/
Cordoba Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

VILLA MARÍA (CBA.): Atlético Ticino jugará el Torneo Regional

Histórico: Atlético Ticino jugará el Torneo Regional

La Liga Villamariense decidió otogarle a Atlético Ticino la plaza disponible para participar en la cuarta división del fútbol argentino.

Puede ser una imagen de 11 personas, personas de pie y al aire libre

En la reunión del martes, la Liga Villamariense determinó otorgarle a Atlético Ticino la plaza disponible para disputar el torneo Regional Federal Amateur, por lo que el club "Rojo" tendrá su primera experiencia en un certamen organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El secretario de la entidad, Marcelo Becchero, afirmó en diálogo con Villa María Ya!: "Creo que es un premio para la institución, la institución comprende unos ciertos dirigentes, grupos de trabajo, fundamentalmente también cuerpo técnico y sobre todo una generación de jugadores que en el último tiempo le ha dado muchas satisfacciones al club". Asimismo, destacó era una situación que estaban esperando, ya que consultaron por esta posibilidad meses atrás, cuando se empezó a hablar de que el Federal se disputaría desde fines de noviembre del 2021. El dirigente deportivo destacó que era "casi imposible" que pudiera haber un campeón del actual torneo Apertura antes del certamen, por lo que empezaron "a ver la posibilidad de que esa plaza fuera otorgada a Atlético Ticino", ya que es el último ganador de un certamen organizado por la Liga Villamariense. "La decisión por parte de la Liga se dilató un poco, porque obviamente que había que asesorarse y demás, pero anoche -por el martes- el Consejo Directivo de la Liga determinó otorgársela a Atlético Ticino, así que a partir de anoche ya empezamos como a intentar las conversaciones y las reuniones que seguramente serán días un poco convulsionados", agregó Becchero. Asimismo, destacó que empezarán "las reuniones y las conversaciones que sean necesarias" ya que hay "muchos ejes sobre los cuales trabajar para llegar de la mejor manera al inicio del torneo". Es una posibilidad histórica Por otra parte, Becchero habló sobre lo que significa jugar el Federal:" Es una posibilidad histórica". "Por ahí los clubes nuestros difícilmente se encuentren en todo momento preparados para ese tipo de competencias, por eso también uno con tiempo quería tratar de que si esa posibilidad de concretaba tener el mayor tiempo posible de preparación". Además, destacó que hay "mucha voluntad, muchas ganas por parte de los dirigentes y el grupo de trabajo del club, y también de parte de jugadores y del cuerpo técnico de poder aprovechar esta oportunidad" y que tratarán "de hacerlo de la mejor manera posible". Finalmente, Becchero se refirió al presente que y a lo que vendrá para Atlético Ticino, que el domingo igualó 3-3 con Universitario en el regreso de la Liga Villamariense: "Hace un mes y medio retomamos los entrenamientos y recién el domingo pasado pudimos volver a la competencia oficial, de ese torneo todavía faltan tres fechas de fase regular y después empiezan los playoffs". "Empezaremos a ver la manera de convivir entre la preparación para el partido domingo tras domingo con lo que puede llegar a ser ya alguna cuestión un poquito más acorde a la preparación que se necesita para llegar mejor al Federal", concluyó.

FUENTE: VILLA MARÍA YA.

FOTO: PRENSA DE ATLÉTICO TICINO.

Sábado 11 de septiembre de 2021, 21:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 23 de septiembre de 2021, 17:53 · Citar
Los cordobeses de Gral. Paz Juniors y las Palmas, más los del interior de cba Sp. Atenas (Río cuarto), Nueve de Julio (Río Tercero) porque tienen plaza fija y Atlético Tocino es equipo cordobes no, si todos juegan el regional 2021/22 alguien que lo pueda esplicar
Foto: Prensa de Atlético Ticino.