/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A Torneo Federal A Independiente (Chivilcoy) Villa Mitre (BB)

Villa Mitre (BB) 0 - 1 Independiente (Chivilcoy)

Enorme victoria de Independiente en Bahía Blanca

Por la séptima fecha de las revanchas del Torneo Federal “A”, el equipo de nuestra ciudad superó uno a cero como visitante de Villa Mitre de Bahía Blanca, con un golazo de Marcos Salvaggio; en la próxima fecha será loca de Desamparados de San Juan.

Imagen

Teniendo como escenario la ciudad de Bahía Blanca, el equipo de Independiente de Chivilcoy logró una enorme victoria ante Villa Mitre, en un encuentro válido por la vigésimosegunda fecha de la Zona 1 en el Torneo Federal “A”. El juego, tuvo un arranque favorable al equipo bahiense, pero luego los de Alberto Salvaggio emparejaron las acciones y en el segundo tiempo se pusieron en ventaja con un golazo de Marcos Salvaggio, aguantando hasta el final para subir al cuarto puesto en el grupo. En la próxima fecha, que será la octava de las revanchas, el equipo de nuestra ciudad será local de Sportivo Desamparados de San Juan, en un juego que se jugará el domingo 19 de septiembre en horario a confirmar.
En cuanto al desarrollo del encuentro, los primeros minutos mostraron a Villa Mitre con la clara intención de meter a Independiente contra su propio arco, y rápidamente tuvo su primera chance con un remate de Leonardo López que Mauro Leguiza sacó por arriba el córner. Al equipo de Chivilcoy le costaba tener la pelota y decididamente apostó a la contra; sobre los 10 minutos hubo una nueva ocasión para el local, cuando Nicolás Del Grecco cabeceó solo ante una salida en falso de Mauro Leguiza, y la pelota salió al lado del palo con el arco libre. Lentamente los conducidos por Alberto Salvaggio se fueron acomodando y tomando mejor las marcas, dejando sin tantas libertades a los creadores locales, emparejando el desarrollo en la mitad de la cancha y también inquietando a la defensa de Villa Mitre; de todas maneras, el juego fue cayendo en cuanto a su ritmo y dinámica, ya que se tomaron la mano defensivamente haciendo un desarrollo cortado y sin demasiados pases seguidos. El juego no tuvo chances cerca de los arcos, haciendo un cierre ordinario, sin emociones y lejos de como había empezado; el final del primer tiempo encontró a dos equipos que fueron a los vestuarios con toda la intención de dialogar con el cuerpo técnico y empezar de nuevo.
Con respecto al complemento, los dos equipos arrancaron sin cambios pero a diferencia de la primera mitad, Independiente se animó un poco, puso más gente en campo contrario con el buen integreso de Juan Andrés Aguirre, y empezó a exigir a Facundo Tavloliere. Sin embargo, en una contra hubo una proyección de que derivó en el cabezazo de Carlos Herrera que pasó muy cerca. Un rato más tarde, otra contra local de Carlos Herrera le cedió una muy buena asistencia a Alejo Distaulo, pero su definición se fue ancha. Fueron dos sustos seguidos que hicieron sufrir algunos corazones, pero los cambios le vinieron bárbaro a Independiente y un rato más tarde, en una de las primeras pelotas que tocó, Marcos Salvaggio metió un verdadero golazo clavando la pelota en el ángulo con un latigazo desde 35 metros, que silenció a toda la ciudad de Bahía Blanca. Luego de un rato en el que le costó absorber el impacto, Villa Mitre se fue con todo para adelante metiendo dos nuevos delanteros (Maxi Herrera y Nungeser); de todas maneras, Independiente ya era otro, mucho mejor plantado en la cancha y controló cada uno de los intentos del dueño de casa, haciendo correr los minutos ante la desesperación bahiense. Los minutos fueron pasando sin que Villa Mitre pudiera poner ni siquiera un jugador en situación de riesgo, ya que la tarea defensiva de Independiente fue creciendo y estuvo impecable sacando todo; sobre el cierre, el equipo bahiense cargó el área visitante con centros y pelotazos, y en la única que tuvo, Víctor Manchafico ganó de cabeza pero se encontró con la respuesta excepcional de Mauro Leguiza, como toda la tarde. El pitazo final de José Díaz desató el gran festejo de Independiente, que se vuelve de Bahía Blanca con tres puntos y una sonrisa grande.

Próxima fecha

La próxima fecha del Torneo Federal “A” será la 23° (octava de las revanchas) y se jugará el próximo domingo 19 de septiembre en horario a confirmar; en el caso de Independiente de Chivilcoy, se presentará en el Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” de nuestra ciudad, recibiendo la visita de Sportivo Desamparados de San Juan.

SÍNTESIS:

Villa Mitre de Bahía Blanca (0):
Facundo Tavoliere, Víctor Manchafico, Juan Manuel Elordi, Ramiro Formigo, Leonardo López, Nicolás Del Greco, Alejo Distaulo, Enzo González, Carlos Herrera, Lautaro Di Santo y Alfredo Ramírez.
DT: Carlos Mungo.

Independiente de Chivilcoy (1):
Mauro Leguiza, Alan Aciar, Martín Gallo, Pablo Ostapkiewicz, Nahuel Cisneros, Marcos Lamolla, Ezequiel Santángelo, Maximiliano Carrasco, Jonathan López, Franco Cáseres y Rodrigo Bernal.
DT: Alberto Salvaggio.

Goles: ST 19m Salvaggio (AI).
Cambios: ST 4m Juan Andrés Aguirre por Ostapkiewicz (AI), 15m Francisco Aman y Marcos Salvaggio por Bernal y Santángelo (AI), 23m Alan Nungeser por Ramírez (VM), 28m Maximiliano Herrera por López (VM), 36m Leandro Rodríguez y Ezequiel Bassi por López y Cáseres (AI).
Relevos: Emilio Rebora, Facundo Laumann, Nicolás Palacio, Agustín Cocciarini y Fabián Muñoz (VM); Juan Pablo Lungarzo y Lucas Rancic (AI).
Amonestados: Manchafico y Formigo (VM); Aciar, Santángelo y Cáseres (AI).
Árbitro: José Díaz (Villa Mercedes).
Asistentes: Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao) y Federico Ojeda (Villa Mercedes).
Cuarto Árbitro: Cristian Rubiano (Santa Rosa).
Cancha: Estadio Club Villa Mitre – Bahía Blanca.

FUENTE: PABLO TRIBUZZIO (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY).

SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

FOTOS: JANO RUEDA (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / PRENSA DE VILLA MITRE.

Viernes 10 de septiembre de 2021, 19:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Jano Rueda (Diario La Nueva Provincia).