/
Fed. A Zona A Federal A Rio Negro San Luis Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.U. (San Luis) 0 - 0 Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo consiguió un punto valioso, sin jugar bien frente a Juventud Unida

El conjunto de Viedma logró un empate importante como visitante en San Luis, a pesar del dominio de Juventud Unida que se encontró con un sólido Julio Chiarini bajo los tres palos.

Juventud chocó con Chiarini y no pudo superar a Sol de Mayo

Sol de Mayo no tuvo una buena tarde, aunque el arquero Julio Chiarini se convirtió en la figura del partido para el empate 0-0 como visitante frente a Juventud Unida de San Luis, en el duelo correspondiente por la fecha 20 de la Zona 1 del Federal A. El equipo viedmense se lleva un valioso punto sin jugar bien pero que sirve para seguir sumando en el certamen.
El inicio del primer tiempo fue accidentado porque cuando apenas iban 4 minutos el volante de Juventud Unida, Agustín Alcaraz, cayó mal y se fracturó el antebrazo que lo obligó a dejar el campo de juego. En su lugar ingresó Juan Manuel Pérez.
Tras esa situación, el local tuvo el control del balón presionando arriba y sobre todo en el medio campo que generó un par de situaciones de peligro.
A los 22 fue la más clara cuando Juan Pablo Gobetto quedó mano a mano con el arquero Julio Chiarini quien salvó a Sol de Mayo. El peligro no terminó ahí, porque un minuto más tarde el delantero Damián De Hoyos sacó el remate y Chiarini volvió a ganar en el mano a mano.
Tras esas jugadas, Sol de Mayo adelantó las líneas para encontrar la pelota. Le dio resultados por momentos pero no pudo generar peligro sin lograr rematar al arco.
En el complemento, Juventud Unida siguió con la intensidad ofensiva y fue claro dominador del encuentro.
Pero le faltó afinar la puntería y además, el “1” de Sol de Mayo volvió a ser protagonista en varias intervenciones que le permitieron mantener el cero en su arco.
El conjunto dirigido por Luis Islas sintió el desgaste de los últimos viajes de Sol de Mayo, incluso Héctor Morales no jugó por molestias musculares.
Esa situación se hizo sentir en el rendimiento del conjunto viedmense que sólo tuvo un disparo en el partido de Leonardo Morales cuando iban 42 minutos y el arquero local mandó la pelota al tiro de esquina.
El dueño de casa acorraló al Albiceleste que finalmente aguantó y logró llevarse un punto a la capital rionegrina para mantener el invicto de siete partidos y su lugar en la clasificación.

SÍNTESIS:

Juventud Unida de San Luis:
Facundo Désima; Walter Figueroa, Julián Gímenez, Gabriel Ojeda, Eber Garro; Misael Sosa, Agustín Alcaraz, Juan Pablo Gobetto, Marcelo Eggel; Sebastián Balmaceda y Damián De Hoyos.
DT: Alexis Matteo.

Sol de Mayo:
Julio Chiarini; Maxi Paredes, Juan Manuel Iurino, Horacio Igarzabal, Nico Martínez; Fernando De La Fuente; Leonardo Morales, Rodrigo Ramírez; Alberto Reyes; Ramiro Balbuena y Jesús Vera.
DT: Luis Islas.

Goles: No hubo.
Cambios: PT, 6 Juan Manuel Pérez por Alcaráz (JU).ST, 18 Matías Ponce por Reyes y Federico Ortíz por Ramírez (SM); 31 Mariano Rivadeneira por De La Fuente y Ricardo Dichiara por Vera (SM); 36 Agustín Herrera por Eggel (JU); 40 Ignacio Morales por JM Pérez (JU); 41 Fernando Valdebenito por Balbuena (SM).
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).
Cancha: Estadio provincial “Juan Gilberto Funes”.

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTO: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

Domingo 29 de agosto de 2021, 20:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Martín Gómez (El Diario de la República).