/
Corrientes Entre Rios Fed. A Zona B Federal A Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 2 - 2 Boca Unidos (Ctes)

A Boca Unidos se le escapó el triunfo en la última jugada

En el encuentro correspondiente a la decimonovena fecha de la Zona 2 del Torneo Federal "A" de Fútbol, Boca Unidos empató como visitante a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 2 a 2. Los goles "aurirrojos" fueron de Carlos Salom y Martín Peralta.

Boca Unidos parecía ratificar su mejoría pero en la última jugada del partido se les terminó escapando el triunfo en su visita a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, donde igualó por 2 a 2. El equipo de la dupla Martín Fabro - Leonardo Baroni dejó escapar puntos importantes para volver a meterse en zona de clasificación a los playoffs.
A los 22´ de la etapa inicial, lo derribaron a Gonzalo Ríos dentro del área cuando se iba mano a mano con el arquero Braian Bustos y el arbitro José Sandoval cobró penal. De esa pena máxima se hizo cargo Carlos Salom para abrir el marcador a los 23´. Si bien Gimnasia había encontrado espacios y aproximaciones en la primera parte del juego, a los 25’ tuvo la más importante cuando Agustín García apareció solo por la derecha y -tras acomodarse- chocó con la atajada de Christian Martínez, quien le ahogó el grito de empate. Pero casi inmediatamente reaccionó el "lobo", ya que a los 29´ Nicolás Musico remató pero con algo de fortuna la pelota se desvió en Julián Fernández y se terminó metiendo en el arco de Christián Martínez.
Ya en el complemento, en los primeros minutos hubo poca precisión en el juego, donde ni el elenco local ni el "aurirrojo" podían establecer un circuito de juego. Pero a los 20´ el equipo correntino iba a llegar al gol, luego de un gran desborde de Gonzalo Ríos, que tiró el centro atrás para la llegada del tucumano Martín Peralta, pero remató cruzado al palo derecho de Braian Bustos, para decretar el 2-1.
El partido se hizo de ida y vuelta: ni Peralta con Niz, en un contragolpe lo pudieron cerrar a los 34’; ni Tarasco tras un centro desde la derecha y el fallo de Martínez, pudo acertar para el empate a los 36’. Así se jugó la parte final. Martín Schlottahuer, a los 39’ apareció solo por atrás tras otro centro que cayó al área correntina y su remate terminó dando en el palo izquierdo de Martínez. Se salvaba Boca Unidos que aguantaba como podía en el final del juego. Tampoco pudo Giménez a los 49’ con un remate que se fue apenas al lado del palo derecho del uno. Ya a los 50´ luego de un centro tras un tiro libre la pelota le quedó a Agustín Favre que remató y no pudo ser contenido por Martínez y así el "lobo" logró empatarlo en la última jugada del partido.
En un partido increíble que se le escapó a Boca Unidos, cuando parecía que podía sumar su segunda victoria seguida, esta igualdad deja al equipo correntino nuevamente afuera de la zona de clasificación a los playoffs, ya que se ubica en el noveno puesto de la tabla de posiciones. El próximo lunes debido al que el domingo hay elecciones en Corrientes, recibirá en el "Leoncio Benítez" a Douglas Haig de Pergamino desde las 16 hs.

SÍNTESIS:

Gimnasia (CdU) (2):
Braian Bustos; Leonel López, Juan Gómez, Damián González y Rafael Ríos; Agustín García, Agustín Favre, Franco González y Nicolás Musico; Enzo Oviedo y Rubén Tarasco.
DT: Hernán Orcellet.

Boca Unidos (2):
Christian Martínez; Sebastián Luna, Julián Fernández, Ariel Morales y Alejandro Leani; Diego Sánchez Paredes y Ramiro Schweizer; Gonzalo Ríos, Gabriel Morales y Carlos Arriola; Carlos Salom.
DT: Leonardo Baroni y Martín Fabro.

Goles: 23’ Carlos Salom –penal- (BU), 29’ Nicolás Musico (G); ST 20’ Martín Peralta (BU) y 50’ Agustín Favre (G).
Cambios: PT 34’ Martín Peralta x Salom (BU), ST 16’ Brian Giménez x Musico (G),31’ Matías Espíndola y Leonel Niz x Arriola y Ríos (BU) y Martín Schlottahuer y Juan Rodríguez x García y Oviedo (G), 38’ Juan Soto y Emilio Lazza x Gómez y González (G) y 46’ Santiago López Demarchi x G. Morales (BU).
Árbitro: José Sandoval (Concordia).
Cancha: Gimnasia (CdU).

FUENTE: DESPUÉS DEL JUEGO.

SÍNTESIS: DESPUÉS DEL JUEGO.

FOTO: DESPUÉS DEL JUEGO.

Miércoles 25 de agosto de 2021, 20:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 29 de agosto de 2021, 16:08 · Citar
kolita rica de papa juve
Foto: Después del Juego.