/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B All Boys Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 0 All Boys

Volvió al triunfo y respira

Sufrida victoria del Lobo para dar vuelta la página y cortar la racha de cinco encuentros sin ganar.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol y césped

Gimnasia venció ajustadamente 1 a 0 a All Boys por la fecha N°23 de la Primera Nacional, consiguiendo tres puntos vitales para no quedar muy atrás de la zona de Reducido. Arbitró Fabricio Llobet el duelo que se jugó en el estadio “23 de Agosto”.
Si hubo algo que caracterizó el primer tiempo en Jujuy fue la improlijidad de ambos equipos a la hora de manera y trasladar la pelota en el campo de juego. Sumado al calor que hacía en la Tacita de Plata, el espectáculo no fue para nada bueno.
No se llegaron a concretar llegadas claras de peligro en ninguno de los arcos del estadio “23 de Agosto”, apenas se vieron aproximaciones y fueron a favor del Albo. Primero hubo un remate de Facundo González a la espalda de Diego López, que contuvo bien Fernando Otarola; luego llegó un contraataque visitante que dejó a Matías Persia mano a mano y Leandro González, tras haber corrido media cancha, lo atoró justo.
Cambió un poco la cara el Lobo al salir del vestuario. En siete minutos del complemento hizo más peligro que en toda la etapa inicial, de la mando de un remate de lejos desviado de González y uno de Gonzalo Lencina, que exigió al arquero Ezequiel Mastrolía.
Instantes después, una buena jugada colectiva finalizó en el área visitante con López siendo derribado por Marcos Sánchez, cometiéndole un claro penal. Se hizo cargo Iván Ortigoza, que con gran calidad se la picó al “uno” de All Boys y anotó un golazo. A partir de la apertura del marcador, Gimnasia decidió replegarse en defensa y aguantar el resultado.
A base de centros el equipo de Marcelo Pascutti empezó a complicar a Gimnasia, que sufría y perdía casi todas las pelotas que terminaban de manera aérea en su área. El Albo estuvo muy cerca d conseguir la igualdad justamente por esta vía, cuando Tomás Oneto ganó en lo alto y su cabezazo terminó estrellándose en el travesaño.
Los de Pascutti tuvieron otra clara que casi arruina el resultado albiceleste y fue también de cabeza, cuando Matías Pesino golpeó el palo de un vencido Otarola. Sufrió por demás el Lobo en los últimos minutos de un partido que estaba prácticamente cerrado.
Ganó y es lo importante. Tiene aspectos para mejorar, pero era importante cortar esa seguidilla negativa de cinco encuentros sin triunfar. Deberá reafirmar este momento el miércoles otra vez como local contra Instituto para seguir escalando en la tabla de posiciones.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

SÍNTESIS:

Gimnasia de Jujuy (1):
Fernando Otarola; Diego López, Álvaro Cazula, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza, Emmanuel García, Jorge Juárez, Mauricio Sperdutti; Leandro González y Gonzalo Lencina.
DT: Arnaldo Sialle.

All Boys (0):
Ezequiel Mastrolía; José San Román, Leandro Martínez Montagnoli, Mauro Maidana, Marcos Sánchez; Lucio Compagnucci, Jonathan Blanco, Tomás Oneto, Alan Espeche; Facundo González y Matías Persia.
DT: Marcelo Pascutti.

Gol ST: 11’ Iván Ortigoza (G).
Cambios ST: 5’ Braian Hernández por Alan Espeche (AB), 16’ Miqueas González por Jonathan Blanco (AB), 20’ Lucas Pérez Godoy por Mauricio Sperdutti (G), 29’ Joaquín Quinteros por Gonzalo Lencina e Iván Antunes por Guillermo Cosaro (G), Ariel Lucero por Lucio Compagnucci (AB), 38’ Adrián Torres por Iván Ortigoza (G).
Árbitro: Fabricio Llobet.
Estadio: 23 de Agosto.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Miércoles 08 de septiembre de 2021, 12:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.