/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Huracán (Goya, Ctes) Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (Resist.) 2 - 0 Huracán (Goya, Ctes)

SARMIENTO GANÓ Y SE MANTIENE COMO LÍDER
 

El Decano le ganó 2 a 0 a Huracán de Goya y continúa como líder de la zona 4 del Argentino “B” tras disputarse la 11ª fecha. Matías Arce y Hugo Brizuela marcaron los goles.



Siendo superior a su rival durante todo el trámite del partido, Sarmiento venció por  2 a 0 como local a Huracán de Goya, y de esa manera, se mantiene sólo, en la cima de la Zona 4 del Torneo Argentino B. Los goles del triunfo Decano fueron anotados por Matías Arce y Hugo Brizuela, ambos en el segundo tiempo.

Con esta victoria, cuando se diputaron 11 fechas del certamen, el Aurirrojo es el único puntero de su grupo con 23 unidades, y en la próxima fecha visitará a Gibson Brown de Posadas.

PRIMER TIEMPO
De entrada, aunque con un juego muy lejos del arco rival, fue el Decano el que siempre propuso jugar en terreno rival, ante un Huracán, que intentó presionar la salida del local, aunque con poco éxito.

Las primeras chances de Sarmiento fueron por vía aérea, aunque los cabezazos de Cáceres y Marín (2 veces), se fueron desviados. Los goyanos sólo buscaban a través de la velocidad de Ángel Piz – que se dedicó más a protestar que a jugar- y del buen juego de Díaz, aunque nunca inquietaron a Arias.

La más clara de Sarmiento en la etapa inicia se dio con un tiro libre de Arce que dio en el travesaño, cuando el arquero nada podía hacer. De ahí en más, salvo algunas subidas de Adorni y Scatularo, el Decano insinuó más de lo que concretó, y así se diluyó la primera parte.

COMPLEMENTO
En el segundo tiempo, fue el Decano el que tuvo la primera chance. Tras gran jugada colectiva, Scatularo se la entregó de taco a Cáceres quien remató apenas desviado. Enseguida respondió la visita, pero el disparo de Zaracho fue lento, lejos del palo derecho de Arias.

De ahí en más fue un monopolio del Decano en ataque. En dos claras, ni Arce ni Maidana pudieron conectar dos regalos de la defensa visitante, que los dejaron solos ante el arco, pero en la primera, el enganche tardó en definir y Gamarra se la tocó al córner, en la segunda, la Rata le entró mordido y su remate fue tapado por González.
A los 17, En la menos clara llegó el gol de Sarmiento. Arce, ensayó su habitual remate de media distancia y la pelota, mansa se le escurrió entre las manos al “1” goyano, decretando la apertura del marcador.

De ahí en más, Huracán trató de jugar en terreno de Sarmiento, pero el local tuvo siempre las mejore chances. Cañete ingresó por Cáceres, y jugando más retrasado, hilvanó buenas jugadas con sus compañeros.

En una, “Cañita” se la cedió sólo con un taco magistral a Scatularo, pero el mediocampista remató en el travesaño. En el rebote, Brizuela no pudo conectar y la pelota salió besando el caño derecho del arquero.

La visita metió dos cambios para proponer un juego más ofensivo, pero sus tibios intentos jamás inquietaron al arquero local. Mientras, Sarmiento siguió desperdiciando chances. En una, Cañete fusiló a González, pero la terna tucumana cobró offside.

Sarmiento seguía atacando de contra, y casi en tiempo cumplido, Adorni le dio un pase en profundidad a Brizuela, quien corrió y le ganó a sus marcadores en velocidad para definir cruzado, al palo izquierdo del arquero goyano y decretar el 2 a 0 final.
Ganó el Decano, y con este resultado, sigue liderando su zona, cuando restan dos partidos para finalizar el año.

SARMIENTO (2): Adrián Arias; Damián Cabral, Paulo Centurión, Horacio Correa (4ST Marcos Benítez) y Ricardo Marín; Hugo Brizuela, Gustavo Maidana y Mauro Scatularo; Matías Arce (27ST, Mauro Alegre); Agustín Adorni y Julio Cáceres (27’ ST, Gonzalo Cañete). DT: Raúl de la Cruz Chaparro.
HURACÁN (0): Cristian González; Edgardo Zaracho, Jonatan Gamarra, Manuel Acebo y Javier Leiva; Sebastián Falcone, Enrique Álvarez (36ST Pedro Piz), Rodrigo Zaracho y Germán Díaz (36ST Sergio Valenzuela; Ángel Piz y Sergio Sosa (18ST Leandro Santucho). DT: Juan Manuel Vázquez.
Goles: ST, 17’ M. Arce (S), 45’ H. Brizuela (S).
Árbitro: Paolo Martín (Tucumán). Estadio “Centenario”, de Sarmiento.

http://tribunadiez.com.ar/ 

Lunes 26 de noviembre de 2012, 12:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: