/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A San Juan Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri) Sp. Peñarol (SJ)

Sansinena (Gral.Cerri) 1 - 0 Sp. Peñarol (SJ)

Sansinena espantó a los fantasmas y lo ganó “Pancho” 1-0

Después del 1-5 frente a Olimpo de hace seis días, el de Cerri se mostró entero y renovado para vencer a Peñarol de San Juan, al que le cortó un invicto de 8 encuentros sin derrotas. Quedó a un punto de entrar al Grupo de clasificación.

“Es hora de que le ganemos a uno de los de arriba, es hoy muchachos, es hoy, ¡vamos, vamos…!”
La arenga del “Flaco” Delorte antes de ingresar al campo de juego fue el último soplido anímico para este Sansinena que debía enfrentar como local al cuarto de las posiciones seis días después del hiriente y abrumador 1-5 frente a Olimpo.
El capitán no hizo más que mantener la motivación en alto de un equipo que si en la semana no se quebró psicológicamente, fue por el empuje y el apoyo espiritual de un cuerpo técnico que mantiene la ilusión de meterse en el Grupo de clasificación, aún sabiendo que tiene un plantel corto y varios futbolistas lesionados.
A diferencia de otras presentaciones en Cerri, el dueño de casa se encontró con un rival que lo dejó jugar, criterioso y prolijo para atacar pero con demoras eternas y vacilaciones en todas las líneas para retroceder y marcar.
El partido empezó y a los 15 Francisco De Sousa se encontró de frente al arco, pero intervino de manera notable Julio Arias.
En la contra, el cruce oportuno de un defensor ahogó el grito de Matías Recalde, quien volvió a volantear por el sector izquierdo.
Con presión en tres cuartos y dándole vía libre a los laterales, los orientados por Emiliano Ortiz le coparon el medio a un conjunto visitante que, más allá de su nobleza y de no estar contagiado con los peores “vicios” de la categoría, extrañó de sobremanera a su figura y goleador: Leandro Espejo.
Y a diferencia de otros cotejos donde fue local, el cerrense no abusó de “teledirigidos” para el lungo Delorte y trató siempre de explotar las bandas, a espaldas de volantes adversarios que subían como aviones pero volvían como carretas.
Así llegó el único tanto de la tarde: Viera, en la derecha y con todo el tiempo del mundo, tocó atrás para Antú Hernández, quien sin restricciones y panorama libre, sacó el centro para que Gonzalo “Pancho” Barez meta un cabezazo bombeado que se coló por atrás del arquero Pave.
Con la ventaja a su favor, Sansinena mantuvo al elenco sanjuanino lejos de su arco, lo sacó de ritmo y manejó el reloj emocional a gusto y piacere.
Pero quiere que le diga algo: lo noté muy cansado al albirrojo en el complemento, más allá del plus y la solidaridad de cada uno de sus hombres para recuperar la pelota y tenerla lo más que pudieron.
El brasilero Nelson Da Silva preocupó al fondo local hasta cuando respiró, pero más allá de algunos pases entre líneas y varios centros bañados con cicuta, Peña no cargó contra el corazón resentido, pero resonante y orgulloso, de un “tripero” que por momentos flasheó con camisetas olimpienses a su alrededor.
Sansinena se fue metiendo cada vez más atrás y quedó partido en la zona media, pero tuvo la fortuna de que el árbitro Franco Morón vio como Julio López, que había ingresado un ratito antes, le pegaba una patada a Viera (el lateral local antes lo había empujado) sin pelota y veía la roja sin que ninguno de sus compañeros se avalanchen sobre el juez piquense. Claro, era imposible defender lo indefendible.
Peñarol, que había apostado a un 3-3-3-1 antes de la expulsión, tiró la toalla y emocionalmente se derrumbó pese a que el técnico Egardo Herrera siguió moviendo el banco.
Con varios jugadores fundidos y el partido en llamas, Ortiz prefirió que los de adentro aguanten y que los pibitos muy pibitos --más allá de los ingresos de Tomás Segovia y Leandro Fierro Molina—esperen otra oportunidad.
Con lo justo, pero con justicia, Sansinena le cortó a Peñarol un invicto de 8 encuentros sin derrotas (5 victorias y 3 empates). Y la va a seguir luchando, porque más allá de ser un equipo corto, su alma es fuerte y la ilusión es larga…

SÍNTESIS:

Sansinena 1 (4-1-3-2)
J. Arias 6
Viera 6
Tamalet 6
OSINAGA 8
Achares 6
Barez 7
Toro 6
Hernández 6
Recalde 5
O. Bianchi 6
Delorte (c) 5
DT: Emiliano Ortiz

Peñarol 0 (4-3-2-1)
Pave (c) 6
Bellone 4
Yori 5
Pfund 5
Chiquichano 5
L. Fernández 5
Dul 4
Salinas 6
Frías Ferragut 5
F. De Souza 6
N. Da Silva 6
DT: Edgardo Herrera

PT. Gol de Barez (S), a los 30m.
ST. No hubo goles. A los 26m. fue expulsado J. López (P).
Cambios. 77m. T. Segovia por A. Hernández y 87m. L. Fierro Molina por O. Bianchi, en Sansinena; 60m. C. Acosta (4) por Dul y J. López (1) por L. Fernández, 77m. Argumosa por Chiquichano y 79m. Sacallán por Salinas y C. Fernández por De Souza, en Peñarol.
Amonestados. Achares (38m.), en Sansinena; Bellone (34m.), Pfund (70m.) y Pave (88m.), en Pêñarol.
Arbitro. Franco Morón (8).
Cancha. Sansinena (7).

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / EL DIARIO DE CERRI.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: JANO RUEDA (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Viernes 10 de septiembre de 2021, 19:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Jano Rueda (Diario La Nueva Provincia).