/
Entre Rios Fed. A Zona B Federal A Santa Fe Torneo Federal A Sportivo A.C. (L. Parejas) Juventud Unida (Gchu)

Juventud Unida (Gchu) 1 - 0 Sportivo A.C. (L. Parejas)

Juventud Unida le ganó a Las Parejas y se consolida en el grupo de los ocho

Juventud Unida derrotó a Sportivo Las Parejas por 1 a 0 y se mantiene a paso firme entre los equipos que clasifican a los play offs.

Juventud acertó en el momento indicado y dio otro salto en las posiciones

El único gol fue convertido por Renzo Reynaga a los 4’ del segundo tiempo, además el goleador vio la tarjeta roja. El próximo fin de semana visita a Boca Unidos.

El decano cosechó la tercera victoria consecutiva para consolidarse en el quinto lugar y mirar el futuro con mayor optimismo. Tuvo que batallar muchísimo el juve para lograr los tres puntos ante un rival que por momentos lo puso contra las cuerdas y cerca estuvo de llevarse, aunque sea un punto para su provincia.

El partido fue intenso y por momentos no daba tregua, la visita avisó en el amanecer del juego con una buena llegada de Agustín Lavezzi luego de la asistencia de Luciano Lapetina, pero Lucas De León se jugó la vida y logró llegar antes que el delantero Parejense.

El decano contestó con un remate de Gonzalo Saucedo que terminó rebotando en Rodrigo Lechner y luego cometió falta Renzo Reynaga cuando quedaba cara a cara con Leonel Ramírez.

Enseguida el que probó de media distancia fue Juan Martín, pero el remate del delantero fue muy débil y terminó controlando Ramírez.

Juventud peleaba cada pelota con uñas y dientes, Reynaga comenzaba a complicar a los defensores rivales con sus gambetas, pero le costaba llegar a las inmediaciones de Ramírez.

Sportivo por momento lo emparejaba y de la mano de Nicolás Retamar buscaba exigir a De León.

En el segundo tiempo todo cambió, de arranque se fue expulsado Maximiliano Ribero por una dura infracción contra Rodrigo Giménez y al toque llegó el gol de la victoria. El tiro libre lo hizo Saucedo buscando a Nahuel Amarilla, un rebote y otra vez el “Chicho” que esta vez la juega a la izquierda, Reynaga entró habilitado y luego de un enganche hacia el medio le pegó fuerte al segundo palo, dejando sin chances al portero Ramírez para el 1 a 0.

Era el momento del albiceleste, manejaba el trámite del partido aprovechando el hombre de más pero no podía liquidar el partido. Pero a los 21’ se va expulsado por doble amonestación Renzo Reynaga y todo cambió, la visita recuperó la confianza y con Nico Retamar incontenible fue en busca del empate.

Juventud se replegó peligrosamente y se plantó de contra tratando de definir el pleito, Leo Rodríguez mandó a cancha a Maximiliano Bochietti para buscar darle mayor potencia en ataque, pero la defensa decana se mostró firme poniendo una muralla cerca de César Horst que reemplazó al lesionado De León.

En el final lo pudo cerrar el decano con un gol de antología de Cristian Curuchet, pero la rabona del volante decano pasó muy cerca del travesaño.

Juventud ganó y se prende en la pelea por la clasificación, ahora se viene Boca Unidos, otro de los rivales directos en la lucha.

Síntesis:

Cancha: Juventud Unida

Juez: Alvaro Carranza

Asistentes:Matías Billione Carpio y Marcos Guzmán

Cuarto árbitro:David Liuzzi

JUVENTUD UNIDA

Lucas de León                    

Rodrigo Giménez, Guillermo Saliadarre, Nahuel Amarilla e Ignacio Abraham

Juan Luis Alfaro, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro e Ignacio Schell Grané

Juan Martín y Renzo Reynaga   

DT: Norberto Acosta

SPORTIVO LAS PAREJAS

Leonel Ramírez

Luciano Lapetina, Rodrigo Lechner, Maximiliano Romero y Julián Acosta

Nahuel Speck, Federico Pizzichini, Maximiliano Ribero y Nicolas Retamar

Daniel Salvatierra y Agustín Lavezzi.
DT: Leonardo Fernández.

Goles:St: 4’ Renzo Reynaga (JU)

Cambios:St: 5’ Santiago Briñone por Speck (SLP), 19’ César Horst por De León (JU), 27’ Hernán Vargas por Schell Grané (JU), 27’ Brian Parada por Martín (JU), 31’ Juan Vaschetto por Lapetina (SPL), 31’ Manuel Vargas por Retamar (SLP), 36’ Maximiliano Bochietti por Acosta (SLP), 38’ Cristian Curuchet por Juan Luís Alfaro (JU)

Amonestados: Juventud Unida:Gonzalo Saucedo, Renzo Reynaga

Sportivo Las Parejas:

Expulsados: St: 2’ Maximiliano Ribero (SLP), 21’ Renzo Reynaga (JU)

Suplentes: Juventud Unida:Marco Cubillas, Johan Romero y Valentín Corbalán.

Sportivo Las Parejas:Robertino Lanziani, Santiago Gioria y Santiago Gutiérrez.

FUENTE: BERNARDO ITKIN (RADIO MÁXIMA).

SÍNTESIS: BERNARDO ITKIN (RADIO MÁXIMA).

FOTOS: SANTIAGO BURGOS (DIARIO EL DÍA) / GENTILEZA DE MAURICIO RÍOS.

Viernes 10 de septiembre de 2021, 20:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gentileza de Mauricio Ríos.