/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Chacarita Jrs. Estudiantes (Río Cuarto)

Chacarita Jrs. 0 - 0 Estudiantes (Río Cuarto)

En San Martín, Estudiantes igualó ante Chacarita

Fue 0 a 0 en un anodino partido. En el complemento y con Ferreira, el Celeste tuvo las más claras; Hesar volvió a la titularidad y Bigo reemplazó al lesionado Olivera.

Por la fecha 26° de la Primera Nacional en San Martín, Chacarita y Estudiantes igualaron sin goles con arbitraje de Mario Ejarque
Para Estudiantes la buena noticia fue la vuelta a la titularidad de Ibrahim Hesar tras la separación del plantel profesional, siendo titular luego de varios partidos. Además del regreso de Damián Adín por el lateral derecho en lugar de Martínez Schmit, Joaquín Bigo fue quien reemplazó al lesionado Olivera, Francisco Romero por Morales y Jonás Corvalán por Arturia fueron las variantes en relación al partido frente a Atlanta.

Primer tiempo

El comienzo fue con Chacarita jugando en campo de Estudiantes, utilizando los laterales y con Baiardino y Bonansea como los más activos en ofensiva para los de Arias, que planteó un 4-4-2 utilizando los extremos de manera incisiva, más Luciano Nieto como mediapunta detrás de los delanteros.
El tándem Adín-Corvalán por derecha tuvo sus réditos en Estudiantes, generando tiros de esquina y superando al rival por ese sector, más Cainelli quien cerrándose hacía que Estudiantes tenga superioridad por la banda.
De esta manera, llegó la primera clara de Estudiantes y del partido, con Adín y Corvalán, quienes combinaron por derecha y tras centro del extremo preciso, a la cabeza de Ferreira, que hizo lucir a Trípodi, y en el rebote Hesar con un ángulo cerrado no pudo convertir. Eran 16 minutos de partido y el Celeste se sentía superior. Corvalán bien abierto por derecha era un problema para Chávez, y para Estudiantes la llave para complicar a los de Arias.
Luego de esa acción el primer tiempo entró en una meseta, repartiéndose la pelota, con imprecisiones y con pocas llegadas por parte de ambos. La impotencia de equipos que la construcción futbolística sigue claramente en el debe, en especial Estudiantes que la generación es por lejos uno de los problemas que más se reflejan en los partidos.
Solamente la inventiva de Luciano Nieto en Chaca le otorgó al anodino primer tiempo algo de atractivo sobre el final, con buenas acciones individuales que no prosperaron en nada peligroso para Bigo, generando pelotas detenidas que el Tricolor no pudo aprovechar.
De esta manera la primera parte llegó a su fin, reflejando ampliamente las realidades de ambos equipos y justificando el porqué de pocos triunfos, de pocos goles convertidos y en definitiva de la posición que ocupan en la tabla. Lo más sólido y eficiente en el Celeste casi como siempre fueron Pardo y Maffini, desde la zaga central entregando una seguridad envidiable y con laterales siempre cumplidores, como Adín y Padilla.

Segundo tiempo

El complemento inició parecido a la primera parte, con Bonansea y Nieto como los hombres desequilibrantes y con Chacarita, tomando la iniciativa que no pudo tener a lo largo del partido.
De esa forma, a los seis, Nieto aprovechó la primera escalada de Chávez por izquierda y el remate del nacido en Huracán fue desviado del palo izquierdo de Bigo.
Parado más adelante, en campo Celeste, Chacarita intentaba ser más peligroso, todo por Nieto, claramente el mejor jugador del partido, a pesar de sus intermitencias.
Por lesión debutó en la categoría Edgardo Albornoz, ingresando por Romero en Estudiantes con ungolpe en su rodilla izquierda. No obstante, Chacarita seguía acorralando al Celeste, si bien con poca claridad pero con la tenencia y jugando en campo rival, al punto de romper ese letargo con un disparo de Baiardino desviado.
En ese momento, los de Flores tuvieron una muy clara con Ferreira en soledad, peleando una pelota entre los centrales del Tricolor, y tras un rebote del balón se fueron besando el palo izquierdo del seguro Trípodi.
La respuesta para Chaca fue muy clara tras la acción del paraguayo, entre Baiardino y Nieto, con un disparo del primero que casi es el uno a cero.
Ese tramo del complemento fue de lo mejor del partido en cuanto acciones, Ferreira tuvo otra muy clara, definiendo muy ajustado a uno de los palos del histórico arquero. En cinco minutos tres chances de gol ente los dos equipos.
Hasta el final no habría mas situaciones a excepción de un mano a mano bien tapado por Bigo al lateral izquierdo Chávez, que pudo haber sido el triunfo para el Funebrero.
Ejarque decretó el final y para Estudiantes el empate número catorce del campeonato. Una igualdad que no le conviene a ninguno de los dos y que agudiza el mal momento para ambos, aunque hablemos de procesos que recien comienzan como son los de Arias y Flores respectivamente.
Nueva Chicago será el próximo rival de Estudiantes en el Candini, con la premisa de volver a ganar ante el equipo más débil de todo el campeonato que viene de caer ante Gimnasia de mendoza en mataderos, con presencia de Víctor Beraldi.
El último triunfo como local fue ante Mitre de Santiago del Estero en abril pasado.

SÍNTESIS:

Chacarita:
Emanuel Tripodi; Alexis Vega, Alejandro Manchot, Facundo Tallarico y Nicolás Chaves; Emanuel Ibáñez, Agustín Piñeyro, Luciano Perdomo y Luciano Nieto; Juan Baiardino y Alan Bonansea.
DT: Federico Arias.
Suplentes: Federico Losas, Alan Ledesma, Ramiro Ríos, Rodrigo González, Rodrigo Insúa, Franco Pérez, Gonzalo Groba, Franco Juárez y Matías Gallegos.

Estudiantes (Río Cuarto):
Joaquín Bigo; Damián Adín, Gonzalo Maffini, Franco Pardo y Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Francisco Romero y Jonás Ale Corvalán; Ibrahim Hesar y Javier Ferreira.
DT: Seferino Flores.
Suplentes: Ignacio Hildman, Emanuel Martínez Schmidt, Francisco Dutari, Lautaro Formica, David Müller, Leonel Ceresole, Matías Morales, Edgardo Albornoz y Marcos Arturia.

Goles: No hubo.
Amonestados: PT 36’ Maximiliano Padilla (E), ST 8’ Ibrahim Hesar (E) y 11’ Alan Bonansea (Ch).
Cambios: ST 14’ Edgardo Albornoz por Francisco Romero (E), 18’ Franco Pérez por Agustín Piñeyro (Ch), 26’ Lautaro Formica por Maximiliano Padilla (E) y Matías Morales por Nahuel Cainelli (E), 30’ Gonzalo Groba por Alan Bonansea (Ch), 34’ Leonel Ceresole por Jonás Ale Corvalán (E) y Marcos Arturia por Ibrahim Hesar (E), 45’ Matías Gallegos por Juan Baiardino (Ch) y Franco Juárez por Luciano Perdomo (Ch).
Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: 18 de Julio.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTO: PRENSA DE CHACARITA JUNIORS.

Domingo 19 de septiembre de 2021, 12:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Chacarita Juniors.