/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Barracas Ctral Deportivo Morón

Deportivo Morón 2 - 0 Barracas Ctral

Con el cuchillo entre los dientes, Morón bajó al puntero y sigue prendido en la lucha por el ascenso

En lo que fue el mejor partido del "Gallo" en el torneo, venció por 2 a 0 a Barracas Central con goles de Gastón González en el primer tiempo, de penal, y de Tobías Zárate en el complemento. Con 36 puntos el equipo de Bovaglio quedó a tres de la cima. 

Imagen

Morón ganó un partidazo en el Francisco Urbano y quedó a tres puntos de la cima de su zona en la Primera Nacional. Derrotó por 2 a 0 a Barracas Central, líder de la competencia, y ubica tercero, en un lugar expectante. Lo más importante de la tarde: el equipo de Bovaglio mostró una hombría que no se había visto en otros partidos y se aferró a la victoria más allá del juego, que tuvo altibajos: se defendió bien y fue efectivo cuando atacó. Altos rendimientos de Cristian Lillo y de Brian Orosco en el contexto de un rendimiento general de bueno para muy bueno, cada uno cumpliendo con su rol.
Arrancó mejor la visita, con dominio del campo y del balón. Morón acomodó sus líneas con el correr de los minutos y el partido siempre fue parejo en esa primera parte, con dos equipos que anularon las virtudes del rival. El ‘Gallo’ estudió al puntero y Bovaglio planteó el juego con pelotas largas a las espaldas de los volantes adversarios, abriendo la cancha.
Cerca de la media hora lo más destacado fue cómo se picó el juego. Patadones de Gaby contra Osorio y de Cabrera contra Guaycochea fueron resueltas con amonestaciones por el árbitro Falcón Pérez. Y ya plantado en la idea con la que encaró el cotejo, a los 37 llegó la acción que rompió la paridad.
Fue tras un cambio de frente largo de Gastón González a Bontempo, que bajó el balón y metió el centro al punto del penal. No llegó a cabecear Zárate pero el rechazo le quedó a Lillo, que llegó de arremetida y Arce lo tomó de la camiseta. Penal claro que González cambió por gol.
El local se fue al vestuario vencedor en un partido en el que no hubo diferencias más allá del penal. Barracas no generó nada frente al arco de Galván más allá de infracciones que dejaron con el físico maltrecho al buen arquero del ‘Gallo’.
Morón se replegó en el complemento y buscó cerrar espacios. Apostó a una idea: que se adelante la visita y aprovechar los huecos que seguro quedarían. Y en la primera chance que tuvo, Orosco forzó el error de Cabrera, ganó la posición y, mano a mano con Monllor, no fue egoísta y la jugó al medio para que el goleador Zárate defina con el arco a su merced. Dos golpes pegó el ‘Gallo’ que parecieron de nocaut para el puntero.
El tramo final del encuentro fue con un muy sólido Morón, que cada vez que atacó estuvo cerca de aumentar ante un rival que se vio superado y no encontró la manera de torcer la historia. Por juego, concepción, sobriedad y el rival que tuvo enfrente, el de esta tarde ya fue el mejor partido del equipo de Bovaglio en el campeonato. Con 36 puntos, ¿será el quiebre positivo que necesitaba este plantel para definirse como candidato?

FUENTE: PRIMER PLANO.

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN.

 

 

Cantó derrota

Barracas perdió 2-0 ante Morón como visitante pero continúa como único puntero de la Zona B. El Guapo no tuvo una buena tarde en el Oeste y fue superado por su rival.

Imagen

La extensa racha de 13 encuentros consecutivos sin caer puso un fin esta tarde en el Nuevo Francisco Urbano. Barracas, que tuvo un buen arranque pero luego decayó, se vio superado por el Gallo, quien lo venció con claridad.
Central contó con chances de abrir el marcador: primero a través de una buena corrida de Lucas Colitto, apenas iniciado el cotejo, pero su oportunidad fue impedida por el marcador central. También tuvieron las suyas el Mudo Vázquez y Arce en el primer tiempo, pero ambas se fueron desviadas. Sobre el final del partido, en busca del descuento, Fernando Valenzuela remató pero el seguro Galván controló el balón.
Morón se había puesto en ventaja a los 37' de la primera parte a través de un penal convertido por Gastón González tras una falta de Carlos Arce a Orosco. Luego, a los 10' del complemento, Tobías Zárate, tras habilitación del propio Orosco, amplió la ventaja para el local, que a la postre sería el resultado definitivo.
El Gallo tuvo las suyas, justificando la victoria, que lo ubica a tres unidades del Guapo, único líder de la Zona B: un remate de Broggi, ex Barracas, y otro de Schonfeld encontraron bien parado al Chino Monllor. Además, el propio Zárate, de cabeza, tuvo el tercero pero su cabezazo se fue desviado.
Barracas sufrió sus dos costados los constantes avances de González y Schonfeld, quienes se conectaban de manera aceitada con sus delanteros. Por si fuese poco, Morón fue sólido en defensa, práctico en ataque y le cortó la importante racha invicta al conjunto que dirige Rodolfo De Paoli, que tendrá revancha pronto el viernes ante Ferro en Olavarría y Luna.

SÍNTESIS:

MORÓN 2:
Galván; Broggi, Paz, Verón, Bontempo; González (84' Abascia), Lillo, Guaycochea (84' Villalba), Schonfeld (84' Bracamonte); Orosco (75' Palmieri), Zárate (72' Levato).
DT: Bovaglio
Suplentes: Rojas, Naguel, Salvador, Sala

BARRACAS 0:
Monllor; Glaby, Cabrera, González, Martínez; Colitto (78' Viola), Arce (61' Estigarribia), Tapia, Vázquez (78' Albertengo); Valenzuela, Buter (58' Romero).
DT: De Paoli
Suplentes: Gagliardo, Imperiale, Rivero, Ybáñez, Stable

Goles: 37' González -p- (MOR), 55' Zárate (MOR).
Amonestados: Verón (MOR), Glaby (BAR), Cabrera (BAR).
Árbitro: Falcón Pérez.
Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

FUENTE: PRENSA DE BARRACAS CENTRAL.

SÍNTESIS: PRENSA DE BARRACAS CENTRAL.

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN.

Martes 31 de agosto de 2021, 12:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Morón.