/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Santiago del Estero Estudiantes (Río Cuarto) Mitre (SdE)

Mitre (SdE) 1 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

Igualdad en Santiago del Estero

Mitre y Estudiantes de Río Cuarto igualaron 1-1 en un partido entretenido.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie y texto

En un verdadero partidazo, el Club Atlético Mitre (Santiago del Estero) empató como local 1 a 1 con la Asociación Atlética Estudiantes (Río Cuarto, Córdoba), en el marco de la vigésimo cuarta fecha – séptima la segunda rueda- de la Zona A, correspondiente a la Primera Fase del Campeonato de la Primera Nacional 2021 de AFA.
Nahuel Cainelli anotó para los riocuartenses y Ezequiel Cérica marcó para los norteños. El encuentro se desarrolló en el estadio Único Madre de Ciudades y contó con el arbitraje del tucumano Luis Lobo Medina. .
Los santiagueños ahora acumulan 23 puntos (cinco triunfos, ocho empates y diez derrotas) y se posicionan decimosextos en su grupo.
En la próxima fecha, visitarán al Club Atlético Temperley (Temperley, Buenos Aires), el viernes 10 de septiembre, a las 15.30.

Vibrante

En el primer tiempo, la visita se plantó mejor, con una presión alta y con mucha movilidad. Marcos Arturia estuvo intratable y fue la manija del equipo. Incluso intervino en las tres jugadas claras de gol y cuyas definiciones se fueron apenas desviadas. Hasta que a los 37 minutos, Cainelli sacó provecho de la asistencia notable de Arturia para vulnenar a Joaquín Ledesma Bóboli, quien tardó en achicar. El local no hizo pie y recién sobre el final dispuso de su primera gran chance. Ezequiel Cérica metió un cabezazo con sabor a gol, pero el golero Brian Olivera voló sobre su poste izquierdo y salvó su valla. En la segunda mitad, Mitre fue otro en actitud y juego. A los 3 minutos, Adrián Toloza metió un centro perfecto desde la derecha y Cérica se anticipó de cabeza para igualar. El local fue con todo para pasar al frente, aunque chocó con la soberbia actuación de Olivera. Estudiantes no reaccionaba. El encuentro cobró en emociones porque ambos fueron por la victoria. Ledesma Bóboli tuvo una doble atajada para impedir la conquista cordobesa. Mitre no se resignó y llegó con mucho peligro. Olivera se erigió en muralla y fue el responsable de evitar el triunfo aurinegro.

Puede ser una imagen de 3 personas y personas de pie

SÍNTESIS:

Club Atlético Mitre (Santiago del Estero) 1:
Joaquín Ledesma Bóboli; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi, Leonardo Marchi; Santiago Rosales, Juan Alesandroni, Adrián Toloza; Rodrigo Sayavedra; Gian Luca Pugliese y Ezequiel Cérica.
DT: Gabriel Schürrer.

AA Estudiantes (Río Cuarto, Córdoba) 1:
Brian Olivera; Franco Pardo, Gonzalo Maffini, Lautaro Formica; Damián Adín, Gastón Bottino, Matías Morales, Javier Ceresole; Nahuel Cainelli, Marcos Arturia y Javier Ferreira.
DT: Gerardo Acuña.

Goles: Primer Tiempo, 37 minutos, Nahuel Cainelli (E). Segundo Tiempo, 3 minutos, Ezequiel Cérica (M).
Amonestados: Goitea, Toloza  y Alesandroni (M); Ferreira (E).
Sustituciones: Segundo Tiempo, 15 minutos, José Torres por Pugliese (M); 21 minutos, David Muller por Ceresole (E); 22 minutos Ignacio Cechi por Rosales (M) y Matías Donato por Toloza (M); 31 minutos, Jonás Corvalán Alé por Adín (E) y Nicolás Ihitz por Formica (E); 31 minutos, Facundo Juárez por Cérica (M); 37 minutos, Francisco Romero por Bottino (E) y Tomás Correa Cavuagluasso por Morales (E).
Árbitro: Luis Lobo Medina (San Miguel de Tucumán).
Estadio: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).
Instancia: Vigésimo cuarta fecha, Primera Fase.
Fecha: Domingo 5 de septiembre del 2021.

FUENTE: FERNANDA VÉLIZ (PRENSA DE MITRE).

SÍNTESIS: FERNANDA VÉLIZ (PRENSA DE MITRE).

FOTOS: PRENSA DE MITRE.

 

 

A pesar de la mejoría, Estudiantes empató 1 a 1 con Mitre en Santiago

El equipo de Gerardo Acuña jugó un gran primer tiempo, en el que se puso en ventaja por Cainelli a los 36. En el complemento el local comenzó mejor y llegó a la igualdad por medio de Emanuel Cérica al comienzo del mismo.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, al aire libre y texto

Por la fecha 24 del torneo de la Primera Nacional, Estudiantes igualó 1 a 1 con Mitre en Santiago del Estero. Nahuel Cainelli abrió el marcador para los de Acuña a los 36 de la etapa inicial, mientras que en el complemento Emanuel Cérica empató para los dirigidos por Gabriel Schurrer.
El imponente estadio Madre de Ciudades fue testigo de un gran partido entre el Celeste y el Aurinegro; en la previa, equipos a los que les cuestan mucho la elaboración y el gol. Pero lo visto ayer fue diametralmente opuesto al momento de cada uno en la tabla de posiciones.

Primer tiempo

Lo primero que hay que decir es que Estudiantes jugó un gran primer tiempo, como hacía mucho no se veía, tan superior a un equipo, imponiéndose desde la personalidad, desde el fútbol, con muchas llegadas, arrinconando a un Mitre que se vio impotente en esos primeros cuarenta y cinco.
La apuesta al 4-4-2, con la vuelta de Ferreira, le entregó un poder ofensivo ausente hasta el momento y con muchas más opciones.
El bloque defensivo fue con Olivera en el arco, Adín, Maffini, Pardo y Formica, Cainelli, Bottino, Morales y Ceresole en la mitad, con Arturia y el paraguayo en la ofensiva.
En ese desarrollo el ex-Talleres fue de lo mejor de Estudiantes. Práctico, pragmático, resolutivo, con la cancha de frente y no jugando de espaldas al arco rival entre los centrales, tarea que le sienta mejor a Ferreira. Y en esos minutos iniciales los de Acuña hicieron lo que nunca en los últimos juegos, desde patear al arco, a tener llegadas, a no ser ese equipo pasivo, de mucha circulación en zonas poco ofensivas y ser mucho más peligroso para el rival.
Por eso es que antes de los diez minutos y por el fútbol de Arturia ya tenía un disparo en el poste y otro de Ferreira a las manos del seguro Joaquín Ledesma.
Por momentos se vieron minutos de alto vuelo futbolístico, al punto de que Mitre en ningún momento pudo aproximarse a Olivera, sólo un tiro libre muy desviado de Saúl Toloza, delantero devenido a volante, y alguna pincelada de Sayavedra. Nada más por parte del equipo de Gabriel Schurrer, que al igual que los riocuartenses tiene amplias deficiencias en materia ofensiva.
Transcurrían los minutos y Estudiantes lo acorralaba al local, con el vértigo de Cainelli, la fortaleza de Arturia y el trabajo siempre regular y de calidad de Javier Ferreira en la zona que más le gusta, entre los centrales, y por supuesto en el juego aéreo, en el que ganó casi siempre.
El gol estaba al caer y llegó a los 36 de ese primer tiempo con una gran jugada colectiva que cayó en los pies de Arturia, que para decorar un excelente primer tiempo asistió de primera y de manera clara a Nahuel Cainelli para que este definiera ante la salida de Ledesma y ganara la última línea de Mitre.
Situación similar a la planteada ante Agropecuario en Río Cuarto, con el sanguillermino en posición de gol, como un delantero más y facturando por segunda vez en este campeonato.
Iban 36 del primer tiempo y Estudiantes, con justicia, ganaba el partido por todo lo realizado y fundamentalmente por esa practicidad ausente en otros momentos, lejos del juego de posesión en zonas improductivas como sucedió ante Estudiantes de Caseros. Con esa tesitura terminaría el primer tiempo con la justa ventaja.

Segundo tiempo

El complemento comenzó de manera muy diferente para el local. Si había sido un equipo de poco fútbol y, por ende, peligrosidad, todo cambió en el inicio y en la primera de riesgo del partido, a los cuatro minutos, el goleador Emanuel Cérica anticipó a Pardo y a Olivera, que quedó a mitad de camino, y de cabeza puso la igualdad. Injusta claro que sí, pero Estudiantes pagó caro el comenzar algo aletargado el complemento.
Los minutos que siguieron fueron de apremio para el Celeste, arrinconado por Mitre, que con Cérica y Toloza como armas peligrosas cerca estuvo de desnivelar, pero caerían los intentos en las manos del siempre seguro Brian Olivera.
Pudo equilibrar Estudiantes las acciones, pararse unos metros más adelante y también proponer, claro que con menos riesgo para el local que lo mostrado en el primer tiempo. Ya Arturia no gravitaba tanto, lo mismo Cainelli y Ferreira.
Así comenzaron a surgir otras figuras como Franco Pardo, de los mejores de Estudiantes en el campeonato, demostrando cuán equivocado estuvo Belgrano en dejarlo ir, jugando cada partido como una final.
No sólo con un rigor defensivo admirable, sino también con un criterio muy marcado desde los ofensivo, con proyecciones criteriosas y siendo un arma por efecto sorpresa mas que interesante.
El paso de los minutos sumados al calor de Santiago del Estero le dieron la posibilidad a Acuña de mover el banco de suplentes con los ingresos de Jonás Corbalán debutando como puntero derecho; de David Müller ingresando por Ceresole, que poco pudo hacer en el complemento, más Ihitz, Romero y Tomás Correa para recuperar el aire y el fútbol perdido.
Sólo quedarían antes del final dos claras para cada uno: Mitre lo tuvo tras una acción de Gastón Bottino que casi marca en propia puerta, haciendo lucir a Olivera; y Estudiantes, con un cabezazo de Ferreira que muy bien sacó Ledesma abajo en el palo izquierdo y luego en el rebote con un disparo a quemarropa de Gonzalo Maffini, quien capturó el rebote y muy cerca estuvo de marcar.
Lobo Medina decretó el final y para Estudiantes, que, si bien es cierto que no puede salir de la racha de empates, el buen sabor debe quedar por la mejora mostrada en los futbolístico, en especial en la primera mitad, con el ingreso de Ferreira, que llegó para acomodar piezas y hacer del Celeste un equipo más ofensivo.
Lo que vendrá ahora por la fecha 25 será Atlanta, equipo que ayer empató como local con Gimnasia de Mendoza. El partido se jugará el viernes a las 20 en el Candini.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

FOTO: PRENSA DE MITRE.

Miércoles 08 de septiembre de 2021, 15:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Mitre.