/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Quilmes Tigre

Quilmes 2 - 1 Tigre

Quilmes le ganó a Tigre de manera épica y se metió en el reducido

El Cervecero venció este lunes como local 2 a 1 a Tigre, por la fecha 25 de la Primera Nacional. Julián Bonetto en el primer tiempo hizo el primero, en el segundo lo empató Lucas Menossi para la visita y a diez del final, Pier Barrios hizo el segundo.

Como local en el Estadio Centenario y cerrando la 25ta fecha del campeonato de la Primera Nacional, en la Zona A y con arbitraje de Hernán Mastrángelo, Quilmes derrotó 2 a 1 a Tigre. Lo ganaba, se quedó con uno menos por la expulsión de Rodrigo Moreira, se lo empataron y se impuso a diez del final.
El partido comenzó con un dominio total de Tigre. El visitante se iba encima del Cervecero, lo metía contra su campo y no lo dejaba salir. De todos modos, el manejo de la visita se diluía en el área cervecera.
Pero Quilmes no lograba dar tres pases seguidos, perdía la pelota y así no cruzaba la mitad de la cancha. Recién la cruzó a los 18 minutos, y se puso en ventaja. Tras un lateral desde la derecha, una habilitación al área dejó mano a mano a Brandon Obregón, que definió pero tapó el arquero Manuel Roffo, en el rebote la punteó Mariano Pavone, la sacó en la línea Lucas Blondel y la terminó empujando Julián Bonetto de cabeza para el 1 a 0. Quilmes aprovechaba los rebotes y se ponía arriba, y obligaba a Tigre a salir todavía con más gente a buscar y a dejar más espacios.
Así, a los 26 el Cervecero volvió a llegar, con una contra que terminó en los pies de Facundo Pons, pero definió suave y a las manos de Roffo. De a poco Tigre fue perdiendo intensidad, Quilmes se adelantó y el partido se hizo más parejo, peleado y cortado.
Los minutos fueron pasando sin emociones hasta que se fue la primera etapa. El Cervecero lo ganaba porque había acertado la única que tuvo ante un rival que si bien había manejado la pelota, no generó peligro.

Sacó pecho y lo ganó en un momento adverso 

En la segunda mitad Quilmes salió más adelantado que en el primero, Tigre también lo fue a buscar y así el partido se hacía más abierto. Empezaron a aparecer más espacios, y en una contra para la visita, Rodrigo Moreira lo bajó a Pablo Magnín, recibió la segunda amarilla y se fue expulsado a los 6 minutos.
A los 9 entonces ingresó Pier Barrios por Mariano Pavone para reordenar la defensa y el equipo se paró 4-4-1. Tigre, con uno más, se envalentonó y a los 11 tuvo una clarísima, cuando tras una serie de rebotes, Magnín solo y abajo del arco definió por arriba. A los 12 y para buscar más marca, Tomás Bottari entró por Julián Bonetto. La visita seguía yendo a buscar y a los 14 lo empató de la manera menos pensada. Porque luego de un despeje largo, Lucas Menossi remató desde muy lejos y la pelota se clavó en el ángulo derecho. Golazo y 1 a 1.
Con un gol de otro partido, Tigre lo empataba ante un Cervecero que tenía un hombre menos. Con el empate y la superioridad numérica, la visita volvía a dominar las acciones, se plantaba en campo de Quilmes se acercaba al arco con peligro. Todo era de la visita, pero como pasó en el primer tiempo y cuando menos lo esperaba, el Cervecero convirtió. Iban 35, tiro libre al área desde la izquierda de Brandon Obregón, Abel Luciatti rechazó de cabeza para adentro y Pier Barrios le dio de bolea y clavó la pelota contra el palo derecho. Otro golazo y El Cervecero lo pasaba a ganar 2 a 1.
A los 39, Matías Villarreal entró por Obregón y Tomás Blanco lo hizo por Facundo Pons. En los minutos finales Tigre fue con todo, lo tuvo Gonzalo Flores que lo erró abajo del arco, y después, con un cabezazo que tapó Rodrigo Saracho. Quilmes lo aguantó con uñas y dientes y el partido se terminó.

Tres puntos de oro

En cuanto a los merecimientos, el resultado más lógico hubiese sido un empate. Tigre tuvo mucho más la pelota aunque no generó tanto peligro. Quilmes contó con algunas claras pero fue efectivo.
En el primer tiempo la visita manejó siempre la pelota pero no llegó y El Cervecero, en la única que tuvo, se puso en ventaja. En el segundo, con un hombre más Tigre fue una y otra vez hasta que lo empató. Después, los de Facundo Sava equilibraron el juego y cuando la visita coqueteaba con el segundo, fue Quilmes el que lo encontró y así se quedó con la victoria.
Con este resultado, El Cervecero suma 39 puntos y se vuelve a meter en zona de reducido. El próximo domingo, visitará a Alvarado con la confianza bien en alto.

SÍNTESIS:

Quilmes (2):
1-Rodrigo Saracho; 4-Martín Ortega; 6-Rodrigo Moreira, 2-Agustín García Basso y 3-Agustín Bindella; 8-Brandon Obregón, 5-Adrián Calello; 7-Julián Bonetto y 11-Mariano Barbieri; 9-cap- Mariano Pavone y 10-Facundo Pons.
DT: Facundo Sava.
SUPLENTES: 12-Matías Budiño,14-Ramiro Arias, 17-Emanuel Moreno, 19-Federico Anselmo y 20-Facundo Silva.

Tigre (1):
1-Manuel Roffo; 4-Lucas Blondel, 2-Fernando Alarcón, 6-Abel Luciatti y 3-Sebastián Prieto; 8-Lucas Menossi, 5-cap- Sebastián Prediger, 10-Francisco Gonzalez Metilli; 7-Pablo Magnin, 9-Tomas Fernández y 11-Milton Celiz.
DT: Diego Martínez.
SUPLENTES: 12-Gonzalo Marinelli, 14-Cain Fara, 15-Agustín Cardozo y 16-Diego Sosa.

PRIMERA NACIONAL: Jugado el 13/9/2021 por la 25ta. fecha del Torneo de la Primera Nacional.
GOLES: 17m Bonetto (Q); 59m Menossi (T) y 79 Barrios (Q).
CAMBIOS: 53m 13- Pier Barrios por Pavone y 56m 16-Tomás Bottari por Bonetto (Q); 59m 18-Ijiel Protti por Prediger y 19-Cristian Zabala por Fernández (T); 82m 17-Gonzalo Flores por Celiz, 13-Víctor Cabrera por Alarcón y 20-Enzo Díaz por Blondel (T); 84m 15-Matías Villarreal por Obregón y 18-Tomás Blanco por Pons (Q).
AMONESTADOS: García Basso, Obregón y Pavone (Q); Roffo, Alarcón, Cabrera, Prediger y Celiz (T).
EXPULSADO: 51m Moreira (Q)
ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo.
ASISTENTES: Andrés Barbieri y Mariano Rosetti.
CUARTO JUEZ: Franco Acita.
CANCHA: Quilmes.

FUENTE: PERSPECTIVA SUR.

SÍNTESIS: DIARIO EL SOL.

FOTOS: DIARIO EL SOL.

 

 

Tigre cayó con Quilmes y perdió la chance de subirse a la punta

El Matador no jugó un buen partido y no pudo aprovechar el hombre de mas que tuvo durante todo el segundo tiempo.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas practicando deporte

Tigre jugó un partido muy discreto en el Sur, falló en momentos claves y no pudo con Quilmes. Empezó perdiendo con el gol de Bonetto en el arranque, lo empató gracias a Menossi en el comienzo del segundo tiempo y lo perdió faltando 10 minutos con el tanto de Pier Barrios. Así, el Matador no pudo subirse a la punta de la Zona A de la Primera Nacional.
Seguramente Diego Martínez querrá olvidar rápidamente lo que ocurrió en la primera parte. Si bien Tigre manejó la pelota los primeros minutos y se aproximó al area contraria, a los 18′ llegó el baldazo de agua fría. Después de una serie de rebotes en el área y un despeje de Blondel que quedó corto a media altura, Julián Bonetto cabeceó en el punto penal y puso el 1-0 para Quilmes.
A partir de ahí, el Matador se fue del partido. Se desordenó en el fondo, se tornó muy errático en los metros finales (Fernández malogró dos chances prometedoras de gol) y empezó a caer en el juego friccionado que propuso el Cervecero, a tal punto de que a pocos minutos de finalizar el primer tiempo, se produjo un tumulto por una falta de Prédiger que terminó con el capitán y Milton Céliz amonestados y un miembro del cuerpo técnico expulsado.
El complemento arrancó mejor para Tigre: a los 6 minutos Rodrigo Moreira se ganó otra tarjeta amarilla y como ya estaba amonestado, dejó a su equipo con 10. El Matador cambió la postura, se adelantó unos pocos metros y tuvo una chance inmejorable minutos después en los pies de Magnín, a quien le cayó la pelota en el área chica y de volea la mandó a la tribuna. A los 16′, cuando cierta impaciencia empezaba a sentirse en la cancha, llegó el empate que se gritó muchisimo. Otra pelota que quedó boyando fuera del área, Menossi sacudió con derecha como vino y la colgó de un ángulo.
Después de la igualdad, el partido fue todo del conjunto de Victoria. Manejó la pelota y buscó asociarse rápido en 3/4 para encontrar los huecos en la defensa de Quilmes. Un gran desgaste físico que no pudo traducirse en el marcador. Con el hombre de menos, el local se dedicó a defender y a sacar la pelota de su área pero a los 35′ se encontró nuevamente con la ventaja, algo inmerecida. De un tiro libre aislado que pasó por toda el área, Alarcón despejó de cabeza para el medio y Pier Barrios la agarró de volea para poner el 2-1.
A partir de ahí, Quilmes, como se duele decir “durmió” el partido. Tigre quedó aturdido, erró demasiados goles (sobre el final Flores también se lo perdió abajo del arco) y se le escapó de las manos un partido que, por lo hecho en el segundo tiempo, parecía que terminaría con un final feliz. De esta manera, los dirigidos por Diego Martínez no pudieron subirse a la punta y quedaron a tres puntos de Almirante Brown. En la próxima fecha quedará libre y deberá esperar que Riestra le saque puntos a la Fragata.

FUENTE: LUCIANO GARCÍA (QUE PASA WEB).

FOTO: PRENSA DE QUILMES.

Martes 14 de septiembre de 2021, 14:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Quilmes.