/
Cordoba Entre Rios Fed. A Zona B Federal A Torneo Federal A Juventud Unida (Gchu) Racing (Cba)

Racing (Cba) 2 - 0 Juventud Unida (Gchu)

Con doblete de Garnerone, Racing derrotó a Juventud Unida (G) y se mantiene arriba

El ex Belgrano anotó los dos tantos de la victoria de la academia, por la fecha 19 del Federal A.

Imagen

Racing volvió al triunfo y se impuso 2 a 0 en condición de local ante Juventud Unida de Gualeguaychú. El ex Belgrano Martín Garnerone (10' PT - 5' ST) anotó los tantos de la victoria de la Academia, en el marco de la 19° jornada de la Zona 2 del Torneo Federal A.
Con este triunfo, el equipo de la Tota Medina llegó a 38 puntos y es uno de los líderes del torneo de ascenso.

Primer tiempo

El equipo de Medina salió con todo al campo de juego. Intensidad y presión alta fueron las principales características del equipo académico. Y rápidamente tuvo su recompensa. A los 10' de partido, apareció el ex Belgrano, Martín Garnerone, para romper el cero en Nueva Italia.
Con la ventaja mínima, Racing siguió buscando y pese a que generó cinco córners en ataque en los primeros quince minutos, no pudo estirar la ventaja.
Desde los 20' en adelante, el partido entró en una meseta. Racing se quedó tranquilo con la ventaja, y Juventud Unida buscó respuestas pero no logró acercarse al arco de Cali Rodríguez.
De esta manera, el primer capítulo finalizó sin demasiadas atracciones.

Segundo tiempo

Tras quedarse con el sabor amargo de no haber podido estirar la ventaja en el PT, la academia salió a jugar el complemento decidido a liquidar el partido.
Y a los 5’ Garnerone, de gran nivel en la tarde cordobesa, volvió a aparecer para marcar el 2 a 0 en el Sancho.
A partir de allí fue todo de la Academia, que a los 9’ tuvo otra canche con un remate de Fernández que se fue cerca. Asimismo, el equipo de Medina siguió generando algunas situaciones de gol en los pies de Garnerone, Fernández, Schiavoni pero no pudo convertir el tercero.
En el complemento, el DT movió el banco de suplentes. A los 21’ metió a Villegas en lugar de Parodi. Nueve minutos más tarde, realizó dos nuevas variantes: salió Fernández e ingresó López, mientras que el goleador de la tarde Garnerone, muy aplaudido, le cedió su lugar a Diego Jara.
Sobre el cierre, la Tota mandó a la cancha a García y Chalabe en lugar de Schiavoni y Martínez, para cerrar el encuentro.
De esta manera, Racing consiguió una importante victoria para recuperar la confianza en el certamen.

FUENTE: CANAL SHOWSPORT.

FOTO: KAREN VIDELA (ASCENSO DEL INTERIOR).

 

 

Juventud Unida no pudo con Racing y volvió a perder

Juventud Unida perdió ante Racing de Córdoba 2 a 0 y suma tres presentaciones sin victorias. Martín Garnerone en dos oportunidades los goles del puntero. Flojo arbitraje de Bruno Amiconi.

Imagen

Con varias modificaciones en el equipo, Juventud salió a jugar el partido. Acosta no solo pensaba en este partido, sino también en el que viene ante Gimnasia.
Así salió a jugar un partido que se le presentó desfavorable casi desde el comienzo ya que Racing con el buen juego de Mariano Martínez y Leandro Fernández presionaron al decano desde el arranque buscando definir el partido lo más pronto posible.
A los 10’ llegó Fernández en posición dudosa, quiso definir ante César Horst que da rebote y en el camino apareció Martín Garnerone para definir con el arco vacío para el 1 a 0 parcial.
Con el resultado a su favor, la academia manejó el trámite y al albiceleste que le costaba muchísimo poder inquietar a Leonardo Rodríguez el seguro arquero de la academia.
Ignacio Schell Grané se hacía dueño del medio e intentaba ponerse el equipo al hombro, pero muchas veces se quedaba sin socio para la generación del juego y el ataque del Juve que perdía explosión.
En el complemento Acosta quiso cambiar esa flaqueza en ofensiva con el ingreso de Renzo Reynaga en lugar de Curuchet y en los primeros minutos pudo empatar Juventud Unida.
Cambio de frente de Reynaga para Schell Grané quien ingresó solo por derecha, pero al enganchar hacia el medio, se resbaló y perdió el dominio de la pelota cuando quedaba cara a cara con Rodríguez.
Inmediatamente después llegó el segundo gol de uno de los punteros del grupo B y todo se terminó. Buena asistencia de Mariano Martínez para Garnerone que remató cruzado para el 2 a 0 definitivo.
Después Racing le cedió la iniciativa a Juventud, los de Acosta buscaban acercarse con peligro al área cordobesa pero no podían con la buena labor de la zaga central, Facundo Rivero y Martín Pucheta se transformaban en la bandera de la defensa y rechazaban todo lo que caía cerca de su arco.
Racing pudo estirar la diferencia, pero entre la mala fortuna de sus delanteros y el buen trabajo de Horst hicieron que el partido solo terminara 2 a 0.
Ahora hay que dar vuelta la página, se viene Gimnasia y Esgrima el próximo domingo, con la obligación de ganar para el Juve que necesita volver a acomodarse en el lote de los que pelean por el octavo lugar.

Imagen

SÍNTESIS:

RACING
Leonardo Rodríguez
Nahuel Rodríguez, Martín Pucheta, Facundo Rivero y Juan Albertinazzi
Franco Schiavone, Nicolás Fassino, Mariano Martínez y Leandro Fernández
Nicolás Parodi y Martín Garnerone.
DT: Hernán Medina

JUVENTUD UNIDA
César Horst
Juan Luis Alfaro, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo e Ignacio Abraham
Hernán Vargas, Ignacio Schell Grané, Juan Fernando Alfaro y Pablo Alza
Cristian Curuchet y Juan Martín
DT: Norberto Acosta

Goles: Pt: 10’ Martín Garnerone (R); St: 5’ Martín Garnerone (R).
Cambios: St: Inicio: Renzo Reynaga por Curuchet (JU), 21’ Axel Villegas por Parodi (R), 26’ Exequiel Fiorotto por Martín (JU), 26’ Gonzalo Saucedo por Juan Fernando Alfaro (JU), 26’ Valentín Corbalán por Alza (JU), 30’ Pablo López por Martínez (R), 30’ Diego Jara por Garnerone (R), 35’ Franco García por Schiavone (JU), 35’ Raúl Chalabe por Fernández (R), 40’ Guillermo Saliadarre por Vargas (JU).
Amonestados:
Racing: Juan Albertinazzi, Raúl Chalabe.
Juventud Unida: Exequiel Fiorotto, Nicolás Trejo.
Suplentes:
Racing: Santiago Rosas y Marcio Gómez.
Juventud Unida: Lucas De León y Nahuel Amarilla.
Juez: Bruno Amiconi.
Asistentes: Carlos Viglietti y Joaquín Badano.
Cuarto árbitro: Leonel Suárez.
Cancha: Miguel Sancho.

FUENTE: BERNARDO ITKIN (RADIO MÁXIMA).

SÍNTESIS: RADIO MÁXIMA.

FOTOS: KAREN VIDELA (ASCENSO DEL INTERIOR).

Miércoles 25 de agosto de 2021, 18:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Racing.