/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A Torneo Federal A Club Camioneros Olimpo (BB)

Olimpo (BB) 1 - 0 Club Camioneros

Olimpo lo ganó con un chorrito de "Soda", pero mereció mucho más

El "9" fue el autor de la única conquista del conjunto aurinegro para vencer a Camioneros en el estadio Roberto Carminatti.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie, al aire libre y texto que dice

Qué difícil resulta entender porqué Olimpo no terminó goleando en un partido donde generó nueve situaciones netas de gol. Se tuvo que conformar con un ajustado 1-0, con gol de Pablo Soda, y por momentos sufriendo, ante un rival considerablemente menor por categoría y calidad de jugadores.
Si bien le sirvió para descontarle unidades del líder Deportivo Madryn, que juega mañana, los dirigidos por Carlos Mayor pasaron algunos momentos de zozobra innecesarios que pusieron en riesgo los tres puntos.
Y, para colmo, terminó con tres jugadores lesionados -Martín Ferrerya, Nadir Hadad y Ezequiel Ham- que tuvieron que dejar la cancha en distintos momentos del partido.
Olimpo, el equipo más efectivo del torneo, enfrentaba a uno de los más vulnerables, que llegaba al Carminatti con apenas 3 goles en calidad de visitante y una diferencia de -6.
Era fácil dilucidar que se lo iba a llevar puesto, aunque nada hacía imaginar una tarde errática en la definición, como pocas veces le ocurrió de local en este torneo: lleva 8 victorias y un empate de manera consecutiva en el Carminatti.
La visita jugó al estilo de los "viejos" esquemas con el enganche bien definido. Un 4-3-1-2, con Axel Musarella flotando por delante de Morales y Moyano.
Olimpo, con el 4-4-2 característico, mostró a Ham en una faceta más ofensiva y tuvo a los laterales -Rodrigo López Alba y Juan Perotti- siempre listos para enfilar por las bandas.
Camioneros sorprendió en la primera llegada, cuando un pase filtrado por Gonzalo Baglivo dejó a Morales cara a cara con Villar. El "1" salió disparado del arco y atoró con el cuerpo, evitando la caída de su arco.
Fue uno de los pocos intentos donde los centrales aurinegros quedaron descompensados, ya que en el resto de la fracción inicial se mostraron sólidos.
Olimpo no fue el dueño de la pelota, pero sí de la capacidad para poner en aprietos a Camioneros. Seimandi ganó todas las veces que se lo propuso por la debilidad de Federico Cataldi en la marca, en tanto Ham se dio cuenta que presionar arriba podía aportarle beneficios.
Y fue así que se abrió el marcador. A los 18 minutos, el exArgentinos trabó y le ganó a Federico Sánchez, luego apuró la salida del golero y logró puntear el esférico y antes de que éste se perdiera, por la línea de fondo, se estiró para mandar un centro rasante que quedó servido para que se relamiera Soda.
El "9", que viene reemplazando muy bien a Ledesma, le puso su sello con una caricia a centímetros de la raya de sentencia y así anotar el 1-0.
Luego de eso, el partido cayó en un pozo. Camioneros siguió siendo el dominador, pero no pudo ni supo acercarse al arco de Villar.
Olimpo, en cambio, aceleró dos veces y estuvo cerca: un tiro a colocar de Nadir Hadad que pasó a un metro y un remate de Braian Guille, con su pierna menos hábil, que besó el poste izquierdo.

Era para goleada y terminó sufriendo

En el complemento Olimpo salió decidido a barrer a su rival. En 5 minutos generó tres situaciones nítidas y, literalmente, lo pasó por arriba.
A los 50 segundos una mala salida salida del fondo, le permitió a Soda tirar un lujito para dejar a Hadad en posición de gol. El volante enfiló bien, pero el remate mordido se perdió cerquita del palo derecho de Cristian Cottone.
A los 4, un tiro libre de Guille rebotó en la barrera y en rebote Soda elevó el disparo desde buena posición.
Y a los 5, un enganche de Guille, que tuvo a maltraer a toda la defensa, le permitió encontrar el hueco para despachar un zurdazo que rozó el poste izquierdo.
Camioneros estaba entregado, a tal punto que a los 18 una acción milagrosa lo salvó de la segunda caída. El arquero salió mal, enganchó contra Guille y le dejó la pelota servida a Ham, que buscó el arco desde una posición lejana. El balón no tuvo la suficiente fuerza para traspsar la línea, lo que permitió una salvada providencial del lateral Juan Ferreyra.
Y como lo goles que se erran casi siempre se pagan, los cambios tonificaron el andar de la visita, que se animó a desarmar el mediocampo y a poblar la línea de ataque.
Lozano se demoró en el área una vez que había dejado fuera de acción a Villar. Lo alcanzó a trabar Capraro y Baglivo exigió una gran intervención del "1" aurinegro luego de dominar con el pecho una pelota, tras un centro de Morales, y ensayar un remate rasante al primer palo.
La incertidumbre se trasladó a los minutos finales. Olimpo siguió dilapidando chances -Guille elevó un disparo con la derecha desde el punto del penal y luego le dio con comba a otra que se fue desviada-, a la vez que Camioneros dispuso de dos acciones que paralizaron a los plateístas presentes (gran parte de la CD).
Primero fue el ingresado Giorno que empalmó de zurda un centro al segundo palo. La pelota pegó en la parte exterior de la red, pero bien podría haber ido al poste opuesto y otra podría haber sido la historia.
Y ya, con los minutos contados, un centro de Briones no pudo ser conectado por dos jugadores (uno de ellos Gonzalo Vivanco) en el área chica, sin oposición alguna.
En definitiva, Olimpo ganó con lo justo aunque mereció más.
En la balanza pesan más las lesiones de los tres jugadores mencionados -la de Martín Ferrerya fue inexplicable porque fue una patada sin pelota de Morales que ameritaba tarjeta roja- que los tres puntos ante un equipo que mostró buen manejo de pelota, pero una alarmante falta de poder de gol.

FUENTE: JAVIER OSCAR SCHWAB (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

FOTO: PRENSA DE CAMIONEROS.

 

 

Olimpo ganó con Soda y el fútbol de Guille

Por la fecha 23 del torneo Federal A, Camioneros visitó el Carminatti para jugar frente a Olimpo en Bahía Blanca.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, de pie, césped y texto que dice

Los números son impiadosos y marcan una realidad incontrastable: Hoy Camioneros volvió a perder, ésta vez por 1 a 0 un resultado exigüo por lo expresado por ambos equipos.
Dos realidades diametralmente opuestas y con necesidades parecidas. El local para volver a los primeros planos del fútbol nacional, tras tres temporadas con descensos incluidos y el otro obligado a ganar para intentar ingresar entre los ocho. Entre ambos una diferencia antes del partido de 18 unidades, ¿Qué esperábamos? un partido abierto, con llegadas y muchas emociones. El local arrancó asumiendo los riesgos que supone la localía y lo expuesto en la bajada, intentando por el lado de siempre por la conducción de Brian Guille, acompañado por Ham y Nadir Hadadque complicában cuando de conducción se hablaba, sin embargo, con todas las dificultades en la generación, la visita, asumió un rol importante peleándole palmo a palmo, con Baglivo y Briones la poseción y el terreno. Claro que allí aparece la impronta que fuerza al error y tras una tapada de Villar a Morales, dos jugadores de Camioneros que intentan despejar, el rebote que le permite a Ham buscar un centro sólo que Soda empujó al fondo 1 a 0.
Simpre daba la sensación que Olimpo estaba más cerca del segundo que Camioneros de igualarlo, lo tuvo Guille en dos oprtunidades y el mismo Ham sin embargo el local jugaba abierto y permitía espacios que eran una invitación pero ahí desnudaba lo que mencionamos, el volúmen de fútbol para abastecer a los dos puntas, tanto Moyano como Morales que debían jugársela sólos y era muy difícil así.
En el complementocreció la figura de Brian Guille, los laterales se fueron sumando al ataque y Ferreira, Cottone, Lozano, Cataldi y la falta de presición, fueron los últimos obstáculos, para que el resultado no fuera más amplio. Y tan es así que Camioneros pudo empatarlo y estuvo muy cerca de ellos, cuando Giorno, Morales casi casi nos regalan una alegría. Pero más allá de esa trivia, hubo diferencias, en la cancha se notó y por eso, más allá de la enjundia, las ganas y la voluntad que siempre destacamos, habrá que admitir y tomárselo con Soda, ganó el mejor de los dos.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte, personas de pie, al aire libre y texto que dice

SÍNTESIS:

Olimpo BB:
1)Guido Villar 2) Nicolas Capraro 3) Juan Perotti 4) Rodrigo López Alba 5) Sebastián Fernández 6) Martin Ferreyra 7) Lucas Seimandi 8) Ezequiel Ham 9) Pablo Soda 10) Brian Guille 11) Nadir Hadad.
DT: Carlos Mayor.
Suplentes: 12) Martin García 13) Rodrigo Herrera 14) Thiago Faur 15) Facundo Affranchino 16) Leonardo Valdéz 17)Aldo Arujo 18) Mauro Sabatini.
Amonestados: Nicolas Capraro, Nadir Hadad, Martin Ferreyra, Sebastián Fernández.
Cambios: Rodrigo Herrera X Martin Ferreyra, Aldo Araujo X Nadir Hadad, Lucas Seimandi X Facundo Affranchino, Mauro Sabatini X Pablo Soda.

Camioneros:
1) Cristian Cottone 2) Matias Lozano 3) Federico Cataldi 4) Juan Ferreyra 5) Agustín Briones 6) Federico Sánchez 7) Joaquín Pettino 8) Gonzalo Baglivo 9) Ezequiel Morales 10) Axel Musarella 11) Facundo Moyano.
DT: Livio Prieto
Suplentes: 12) Marcos Jara 13) Martin Vásquez 14) Alan Olinick 15) Juan Tolosa 16) Patricio Rodríguez 17) Rodrigo Giorno 18) Gonzalo Vivanco.
Amonestados: Agustín Briones, Matias Lozano, Federico Sánchez.
Cambios: Gonzalo Vivanco X Facundo Moyano, Patricio Rodríguez X Gonzalo Baglivo, Rodrigo Giorno X Axel Musarella, Juan Manuel Tolosa X Joaquín Pettino.

Gol: Pablo Soda 18′ 1T (O).
Corner: Olimpo: 2 – Camioneros: 3
Faltas cometidas: Olimpo: 13 – Camioneros: 11
Tiros al arco: Olimpo: 13 – Camioneros: 8
Offside: Olimpo: 1 – Camioneros: 3
Juez: Enzo Silvestre (Santa Fé).
Líneas: M. Coria (C. de Gómez); M. Gonzalez (Santa Fé).
4°: Maximiliano Moya (Santa Fé).
Estadio: R. Carminatti.

FUENTE: PRENSA DE CAMIONEROS.

SÍNTESIS: PRENSA DE CAMIONEROS.

FOTOS: PRENSA DE CAMIONEROS.

Sábado 18 de septiembre de 2021, 19:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Olimpo.