
Pero a los 6′, el ingresado Martín Garnerone ganó por izquierda y envió un centro pasado que encontró la cabeza de Nicolás Parodi quien, de cabeza, le cambió el palo a Martínez y celebró el empate.
Nuevamente, a los 17′ Parodi ganó en el punto penal y metió un cabezazo bárbaro que encontró la respuesta de Christian Martínez, quien la mandó al córner.
Luego, a los 20′, Emmanuel Giménez lo tocó a Gabriel Morales tras un contragolpe y vio la segunda tarjeta amarilla, y a pesar de eso, unos minutos más tarde pudo pasar a mandar cuando Garnerone peinó un balón que llegó desde la izquierda, y el rebote le cayó a Schiavoni en el corazón del área pero su remate se terminó yendo al lado del palo derecho de Martínez.
Cuando el partido se iba, llegó un tiro libre desde la izquierda que ejecutó Ramiro Schweizer, la peinó Carlos Salom y Leonel Niz, entrando por el segundo palo, la empujó al gol para desatar el festejo correntino.
Ahora, Boca Unidos suma 20 puntos y está 9no. Luego de ‘sacarse’ la mufa, la cabeza ya se puso en el encuentro del miércoles a las 15.30, ya que visitará a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Entre las malas, Ataliva Schweizer e Iván Silva llegaron a la 5ta amarilla.

FUENTE: LA RED CORRIENTES.

FOTO: LA RED CORRIENTES.

 

 

La Academia perdió y comparte la punta

Racing cayó ante Boca Unidos 2-1 en el Leoncio Benítez en una nueva fecha de la zona B del Federal A. El equipo de la Tota Medina terminó con 10 por la expulsión a Emmanuel Giménez.

Racing de Córdoba perdió ante Boca Unidos 2-1 en el estadio Leoncio Benítez en una nueva fecha de la zona B del Federal A. El gol del local lo hizo Gabriel Morales, la Academia lo empató por intermedio de Nicolás Parodi, pero sobre el final Leonel Niz puso cifra finales.
En el primer tiempo Racing mostró una floja producción, Boca Unidos lo dejó venir a la visita y aprovechó la velocidad para salir de contra y culminar con Carlos Salom que tuvo dos claras situaciones de gol. Aunque fue un centro de Carlos Arriola que cayó en los pies de Gabriel Morales que definió en soledad de derecha para abrir el marcador.
La Academia tuvo algunas insinuaciones, pero no ocasionó mayores problemas al debutante arquero Cristian Martínez.
En el complemento la actitud de Racing fue completamente distinta acompañada con los cambios de Hernán Medina con los ingresos de Martín Garnerone y Franco Schiavoni por Franco García y Emanuel Blanco. A los 6 minutos llegó el empate gracias a Nicolás Parodi de cabeza luego de un centro del ex delantero de Belgrano.
En el mejor momento de la Academia, cuando el arquero visitante era el sostén del local, Emmanuel Giménez vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Más allá de esta situación, Boca Unidos no tuvo ideas y Racing fue con ímpetu al punto que Franco Schiavoni tuvo una clara situación sobre el final cuando le cayó al punto penal un centro de Garnerone que definió mordida.
Parecía que Racing se volvía con un punto de Corrientes, pero con un tiro libre cruzado frontal, apareció Carlos Salom que la cabeceó al segundo palo y Leonel Niz le ganó a la salida del Cali Rodríguez para marcar el segundo gol del local.
La Academia suma la segunda derrota en el torneo y de esta forma comparte la primera posición de la zona B junto a Gimnasia y Tiro de Salta con 35 unidades.

SÍNTESIS:

Boca Unidos de Corrientes:
Cristian Martínez; Sebastián Luna, Julián Fernández, Ariel Morales y Maximiliano Oliva; Carlos Arriola, Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer y Gabriel Morales; Carlos Salóm y Gonzalo Ríos.
DT:  Leonardo Baroni y Martín Fabro
Suplentes: Federico Quijano, Sanitago Lopez Demarchi, Ivan Silva, Ramiro Schweizer, Francisco Esteche, Leonel Niz, Nicolás Peralta.

Racing de Córdoba:
Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Martín Pucheta, Facundo Rivero y Juan Albertinazzi; Franco García, Giménez, Mariano Martínez y Leandro Fernández; Nicolás Parodi y Emanuel Blanco.
DT: Hernán Medina
Suplentes: Federico Abadía, Santiago Rinaudo, Nicolás Fassino, Franco Schiavone, Axel Villegas, Raúl Chalabe, Martín Garnerone.

Goles: 19PT Morales (BU); 6ST Parodi (R), 45ST Niz (BU).
Cambios: 0ST Franco Schiavoni y Martín Garnerone por Emiliano Blanco y Franco García (R), 20ST Nicolás Fassino por Mariano Martínez (R), 25ST Nicolás Peralta y Leonel Niz por Carlos Ríos y Gonzalo Ríos (BU) , 30ST Axel Villegas por Nicolás Parodi (R), 34ST Ramiro Schweizer por Ataliva Schweizer (BU), 34ST Santiago Rinaudo por Leandro Fernández (R).
Amonestados: 9Pt Alejandro Leani (BU), 29PT Gimenez (R), 40 Gabriel Morales (BU), 18ST Iván Silva (BU), 29ST Ataliva Schweizer, 30ST Franco Schiavoni (R), 40ST Diego Sánchez Paredes (BU), 44ST Nahuel Rodríguez (R).
Expulsados: 20ST Emanuel Giménez (R).
Árbitro: Enzo Silvestre.
Asistentes: Mariano González y Maximiliano Moya.
Cuarto arbitro: María Soledad Ríos.
Estadio: Leoncio Benitez.

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

Sábado 21 de agosto de 2021, 20:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: La Red Corrientes.