/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Dep. Maipú (Mza) Tigre

Dep. Maipú (Mza) 0 - 4 Tigre

Tigre goléo, ganó y hundió al "Botellero" 

El Deportivo Maipú cayó como local ante Tigre por 4-0 por la vigésima tercera fecha de la Primera Nacional.

Imagen

Los goles fueron convertidos por Lucas Menossi, Cristian Zabala y dos tantos de Pablo Magnin. Este último cosecha 16 goles en el torneo y es el máximo artillero.
El partido comenzó y rápidamente, sin jugadas de peligro previas, se abrió el marcador. A los 5’ Ignacio Antonio quiso meter un pase en profundidad por el medio desde la zona defensiva, Lucas Menossi intercedió ese pase, encaró por el medio, rápidamente sacó un zapatazo de afuera del área y cruzado contra el palo colocó la pelota, nada pudo hacer el arquero Juan Cruz Bolado. Minutos más tarde, a los 18 precisamente, Menossi habilitó en un excelente pase en profundidad a Pablo Magnin, se la tiró por arriba a Bolado y este se lo llevó puesto, el árbitro no dudo, cobro penal y el mismo Magnin lo intercambio por gol rematando fuerte al medio. Luego, en cosas insólitas que pasan muy de vez en cuando en este deporte, a los 32’, el árbitro Carreras, en retroceso, se llevó puesto a Mauro Cerutti, cayó de espalda al campo de juego y se descolocó el codo. Tras 10´de atención medica fue sustituido por Pablo Núñez, el cuarto árbitro del encuentro. Finalmente, para dar cierre al primer tiempo, a los 41’ Blondel tiró un centro al área, Moreyra la desvió, lo habilitó a Magnin y el goleador, mano a mano con Bolado, no perdono, 3-0.
En el comienzo de la etapa complementaria se vio a un Deportivo Maipú intentando dejar una buena imagen al menos desde la actitud, busco proponer mas pero la jerarquía y los espacios que tenía Tigre logró que en todo momento dominara el partido. A los 4’ la más peligrosa del conjunto local, Facundo Castelli encaró por el medio desde la izquierda, remató fuerte y cruzado y la pelota se estrelló en el palo. Finalmente, a los 28’  los recién ingresados sentenciaron el partido, Enzo Díaz le tiró un centro a Cristian Zabala y con todo el tiempo necesario definió arriba. 4-0 definitivo.
En líneas generales el resultado final no muestra tal realidad del partido. Tigre con jerarquía y aprovechando cada error de Maipú golpeó en el momento correcto. El local, por su lado, erró bastante, no tuvo esa gota de “suerte” que se necesita a veces y las pocas que tuvo a favor el arquero, Manuel Roffo, sacó importantes pelotas. En la próxima fecha Maipú visitará a Alvarado mientras que Tigre hará de local ante Agropecuario.

Imagen

SÍNTESIS:

Club Deportivo Maipú (0):
Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; Mauro Cerutti, Ignacio Antonio, Luciano Ortega, Santiago González; Facundo Castelli y Álvaro Veliez.
DT: Cristian Campagnani.

Club Atlético Tigre (4):
Manuel Roffo; Lucas Blondel, Fernando Alarcón, Francisco Oliver, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Francisco Metilli, Pablo Magnin; Ijiel Protti y Milton Celiz.
DT: Diego Martínez.

Goles: 5’PT L. Menossi (T); 18’ P. Magnin (T), 41’ PT P. Magnin (T) y 36’ ST C. Zabala (T).
Cambios: 32’ PT Tomas Fernández x I. Protti (T), 16’ST Franco Cardozo y Enzo Díaz x P.Magnin y L. Menossi (T), 23’ST Mauro Cachi x A. Veliez (M), 30 ST’ Gonzalo Flores y Cristian Zabala x M. Celiz y S. Prediger (T), 35’ ST Franco Moreno x M. Ortega (M), 46’ ST Álvaro De Gaetani x L. López (M).
Amonestados: 36’ ST F. Alarcón (T).
Incidencias: 32’ PT Cambió en la terna arbitral, el árbitro principal, José Carreras, se lesionó en el codo y entró el 4to Pablo Núñez.
Árbitro: José Carreras, 1° Pablo Gualtieri, 2° Lucas Pardo y Pablo Núñez.
Estadio: Omar H. Sperdutti.

FUENTE: SANTIAGO ALCAZAR (TOCO Y ME VOY).

SÍNTESIS: TOCO Y ME VOY.

FOTOS: PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ / PRENSA DE TIGRE.

Sábado 28 de agosto de 2021, 21:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Tigre.