/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi Independiente (Chivilcoy)

Circulo Dep. Otamendi 1 - 2 Independiente (Chivilcoy)

Círculo se equivocó y lo pagó caro

El "papero" erró un penal en el arranque del complemento y, sobre el final, perdió una pelota en ataque, quedó mal parado, e Independiente aprovechó para llevarse el triunfo por 2 a 1.

Círculo se equivocó y lo pagó caro

No liga ni un poco Círculo. Y tampoco supo aprovechar su momento y sus ocasiones. Porque después de encontrar el empate en el cierre del primer tiempo, tuvo un mejor arranque del segundo, le generó situaciones, tuvo un penal que se lo atajaron, dejó pasar alguna otra oportunidad y cuando quedaba poco para el cierre y parecía que nada movía el empate, una pérdida en ataque terminó con una contra letal que Cáseres no desaprovechó para marcar el 2 a 1 final para Independiente de Chivilcoy en el "Guillermo Trama".
En la última jugada del primer tiempo, Círculo consiguió el premio a lo hecho en esa etapa inicial. Y no porque haya jugado muy buenos 45', ya que estuvo impreciso y le costó generar ocasiones de gol, pero sí porque fue el que tuvo la iniciativa y se propuso mirar el área rival. En eso también influyó el tempranero gol de Rodrigo Bernal de cabeza a los 6', que le dio la ventaja a Independiente y lo puso a jugar lo que más le gusta, cerrado, cerca de su arco y dándole la iniciativa al Papero.
En esa búsqueda, los de Baldino no tuvieron más claridad que los centros que conectaron apenas por arriba primero Sánchez y después Martínez. El resto fueron buenas intenciones, manejo de pelota y algunos destellos individuales de Reali (no le cobraron un claro penal) y Ullúa. En uno de esos de Ever, encaró por izquierda, enganchó para su pierna hábil y metió un centro bárbaro que pasó por arriba de Martínez y cayó justo en el segundo palo para que que Enzo Astiz definiera con el pie, de pique al piso, y sellara el empate justo antes de irse al vestuario.
El arranque fue mejor del Papero que casi se pone arriba con una muy buena maniobra de Sánchez por la izquierda y un taco de Martínez que fue directo al cuerpo de Leguiza. Se empezó a "desordenar" para bien Vedda y fue un problema para la defensa, apareció por el medio dos veces y en una quedó cara a cara con Leguiza, definió abajo, tapó el arquero y en el rebote la sacó para Ullúa que remató y sacaron sobre la línea. De contra lo tuvo la visita, la manejó perfecta Salvaggio y asistió a Bernal que en el borde del área chica definió, tapó Chiappero y en el rebote se la llevó puesta y la tiró por arriba. Enseguida, Martínez se vistió de asistidor par Ullúa que fue derribado y Viñas cobró penal. Reali pateó anunciado, Leguiza despejó, el rebote le quedó al "11" que tocó al medio y el capitán empujó pero el línea levantó la bandera.
El juego se equilibró, Independiente salió un poco más y Círculo ya no encontraba profundidad. Por eso, Baldino empezó a meter mano y gastó los cinco cambios en un ratito para ver si conseguía frescura. Modificó nombres y esquema, paró línea de tres y fue con todo por el triunfo. Pero no le alcanzó, no pudo generar más ocasiones claras y en el final se quedó sin nada. A los 39', la perdió Garay en ataque y salió la contra que fue letal, el rebote le cayó a Cáseres que venía llegando por izquierda y abrió el pie para ponerla en el ángulo izquierdo de Chiappero que la hizo más espectacular con su volada. Con la desesperación en los últimos minutos no hubo ideas ni claridad y los tres puntos se fueron para Chivilcoy.

FUENTE: 0223.

FOTO: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

 

 

Triunfazo de Independiente en Otamendi

Por la quinta fecha de las revanchas del Torneo Federal “A”, el equipo de nuestra ciudad superó por dos a uno como visitante a Círculo Deportivo y creció en la tabla; en la próxima fecha será local de Ferro de General Pico.

Teniendo como escenario el Estadio “Guillermo Trama" de la localidad de Nicanor Otamendi, el equipo de Independiente superó como visitante por dos a uno a Círculo Deportivo, en un encuentro válido por la vigésima fecha de la Zona 1 en el Torneo Federal “A”. Los goles fueron anotados por Rodrigo Bernal y Franco Cáseres, en tanto que Enzo Astiz marcó para el dueño de casa; además, Mauro Leguiza contuvo un penal ejecutado por Matías Reali cuando el encuentro estaba uno a uno. En la próxima fecha, que será la sexta de las revanchas, el equipo de nuestra ciudad será local de Ferro de General Pico, en un juego que todavía no tiene fecha y hora de desarrollo y que se jugará en el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” de nuestra ciudad.
En cuanto al desarrollo del encuentro, los dos trataron de tomar el control de la pelota en los primeros minutos, con Independiente metiendo mucha gente en la mitad de la cancha y con una línea de tres en defensa, haciendo personal sobre los dos delanteros rivales. Y en la primera incursión a fondo, Independiente se puso en ventaja en el partido, ya que en un córner ganó Marcos Lamolla, y Rodrigo Bernal metió un segundo cabezazo ganando a su marcador para vencer la resistencia de Lucas Chiappero. Uno a cero para la visita y a empezar otro partido, porque Círculo trató de jugar más cerca del arco de Independiente, y porque los conducidos por Alberto Salvaggio retrocedieron unos metros apostando a la contra; el conjunto dueño de casa tuvo un par de acercamientos importantes de la mano de Ever Ullúa y Matías Reali, como un cabezazo de Diego Martínez y una definición de Sebastián Battista, ambas terminando desviadas. Independiente entregó el dominio de la pelota y el territorio a Círculo, y si bien parecía controlar todo, no dejaba de ser peligroso al tener solamente un gol de diferencia en el resultado; el equipo de Chivilcoy estuvo un largo rato sin pisar el área rival, y lo terminó pagando sobre el final de la etapa, cuando Ever Ullúa dominó por la derecha, dejó a su marcador por el camino y envió el centro, que en primer instancia no pudo tocar Diego Martínez, pero sí Enzo Astiz para vencer a Mauro Leguiza y dejar las cosas igualdas como al principio.
Con respecto al complemento, Independiente salió con una variante que también modificó el esquema del equipo, comenzando a presionar unos metros más adelante. De todas maneras, la primera de peligro fue para el local, con un desborde de Lucas Sánchez que fue definido por Diego Martínez, encontrando bien parado a Mauro Leguiza, y un rato más tarde, una gran proyección de Bruno Vedda terminó con un cara a cara del marcador lateral que ganó el arquero de Independiente, y en el rebote Ever Ullúa definió al arco, rebotando en un defensor. El equipo de Chivilcoy tuvo una gran oportunidad con una contra encabezada por Francisco Aman, quien hizo todo bien y Rodrigo Bernal, por dos veces, no pudo vencer a Lucio Chiappero. Sin embargo, nuevamente una proyección de Bruno Vedda provocó un penal cometido por Alan Aciar, que luego Matías Reali ejecutó hacia la derecha, pero Mauro Leguiza desvió con una gran atajada dejando las cosas uno a uno. Luego Alberto Salvaggio metió dos cambios juntos, en un partido que fue avanzando de manera equilibrada, con dos equipos que en principio fueron para arriba buscando desnivelar (cada uno a su manera), aunque el equipo de Chivilcoy mostró otra imagen, presionando más arriba y jugando en bloque; y cuando parecía que ninguno de los dos podía lograr el objetivo, a los 40 minutos en una contra encabezada por Francisco Aman y Marcos Salvagio, derivó en Franco Cáseres, quien sacó un precioso derechazo que se clavó en el ángulo de Lucio Chiappero para poner a Independiente dos a uno arriba. De allí hasta el final, Independiente resistió la presión de Círculo que se fue con todo hacia arriba, y finalmente se quedó con un gran triunfo en terreno ajeno, tan necesario luego de varias fechas sin poder sumar de a tres.

Próxima fecha

La próxima fecha del Torneo Federal “A” será la sexta de las revanchas y se jugará el próximo fin de semana, y en el caso de Independiente de Chivilcoy, volverá al Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” para recibir la visita de Ferro de General Pico, en un encuentro que todavía no tiene día y hora confirmado oficialmente para su desarrollo.

SÍNTESIS:

Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi (1):
Lucio Chiappero, Leandro Basterrechea, Lucas Sánchez, Bruno Vedda, Ramiro Rodríguez, Gabriel Charra, Enzo Astiz, Ever Ullúa, Diego Martínez, Sebastián Batista y Matías Reali.
DT: Lucas Baldino.

Independiente de Chivilcoy (2):
Mauro Leguiza, Alan Aciar, Martín Gallo, Pablo Ostapkiewicz, Ezequiel Bassi, Marcos Lamolla, Ezequiel Santangelo, Nahuel Cisneros, Rodrigo Bernal, Franco Cáseres y Marcos Salvaggio.
DT: Alberto Salvaggio.

Goles: PT 6m Bernal (AI), 43m Astiz (CD); ST 40m Cáseres (AI).
Cambios: ST 0m Francisco Aman por Ostapkiewicz (AI), 15m Lucas Rancic y Jonathan López por Bassi y Bernal (AI), 18m Nahuel Vértiz por Reali (CD), 24m Leandro Rodríguez por Cisneros (AI) y Nahuel Pájaro por Sánchez (CD), 28m Juan Zarza, Ramiro Garay y Jonathan Benedetti por Vedda, Martínez y Battista (CD), 47m Emanuel Cabrera por Salvaggio (AI).
Detalle: ST 11m Mauro Leguiza (AI) contuvo un penal ejecutado por Matías Reali (CD).
Relevos: Sebastián Nieto y Christian Soto, (CD); Juan Pablo Lungarzo y Valentín Lombardo (AI).
Amonestados: Rodríguez, Reali, Pájaro (CD); Cisneros, Santángelo, Rodríguez (AI).
Arbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).
Asistentes: Matías Coria (Cañada de Gómez) y Marcos Liuzzi (Ayacucho).
Cuarto árbitro: Diego Novelli (Tandil).
Cancha: Estadio “Guillermo Trama” – Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi.

FUENTE: PABLO TRIBUZZIO (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY).

SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

FOTOS: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO) / DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

Domingo 29 de agosto de 2021, 18:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Martín Angelini (Prensa de Círculo Deportivo).