/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman Chacarita Jrs. San Martín (Tuc)

Chacarita Jrs. 1 - 3 San Martín (Tuc)

¡Un grito de corazón!: San Martín se hizo fuerte y sumó tres puntos de oro ante Chacarita

Tres golazos le dieron una victoria vital al equipo de De Muner. Diarte y un doblete de Cuevas sentenciaron el tres a uno. Perdomo había descontado tras un grosero error de Arce. El Santo alcanzó a Tigre y se arrimó a Almirante que juega mañana.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y al aire libre

San Martín le ganó a Chacarita por tres tantos contra uno en Buenos Aires, en un partido correspondiente a la fecha 22 de la Primera Nacional. Diarte y Cuevas (X2) marcaron para el Santo, Perdomo había empatado para los locales. De esta manera, los de De Muner alcanzaron a Tigre y se arrimaron a la cima que por ahora ostenta almirante Brow.
Chacarita arrancó más intenso y en los primeros pasajes planteó un partido en el campo del Santo. Al minuto de juego, el delantero Alan Bonansea le ganó el salto a Pellerano y cabeceo desviado. El árbitro había sancionado falta en ataque.
A los Seis, volvió a ganar de arriba Chacarita, pero Diarte logró interceptar cerca de la línea. Pudo estar el primero del local en el juego aéreo.
Y a los 8, golazo de Lucas Diarte, tras una contra fulminante y un centro atrás perfecto de Leandro Vella. El defensor se sumó al ataque, dominó en el borde del área y metió una bomba en el ángulo superior derecho de Tripodi. Gana el Santo en Buenos Aires.
Otra vez inquietó en el juego aéreo el Funebrero: fue un tiro libre que cayó en forma de centro y Manchot cabeceó desviado ante la mirada de Ignacio Arce.
No pasaba nada de nada y San Martín parecía tener todo controlado, pero Arce le regaló el empate al Funebrero: el arquero, como siempre, arriesgó sin necesidad y, teniendo tiempo y espacio, puso la pelota en los pies de Luciano Perdomo que desde casi mitad de cancha se la picó en a un arco vacío.
Buena llegada del Santo: Estigarribia la luchó y se desmarcó ganándole a toda la defensa de Chaca, pero le faltó un poco de precisión en el zurdazo forzado que se fue cerca del segundo palo de Tripodi.
La defensa de San Martín durmió a la salida de un lateral por derecha, desbordaron a Maxi Martínez y tiraron un centro atrás para que Rodrigo Insúa entre solo por el segundo palo y le reviente el pecho a Arce que esta vez respondió bien.
Estigarribia no anotó en el primer tiempo, pero si salvó una impresionante ya en el descuento: cuando Bonasea iba a empujarla en el segundo palo, tras una peinada en el primero, apareció la cabeza salvadora del delantero Ciruja que no suma en la tabla de goleadores, pero hoy esta valió un gol.
Para el complemento, De Muner mete mano en el equipo con un doble cambio, mandando a la cancha a Daniel González y Emanuel Cuevas en reemplazo de Leandro Vella y Lucas Cano.
En el segundo tiempo, el partido bajó la intensidad, y ninguno de los dos logró profundizar en los primeros minutos. San Martín controló la pelota, pero no pudo ser peligroso en ataque.
A los 20 lo tuvo Estigarribia. Daniel González le puso una buena bocha a la espalda de los centrales, el delantero llegó exigido y su zurdazo terminó en las manos de Tripodi.
Chacarita volvió a inquietar con su arma preferida: la pelota parada. Primero, un corner muy cerrado fue desactivado por Arce que volvió a enviarla al tiro de esquina. En el segundo, Vega buscó olímpico de nuevo, y el balón dio en el travesaño.
A quince del final, Lucas Diarte volvió a vestirse Roberto Carlos y fue una topadora por izquierda, tiró una doble pared con Cuevas, con un taco hermoso incluido, dejando mano a mano al ex Central Córdoba que le rompió el arco a un Tripodi que no pudo hacer nada. Otro Golazo.
Ocho minutos después, una contra mortal del Santo liquidó el partido: Estigarribia la condujo perfecto, y se la filtró a Daniel González que metió un centro-pase gol para que Cuevas vuelva a definir con maestría. Tres a uno que valen tres puntos.
El partido de Cuevas fue tan completo que, después de sus dos golazos, vio la tarjeta roja por doble amonestación. La primera llegó en uno de los festejos, cuando se sacó la camiseta con esa costumbre estúpida tan típica en muchos futbolistas; la segunda fue al llegar tarde al cruce de un defensor. De esta manera, Cuevas se perderá el próximo partido, cuando se imponía su titularidad.
El resultado no se alteró y San Martín sumó tres puntos de oro ante un duro rival en una cancha muy difícil. Ahora, el Santo comparte el segundo puesto con Tigre y se arrima a Almirante Brown que todavía no disputó su partido. El próximo rival del Santo será Nueva Chicago en La Ciudadela. 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte y al aire libre

SÍNTESIS:

CHACARITA 1:
Emanuel Trípodi, Federico Mazur, Iván Centurión, Ramiro Ríos, Nicolás Chávez, Alexis Vega, Rodrigo González, Luciano Perdomo, Rodrigo Insúa, Gonzalo Groba y Alan Bonansea.

SAN MARTÍN 3:
Ignacio Arce, Maximiliano Martínez, Lucas Diarte, Nicolás Sansotre, Matías Ballini, Hernán Pellerano, Lucas Cano, Ariel Chávez, Marcelo Estigarribia, Leandro Vella, Juan Imbert.

Goles: 8 PT Lucas Diarte (SM), 27 PT Luciano Pardomo (CJ), 30 ST Emanuel Cuevas (SM), 39 ST Emanuel Cuevas (SM).
Árbitro: Héctor Paletta.

FUENTE: EL TUCUMANO.

SÍNTESIS: QUE PASA WEB / SOY CIRUJA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE CHACARITA JUNIORS.

Lunes 23 de agosto de 2021, 15:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: