/
Buenos Aires Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Estudiantes (Río Cuarto) Alvarado (MdP)

Alvarado (MdP) 0 - 0 Estudiantes (Río Cuarto)

Muchos cambios para que nada cambie: Alvarado y Estudiantes 0-0

Alvarado y Estudiantes no pudieron romper el empate sin goles. Los dos entrenadores intentaron varias variantes antes y durante el “mini” partido para encontrar profundidad. Todo fue en vano. Ni chances hubo. Lo bueno en el equipo marplatense fue la vuelta de Vitale.

Los cuarenta y dos minutos restantes del partido que había comenzado el domingo y dejó trunco la niebla transcurrieron sin novedades ni oportunidades. Los DT intentaron corregir el rumbo, en vano, con varios cambios de timón. Alvarado y Estudiantes de Rìo Cuarto no entraron en ritmo, no mejoraron y terminaron redondeando un empate sin goles grande como el “José María Minella” por la vigésimo segunda fecha de la Primera Nacional de fútbol.
Los dos entrenadores intentaron sorprender. Coyette aprovechó el día de diferencia y lo mandó a la cancha a Julián Vitale, reestablecido de su desgarro. Matías Rodríguez salió de la formación titular y ni siquiera integró el banco de relevos.
Pero todavía movió más las fichas Gerardo Acuña, su colega de Estudiantes, que dispuso cuatro modificaciones. Ingresó Ceresole por el lesionado Padilla, variante que provocó el retroceso de Lautaro Formica al centro de la defensa. Pero eso fue solo el principio. Además ingresaron Romero por Correa (variante que ya había tirado en el entretiempo del domingo), Miño por Arturia y Müller por Talpone. Casi nada.
Con este ajedrez, Estudiantes se paró un poco más adelante y dispuesto a robarle la iniciativa a Alvarado. Y el equipo marplatense, pese al regreso de Vitale, continuó igual de peleado con la pelota que el último domingo. Con la intención de recorrer los caminos habituales, pero tropezando sistemáticamente con sus propios errores de ejecución.
Casi nada ocurrió en el primer “chico”. Apenas una salvada in extremis de Mieres para desbaratar un centro rasante y peligro que había cruzado todo el área chica. Y en la última jugada, en la primera maniobra bien urdida por Alvarado, Cadenazzi no llegó por milímetros a conectar un buen centro de Cáceres.
Coyette intentó una vuelta de tuerca más en la segunda parte con los ingresos de Irazoque por Cáceres y de Valiente por un bajísimo Astina. Así Alvarado jugó con dos referencias ofensivas –el propio Valiente y Cadenazzi- y Malagueño, Jaurena y Vidal intentando abastecerlos por detrás.
A partir del orden que insufló Vitale, Alvarado disfrutó de unos minutos de control de la situación, jugados en campo riocuartense, e intentó perforar por el lado de Mieres y Malagueño. Pero las imprecisiones en la culminación de los desbordes, sin embargo, lo diluyeron todo y Estudiantes terminó insinuando algo de peligro en un par de réplicas que terminaron controlado sendos buenos cruces de Irazoque y Ledesma.
En definitiva, ninguno de los dos entró en ritmo y este extraño duelo de dos días terminó con un cero a cero clavado. Alvarado, en el balance de los noventa jugados entre domingo y lunes, no pateó al arco. Y no puede salir de su bajón futbolístico.

Sin descanso

Alvarado casi no tendrá descansos durante esta semana. El viernes abrirá la fecha 23 visitando desde las 17.10 a Temperley en el estadio “Alfredo Beranger”. Televisará TyC Sports.

SÍNTESIS:

Alvarado 0
Pedro Fernández (6); Brian Mieres (5), Alan Robledo (5), Franco Ledesma (6) y Darío Cáceres (-); Julián Vitale (6); Jaurena (5) y Franco Malagueño (5); Ezequiel Vidal (5), Cadenazzi (5) y Astina (-).
DT: Gastón Coyette.

Estudiantes (Río Cuarto) 0
Brian Olivera (6); Franco Pardo (5), Lautaro Formica (6) y Maffini (5); Adin (6), Gastòn Bottino (6), Abel Romero (5) y Ceresole (5); Cainelli (5), Miño (-) y Müller (5).
DT: Gerardo Acuña.

Goles: No hubo.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Irazoque por Cáceres y Mauro Valiente por Astina, 6’ Arturia por Miño, 14’ Emiliano Bogado por Mieres, Correa por Ceresole y Talpone por Müller.
Cancha: Estadio “Josè Marìa Minella” (aceptable).
Árbitro: Lucas Noveli Sanz (5).
Nota: Se completaron los 42’ restantes del cotejo que había iniciado el domingo en dos tiempos de 21’.

FUENTE: SEBASTIÁN ARANA (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTOS: DIEGO BERRUTTI (0223).

 

 

Lo que pasó anoche

 

Apareció la niebla y se suspendió el partido de Alvarado

Alvarado y Estudiantes jugaron apenas 48 minutos. El partido estaba igualado sin goles. El partido se reanudará este lunes a las 14 y se jugarán dos tiempos de 21 minutos. Mientras se vio, ocurrió muy poco.

¡Insólito! La neblina obligó a la suspensión del partido de Alvarado

Alvarado no las tenía todas consigo ante Estudiantes de Río Cuarto, pero bajó una densa niebla sobre el “José María Minella” y no pudo jugarse más. El duelo ante Estudiantes de Río Cuarto, correspondiente a la vigésimo tercera fecha de la Primera Nacional de fútbol, se suspendió a los 3’ del segundo tiempo por falta de visibilidad cuando estaban igualando sin goles.
Luego el árbitro y dirigentes de los dos clubes convinieron jugar lo que resta este lunes desde las 14 en dos tiempos de 21 minutos cada uno.
Mientras se vio, pasó poco. El equipo de Gastón Coyette atraviesa un bajón y todo le está costando mucho. Su juego dejó de fluir como fechas atrás. Intentó recorrer los caminos habituales y cayó menos en la tentación de tirarle pelotazos a Cadenazzi.
No puede dejar de reconocérsele la paciencia. La cuestión fue que no le salió casi nada con la pelota en los pies. Cada intento se frustró por una imprecisión. Más tarde o más temprano.
Estudiantes esperó con orden, esperó su oportunidad y cedió la iniciativa. Casi no tuvo problemas. Pudo haberlo tenido si Novelli cobraba lo que correspondía y sancionaba penal a los 25’ cuando Maffini cortó un centro que no parecía llevar peligro con el brazo totalmente extendido. Pero decidió ignorarla.
Jaurena y Ezequiel Vidal, en las dos aproximaciones más importantes de Alvarado, dejaron en muy buena ocasión de remate a Malagueño. Pero el ex Talleres prefirió el centro atrás en la primera y se enredó en la segunda y permitió el cruce salvador del ingresado Martínez Schmidt.
Casi sin proponérselo, Estudiantes estuvo a punto de irse al descanso en ventaja, cuando ya la neblina empezaba a cernirse sobre las torres de iluminación. Formica tomó un tiro libre de frente al arco y su zurdazo explotó en el travesaño.
En el entretiempo las tinieblas terminaron de bajar. En un escenario similar a aquel recordado Boca-Cúcuta de la Copa Libetadores 2007, Lucas Novelli Sanz decidió arrancar el segundo tiempo. Pero primó el sentido común y el árbitro decidió la suspensión del encuentro.
En los vestuarios, minutos más tarde, se decidió jugar lo que resta a partir de las 14 de este lunes. Alvarado, ahora con luz natural, espera aclararse.

SÍNTESIS:

Alvarado 0
Pedro Fernández (6); Brian Mieres (5), Alan Robledo (5), Franco Ledesma (6) y Darío Cáceres (5); Jaurena (5) y Franco Malagueño (5); Ezequiel Vidal (5), Matías Rodríguez (5) y Astina (5); Cadenazzi (5).
DT: Gastón Coyette.

Estudiantes (Río Cuarto) 0
Brian Olivera (6); Franco Pardo (5), Maffini (5) y Maximiliano Padilla (-); Adin (6), Gastòn Bottino (5), Tomás Correa (5) y Lautaro Formica (6); Cainelli (5), Arturia (5) y Talpone (5).
DT: Gerardo Acuña.

Goles: No hubo.
Cambios: en el primer tiempo, 23’ Martínez Schmitd (6) por Padilla (lesionado); en el segundo tiempo, en el inicio, Abel Romero por Correa.
Incidencias: en el segundo tiempo, 3’ el partido se suspendió por falta de visibilidad a raíz de la niebla.
Cancha: estadio “Josè Marìa Minella” (aceptable).
Árbitro: Lucas Noveli Sanz (4).

FUENTE: SEBASTIÁN ARANA (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTOS: DIEGO BERRUTTI (0223).

Lunes 23 de agosto de 2021, 15:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diego Berrutti (0223).