/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti Independiente (Chivilcoy)

Independiente (Chivilcoy) 1 - 1 Cipolletti

A Independiente se lo empataron en la última pelota

Por la cuarta fecha de las revanchas del Torneo Federal “A”, el equipo de nuestra ciudad igualó uno a uno con Atlético Cipolletti, que se llevó de Chivilcoy más de lo que merecía; en la próxima fecha visitará a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

Teniendo como escenario el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” de nuestra ciudad, el equipo de Independiente igualó uno a uno con Atlético Cipolletti de Río Negro, en un encuentro válido por la décimonovena fecha de la Zona 1 en el Torneo Federal “A”. El local jugó mucho mejor que en partidos anteriores y mereció llevarse el triunfo con gol de Rodrigo Bernal, pero la visita no se entregó y tuvo su recompensa en tiempo de descuento por intermedio de Juan Pablo Zárate. En la próxima fecha, que será la quinta de las revanchas, el equipo de nuestra ciudad visitará a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, en un juego previsto para el domingo a las 15.
En cuanto al desarrollo del encuentro, los primeros minutos motraron un ritmo intenso, con dos equipos que presionaron bien y buscaron jugar en campo contrario. Pocos minutos bastaron para que Independiente mostrara algo totalmente diferente a los últimos encuentros, con los volantes jugando en bloque y mucha movilidad; el equipo de Cipolletti se fue acomodando lentamente a la situación y se armó un desarrollo parejo, equilibrado, aunque sin situaciones frente a los arcos. El equipo conducido por Alberto Salvaggio se fue haciendo dueño de la pelota y la mayoría de las acciones tenía como escenario el campo de Cipolletti; la receta pasaba por la tenencia de la pelota y mucha más presencia (con respecto a partidos anteriores) en la zona de gestación, donde Franco Cáseres era el eje por donde pasaba la mayor parte del juego. De todas maneras, más allá del mejor andar de los conducidos por Alberto Salvaggio, no tuvo ninguna chance frente al arquero Facundo Crespo, y luego el visitante emparejó las acciones porque creció la tarea de su mediacancha; sobre el final de la etapa, el encuentro tuvo una serie de discusiones y empujones que fueron solucionados por el árbitro con una tarjeta amarilla para cada lado, y finalmente se fueron al descanso con el marcador en blanco.
Con respecto al complemento, Independiente tuvo una chance inmejorable en el arranque, con una buena jugada por izquierda, el centro de Marcos Salvaggio y el cabezazo de Ezequiel Santángelo que tuvo una gran respuesta del arquero Facundo Crespo; y a los 4 minutos llegó la apertura con un pelotazo largo para Rodrigo Bernal, donde el delantero local sacó un violento remate desde un ángulo cerradísimo que sorprendió a todo el mundo y se metió en el arco de Atlético Cipolletti para el uno a cero. Allí empezó otro partido, porque el visitante salió disparado en busca de la igualdad, metió mucha gente en campo contrario; de todas maneras, Independiente siguió jugando de la misma manera y fue controlando cada uno de los intentos rivales. Las variantes introducidas por los dos bancos no cambiaron el desarrollo y el local hasta tuvo una nueva chance para aumentar, en este caso en los pies de Marcos Salvaggio tras un gran pase de Nahuel Cisneros. Con respecto al final, Atlético Cipolletti sufrió la expulsión de Lucas Mellado por doble tarjeta amarilla; de todas maneras, tiró todo lo que le quedaba en busca de la igualdad, que finalmente consiguió en tiempo de descuento por intermedio del goleador Juan Pablo Zárate de cabeza, tras una salida corta del dueño de casa. Finalmente el encuentro terminó uno a uno, que para Independiente fue un duro golpe ya que había hecho méritos suficientes como para llevarse algo más.

Próxima fecha

La próxima fecha del Torneo Federal “A” será la quinta de las revanchas y se jugará el próximo fin de semana, y en el caso de Independiente de Chivilcoy, jugará como visitante de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, en un juego que se disputará el domingo a las 15 con el arbitraje de Nahuel Viñas de la Liga de Alcorta.

SÍNTESIS:

Independiente de Chivilcoy (1):
Mauro Leguiza, Alan Aciar, Martín Gallo, Pablo Ostapkiewicz, Ezequiel Bassi, Marcos Lamolla, Juan Andrés Aguirre, Ezequiel Santangelo, Rodrigo Bernal, Franco Cáseres y Marcos Salvaggio.
DT: Alberto Salvaggio.

Cipolletti (1):
Facundo Crespo, Elvis Hernández, Leandro Wagner, Matías Carrera, Lucas Mellado, Manuel Berra, Boris Magnano, Franco Amarfil, Juan Pablo Zárate, Cristian Taborda y Ezequiel Avila.
DT: Gustavo Raggio.

Goles: ST 4m Bernal (AI), 47m Zárate (AC).
Cambios: ST 0m Juan Martín Amieva por Taborda (AC), 14m Lucas Calderón y Brian Gambarte por Amarfil y Avila (AC), 19m Leandro Rodríguez por Cáseres (AI), 22m Nahuel Cisneros por Aguirre (AI), 34m Francisco Aman por Bernal (AI), 42m Damián Jara y Enzo Romero por Wagner y Carrera (AC).
Relevos: Juan Pablo Lungarzo, Emanuel Cabrera, Lucas Rancic y Jonathan López (AI); Franco Vélez y Julio Sánchez, (AC).
Amonestados: Aguirre, Cisneros (AI); Berra (AC).
Expulsados: ST 40m Mellado (AC).
Arbitro: Joaquín Gil (San Pedro).
Asistentes: Guillermo Yacante (Luján) y Diego Novelli (Tandil).
Cuarto árbitro: Marcos Liuzzi (Ayacucho).
Cancha: Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” – Club Independiente de Chivilcoy.

FUENTE: PABLO TRIBUZZIO (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY).

SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

FOTO: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

 

 

Zárate le dio el empate agónico a Cipolletti en su visita a Chivilcoy

En tiempo adicional y con un hombre menos, apareció de nuevo el Tanque Zárate para el 1 a 1 final que dejó rojo de furia a Independiente.

Punto de oro sumó Cipolletti en su visita de miércoles a Independiente de Chivilcoy, con otro gol del Tanque Juan Pablo Zárate que lidera la tabla de artilleros en la categoría y mantiene al equipo en la parte alta de la tabla en la zona Sur del Federal A que cerró su 19ª fecha.
El 1 a 1 final cayó en tiempo adicionado al reglamentario, cuando la visita ya jugaba con uno menos por la expulsión (doble amarilla) de Lucas Mellado a los 40 del complemento.
La primera parte fue lo peor de la tarde en la provincia de Buenos Aires. Ninguno de los equipos supo como atacarse y el estado del campo de juego tampoco colaboró en nada.
Ezequiel Ávila finalmente fue el elegido en el espacio de Maxi López (lesión de rodilla), en el único retoque respecto al 11 que llegaba después de superar a Estudiantes de San Luis. Pero Cipo no tuvo fútbol, la dupla Zárate-Cristian Taborda quedó aislada y todo se redujo al orden defensivo y el paso de los minutos.

Ráfaga inicial

En el arranque del complemento, las cosas cambiaron rápidamente. Al minuto, Boris Magnago ganó por primera vez corriendo por la banda derecha y sacó un buen centro que controlo el arquero Mauro Leguiza. La pelota se había ido, pero graficó la intención de comenzar a ser más profundo.
A la jugada siguiente, el que ganó por la izquierda fue Marcos Salvaggio en el Rojo y el cabezazo de pique al suelo de Ezequiel Santángelo por el otro lado fue bien controlado por el arquero Facundo Crespo.
Pero a los 4, un largo pelotazo de Pablo Ostapkiewicz tomó a Rodrigo Bernal con ventaja de perfil respecto a Manuel Berra, el 9 dejó picar la pelota dos veces dentro del área y a la carrera, casi sin ángulo, sacó el potente remate que sacudió la red para el 1 a 0 parcial.
El Albinegro sintió el impacto, pero el dueño de casa comenzó a quedarse sin piernas y eso fue advertido desde el banco visitante. Lucas Calderón y Brian Gamberte ingresaron con piernas frescas por las bandas y el platense aportó muy buenas ejecuciones en la pelota parada, algo de lo que el equipo carecía hasta ese momento.
A los empujones, sin mucha claridad, Cipo se fue instalando en campo rival, sin provocar mucho peligro, pero lejos de Crespo. Mellado vio la segunda amarilla a 5 del final y parecía que se terminaba todo, pero Gustavo Raggio se la volvió a jugar. Perdido por perdido quitó a los dos marcadores laterales, pasó a defender con tres con el ingreso de Damián Jara y Enzo Romero superpobló el área de Chivilcoy.
En un pelotazo salió el centro al área en el minuto 47 que Zárate, una vez más, capitalizó al máximo. Con la defensa rival desordenada, se agachó, puso la cabeza y selló el 1 a 1 que vale muchísimo, sobre todo en la previa a la vuelta a casa que será el domingo a las 15 contra Ciudad Bolívar. Sí, por fin en La Visera.

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE CIPOLLETTI.

FOTO: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

Miércoles 25 de agosto de 2021, 18:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Razón de Chivilcoy.