/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Santiago del Estero Mitre (SdE) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 0 - 0 Mitre (SdE)

Gimnasia dejó pasar la chance

Por la fecha 23 de la Zona A de la Primera Nacional, el Lobo empató sin goles ante Mitre de Santiago del Estero. Sobre el final, se fue expulsado Sebastián Corda en la visita.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, al aire libre y texto que dice

Desde el primer tiempo, el conjunto de Diego Pozo tuvo la pelota en su poder, generando varias ocasiones de peligro en los pies de Cristian Llama y Brian Andrada. A los 18’, llegó la jugada mas peligrosa para el local, cuando Llama metió un pelotazo largo que Joan Juncos no pudo definir. Mitre, a su vez, no arriesgó demasiado en la ofensiva y se mantuvo atrás.
En el complemento, Gimnasia salió con todo (como en el primer tiempo) y volvió a hacerse dueño de la pelota, sin embargo, no consiguió encontrarle la vuelta al planteo del equipo santiagueño. A los 29 minutos, un cabezazo de Lucas Carrizo se fue desviado ante un muy buen achique de Joaquín Ledesma, arquero visitante. A los 93 minutos, Sebastián Corda, de flojo partido, se fue expulsado en Mitre por doble amarilla, luego de un codazo en un tiro libre.
Con este empate, Gimnasia queda con 35 puntos, ocupando el quinto puesto de la Zona A. Es el segundo empate consecutivo para el Lobo, tras el 0 a 0 con Estudiantes de Buenos Aires. Mientras tanto, Mitre suma 22 puntos y está antepenultimo en la tabla. La próxima fecha, el Lobo visitará a Atlanta, el día Domingo 5 de Septiembre a las 11 de la mañana.

FUENTE: VALENTÍN CAPOMAGGI (TOCO Y ME VOY).

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

 

 

Sin goles en Mendoza

Mitre igualó en Mendoza 0-0 con Gimnasia.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie, personas jugando al fútbol, estadio y al aire libre

El Club Atlético Mitre (Santiago del Estero) obtuvo lo que fue a buscar en Cuyo, al empatar 0 a 0 como visitante con Club Atlético Gimnasia y Esgrima (Mendoza), en el marco de la vigésimo tercera fecha – sexta de la segunda rueda- de la Zona A, correspondiente a la Primera Fase del Campeonato de la Primera Nacional 2021 de AFA.
El encuentro se desarrolló en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie y el arbitraje estuvo a cargo del santafesino Adrián Franklin. El defensor Sebastián Corda fue expulsado en la visita, sobre el epílogo del cotejo.
Los santiagueños ahora acumulan 22 puntos (cinco triunfos, siete empates y nueve derrotas) y se posicionan decimosextos en su grupo.
En la próxima fecha, recibirán a la Asociación Atlética Estudiantes (Río Cuarto, Córdoba), el domingo 5 de septiembre, a las 11, en el estadio Único Madre de Ciudades.

Marcada paridad

Los  mendocinos quisieron y asumieron el protagonismo desde el inicio. Ganaron en la posesión del balón, dispusieron del terreno y tuvieron la intención ofensiva, aunque no pudieron elaborar oportunidades claras de gol en el primer tiempo.
La libreta de apuntes apenas registra una disparo Fernando Cortés que se fue desviado, luego de un cambio de frente de Diego Mondino; y un tiro libre de Cristian Llama que llevó al golero Joaquín Ledesma Bóboli a exigirse demasiado. El resto fue un toqueteo tibio, inofensivo o centros desesperados que nunca encontraron destinatarios.
Mitre propuso poco y creó menos. Alcanzó a complicar a veces con la movilidad de sus dos hombres de ataque, pero les faltó compañía. Eso sí, supo dónde estaba el negocio: defensder firme y asegurar el cero en su valla.  
En el segundo tiempo, Gimnasia y Esgrima expuso una presión alta para ahogarle la salida al adversario. Faltó dinámica a su juego, continuó sin luces y vuelo para generar fútbol.
La más clara la tuvo el conjunto norteño, con un remate cruzado de Gian Luca Pugliese que se fue apenas desviado.
La impotencia del local se reflejó en que recién pudo arribar con peligro a los 29 minutos, con un cabezazo de Joan Juncos y que resolvió muy bien Ledesma Bóboli.
Después, los mendocinos perdieron la línea, abusaron de los envíos largos y frontales y no pudieron cambiar el rumbo del partido. Mitre se aferró a la igualdad,  para mejorar en el aspecto anímico.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y al aire libre

SÍNTESIS:

Club Atlético Gimnasia y Esgrima (Mendoza) 0:
Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Brian Andrada, Iván Ramírez, Santiago López; Cristian Llama; Fernando Cortés y Joan Juncos.
DT: Diego Pozo.

Club Atlético Mitre (Santiago del Estero) 0:
Joaquín Ledesma Bóboli; Exequiel Narese, Rodrigo Tapia, Rubén Zamponi, Sebastián Corda; José Torres, Juan Alesandroni, Ignacio Cechi; Rodrigo Sayavedra; Gian Luca Pugliese y Ezequiel Cérica.
DT: Gabriel Schürrer.

Goles: No hubo.
Amonestados: Juncos y Garrido (GyE); Corda, Narese y Cechi (M).
Expulsado: Segundo Tiempo, 45 minutos, Sebastián Corda (M).
Sustituciones: Segundo Tiempo, 16 minutos, Ulises Guakinchay Giménez por Cortés (GyE) y Ramón Lentini por Llama (GyE); 18 minutos, Oscar Garrido por Vallés (GyE); 20 minutos, Santiago Rosales por Pugliese (M) y Matías Donato por Cérica (M); 30 minutos, Leandro Ciccolini por Andrada (GyE) y Marcos Gelabert por López (GyE); 32 minutos, Adrián Toloza por Sayavedra (M).
Árbitro: Adrián Franklin (Santo Tomé, Santa Fe).
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie (Club Atlético  Gimnasia y Esgrima de Mendoza).
Instancia: Vigésimo tercera fecha, Primera Fase.
Fecha: Sábado 28 de agosto del 2021.

FUENTE: FERNANDA VÉLIZ (PRENSA DE MITRE).

SÍNTESIS: FERNANDA VÉLIZ (PRENSA DE MITRE).

FOTOS: PRENSA DE MITRE.

Domingo 29 de agosto de 2021, 13:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Mitre.