/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A Torneo Federal A Olimpo (BB) Villa Mitre (BB)

Olimpo (BB) 0 - 0 Villa Mitre (BB)

Si sacaban los arcos era lo mismo: el clásico en el Carminatti, otra vez 0-0

Los últimos tres enfrentamientos entre Olimpo y Villa Mitre en el estadio de avenida Colón y Angel Brunel terminaron con marcador en blanco. El de esta tarde fue tenso, desmotivante y de bajísimo nivel futbolístico. Le digo más: el punto no le sirvió a ninguno de los dos.

Imagen

Si hubiese habido público, por ahí se motivaban más y alguno de los dos sacaba a relucir su impronta, la fiereza interior y el fuego sagrado, dones que por lo general se llegan a potenciar en un clásico tan apasionante como este.
Lejos, lejísimos de exteriorizar esas bondades estuvieron Olimpo y Villa Mitre, que una vez más igualaron 0-0 en el estadio Roberto Carminatti, donde ya es una costumbre que la densa rivalidad entre ambos equipos tenga más popularidad y una exultante repercusión fuera de la cancha que adentro.  
En un campo de juego que lució impecable, aurinegros y tricolores nunca soltaron amarras y la ilusión de ganar siempre dependió de algún detalle o de esa ansiedad sin límites de querer aprovechar algún error del rival.
Olimpo jugó sin el DNI de cotejos anteriores y Villa Mitre, en medio de un contexto que estuvo a nada de llegar a ser espantoso, fue el que más situaciones forzó para poder llegar al triunfo.
La visita dejó una mejor impresión desde lo táctico: cuando Enzo González dejó el carril para picanear a espaldas de Ham y Affranchino, hubo sociedades efectivas que explotaron en tres cuartos pero que se disolvieron al pisar el área de Guido Villar.
Cuando Enzo González retornó a su posición de volante externo por izquierda, lo de la “Villa” volvió a ser normal y el dueño de casa emparejó el trámite corriendo, metiendo y discutiendo la posesión del balón en la zona media.
Más allá de la carencia de ideas, llamó la atención lo largo que estuvo el equipo orientado por Carlos Mayor, que hoy, y tal vez más que nunca, abusó de los pelotazos frontales y falló en los centros pasados de un lado al otro.
La única situación clara y que estuvo a punto de terminar en gol se dio a los 45 del primer tiempo, cuando Distaulo le pegó casi cayéndose, el esférico rosó en Capraro y terminó estrellado contra uno de los postes del arco que da a calle Chile.
Después de ahí, la nada misma. Es más, la incompetencia de los protagonistas, el fastidio de querer y no poder derivó a que los ánimos se exasperen más de la cuenta en un encuentro que, le digo la verdad, no daba ni para eso.
Un fuerte cruce de Enzo González sobre López Alba, con ruido a canillera y que causó el “uhhh” de los dirigentes y periodistas apostados en zona de plateas, debió terminar como todos imaginamos: roja directa. Sin embargo, y más allá de que el lateral olimpiense salió llorando y en camilla, el árbitro Mario Ejarque no cobró ni foul.
Cuando la acción siguió, hubo un patadón de Nungeser a Affranchino y un manotazo en la cara de Capraro a Nungeser que merecieron, al menos, sendas amonestaciones , aunque el referí prefirió hacer “vista gorda” y después tener que soportar los empujones, el tumulto innecesario y las amenazas sin sentido.
Las modificaciones de uno y otro lado fueron posicionales y el 0-0 se vislumbró mucho tiempo antes del pitazo final.
El punto no le sirvió a ninguno, pero le cayó mejor a Villa Mitre.
Lo de Olimpo fue más tétrico, porque cuando sus jugadores enfilaban hacia el vestuario, Deportivo Madryn le ganaba sobre la hora a Desamparados, para estirar a cinco punto la diferencia al tope de las posiciones en la Zona 1.
En fin, es fútbol. Sí fútbol, aunque Olimpo y Villa Mitre, esta tarde, no pudieron entablar ningún tipo de relación con la pelota.

SÍNTESIS:

Olimpo 0 (4-1-3-2)
Villar 6
López Alba 6
Capraro 7
Ferreyra (c) 6
Perotti 5
Affranchino 6
Seimandi 4
Ham 5
Hadad 5
Guille 5
Ledesma 4
DT: Carlos Mayor

Villa Mitre 0 (4-1-3-2)
Tavoliere 5
Manchafico 5
Laumann 6
Del Grecco 6
Elordi 6
L. LOPEZ 7
Formigo 3
A. Ramírez (c) 6
E. González 6
C. Herrera (c) 5
Distaulo 5
DT: Carlos Mungo.

PT. No hubo goles.
ST. No hubo goles.
Cambios. 67m. Araujo (5) por Hadad, 72m. R. Herrera por López alba y 81m. Amarilla por Affranchino, en Olimpo; 68m. Lastra (4) por Formigo y Nungeser (4) por C. Herrera, en Villa Mitre.
Amonestados. Ledesma (22m.), Guille (66m.) y Ferreyra (78m.), en Olimpo; Manchafico (22m.), Laumann (38m.) y Formigo (40m.), en Villa Mitre.
Arbitro. Mario Ejarque (3).
Cancha. Olimpo (8,5).

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / PRENSA DE VILLA MITRE.

Miércoles 25 de agosto de 2021, 20:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Olimpo.