/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B San Juan Def. de Belgrano (CABA) San Martín (SJ)

San Martín (SJ) 1 - 0 Def. de Belgrano (CABA)

Rescaldani le dio la victoria a San Martín sobre el Dragón

El Verdinegro ganó 1 a 0 ante Defensores de Belgrano en el estadio Hilario Sánchez con gol de su número 9 Ezequiel Rescaldani.

Imagen

Este viernes San Martín regresó a la victoria, lo hizo por 1 a 0 ante Defensores de Belgrano en el estadio Hilario Sánchez por la 24º fecha de la Zona B de la Primera Nacional, el único gol del partido lo convirtió Ezequiel Rescaldani.
El primer tiempo tuvo un equipo que fue ambicioso, ese fue San Martín porque siempre fue a buscar el arco de enfrente. Al principio manejó la pelota, pero luego empezaron a llegar las jugadas claras transformando en figura al arquero Pietrobono del Dragón.
A los 23 minutos, un centro desde la derecha de Alejandro Molina que cabeceó un tanto incómodo Matías Giménez que volvía a la titularidad luego del Covid, pero el portero de Defe ganó abajo. Luego, a los 29 minutos, una buena jugada dentro del área del equipo porteño, Giménez levantó el centro, se lo perdió Rescaldani que estrelló su remate en el palo, pero en el rebote apareció Martín Rivero para mandarla al fondo de las piolas y festejar el primer tanto, pero el árbitro Andrés Gariano por intermedio del asistente Lucas Ripoli, anularon el gol porque argumentaron que la pelota había salido en el inicio de la jugada, algo que nunca sucedió.
Luego, a los 38 minutos, fue Rescaldani quien tuvo su posibilidad de concretar, pero Pietrobono se lo impidió, por lo tanto, el Verdinegro tuvo que conformarse con irse al descanso con el marcador en blanco.
En el inicio del segundo tiempo, San Martín avisó primero con Giménez al minuto, pero eso fue un presagio, porque a los 3 minutos, una buena jugada iniciada por Gonzalo Berterame por derecha, tiró el centro al área donde la bajó Giménez y apareció Ezequiel Rescaldani para definir y poner arriba al equipo de “Luigi” Villalba 1 a 0.
Luego del gol, el equipo visitante dirigido por Felipe De La Riva se adelantó algunos metros en la cancha, pero San Martín lo esperaba bien parado, con un orden defensivo que le impedía al Dragón poder generar peligro. Pero a los 21 minutos, el equipo sanjuanino pudo haber marcado el segundo, cuando tras un córner mal tirado de Defensores de Belgrano, aprovechó la contra San Martín y Pablo Ruíz quiso definir de afuera a colocar pero se volvió a topar con Pietrobono que con mano cambiada la sacó al córner.
A los 33 minutos, la defensa del equipo visitante quedó mal parada, Berterame quedó habilitado y sacó un remate fuerte desde el borde del área, pero tapó el 1 del Dragón que dio rebote, la jugada volvió para que apure Ivo Costantino que no pudo llegar a capturar la pelota porque lo tomaron de la camiseta, un claro penal que no cobró Gariano de pésimo arbitraje.
En la parte final la visita intentó ir en busca del empate, pero con más ganas que fútbol, por eso no le alcanzó y San Martín volvió a sonreír después de la derrota del fin de semana pasado ante San Telmo.
Ahora el Verdinegro se ubica en el puesto 11º con 29 puntos y quedó a 6 unidades del último puesto de clasificación, aunque todavía resta que jueguen todos los demás equipos por esta fecha 24º. En la próxima jornada, el equipo sanjuanino visitará a Santamarina en Tandil.

Imagen

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 1:
1- Cozzani; 2- Álvarez (c), 3- J. Aguirre, 4- Molina, 5- González, 6- Prosperi, 7- Berterame, 8- Rivero, 9- Rescaldani, 10- Vera, 11- Giménez.
DT: Villalba.
Suplentes: 12- Corti; 13- Mattia, 14- Onraita, 15- Requena, 16- Ruíz, 17- Sánchez, 18- F. Aguirre, 19- Ramírez, 20- Costantino.

DEFENSORES DE BELGRANO 0:
1- Pietrobono; 2- Mottes, 3- Nadal, 4- Álvarez, 5- Sosa, 6- Levi, 7- Ilarregui, 8- Rivadero, 9- López, 10- Olivares, 11- Lugones.
DT: De La Riva.
Suplentes: 12- Peano; 13- Mayola, 14- Mur, 15- Borrego, 16- Torres, 17- Aquilino, 18- Sandoval.

Gol: 3 ST Ezequiel Rescaldani (SM).
Estadio: "Ing. Hilario Sánchez" (San Martín).

FUENTE: PABLO KARKI (DIARIO HUARPE).

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Lunes 06 de septiembre de 2021, 11:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.