/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Almirante Brown Dep. Riestra

Almirante Brown 1 - 0 Dep. Riestra

Victoria agónica de Almirante Brown ante Riestra para ser más lider

Almirante Brown venció por 1 a 0 a Deportivo Riestra con gol de Wilson Chimeli a los 44 minutos de la segunda parte.

Imagen

Almirante Brown venció por 1 a 0 a Deportivo Riestra con gol de Wilson Chimeli a los 44 del segundo tiempo en el estadio Fragata Presidente Sarmiento y hasta el momento le saca 6 puntos de diferencia a Tigre que es escolta.

Para ganar hay que sufrir 

El desarrollo del partido comenzó paridad de ambos lados. Tal vez Riestra era un poquito más. La primra aproximación fue para el visitante a los 2 pero dentro del área logró rechazarla Cristian Varela. Luego quiso respnder el local con una combinación entre Facundo Mater y Santiago Vera pero el ataque resultó desactivado. El conjunto de Fabián Nardozza intentaba imponer su juego con la jerarquía de jugadores como Diego “guri” García, “pomelo” Vera o Cristian Chávez pero por el momento no era efectivo.
A los 20 Chávez casi abre el marcador quedando mano a mano frente al arquero Vega pero la pelota terminó en manos de este último. Por parte del blanquinegro tambipen intentaba crear peligro pero la defensa rápidamente actuaba y desactivaba los ataques. Tiempo después Chávez quiso rematar al arco pero le salió desviado porque fue molestado por un defensor. Pasado los 30 del primer tiempo Riestra sestuvo mejor y casi convierte tras un centro que conecta Nahuel Pereyra dentro del área pero apareció Ramiro Martínez con una atajada fenomenal. Sin ocurrir mucho más y con aquella llegada clarisima de los del Bajo Flores, el partido se fue 0 a 0 a los vestuarios.
En el segundo tiempo la cosa cambió bastante en lo actitudinal. Brown salió muy agresivo a querer ganar el partido desde el minuto 1. Se notaba en sus aproximaciones, jugadas y proyecciones de los laterales un cambio de ritmo diferente. Quien empezó a controlar el equipo era “guri” Garcia que le daba otro color a los ataques. Por el lado de Deportivo Riestra estaba cada vez más retrasado contra su arco. Más allá del lavado de cara del juego, la pelota no entraba porque las sitauciones no lograban ser claras. Por esta razón Nardozza realizó las primeras 2 variantes a los 26. Ingresaron Leandro Guzmán y Wilson Chimeli por Cristian Varela y Rodrigo Vélez. Esto le daba una mayor frescura en las bandas con Guzmán y mayor presencia en la delantera jugando e este caso con un esquema de 4-3-3. Poco tiempo después Martínez salvó a “la fragata” con una tapada a Figueroa.

Suspenso en los minutos finales

Deportivo Riestra estaba todo metido atrás esperando que se le de un contragolpe mientras los aurinegros empujaban al rival contra su arco con la tenencia de pelota. En los 33 llegó la segunda ventana de cambio donde emtró Martín Batallini por Chávez. Casi tuvo la contra el equipo de C.A.B.A. pero Milton Ramos cortó de forma providencial a los 39. Los últimos dos cambios fueron Marcelo Vega en lugar de Facundo Mater y Álvaro López por Diego García. El equipo buscaba sin cesar el gol con centros más y moviendo la pelota de lado a lado.
Ya en el final a los 44 Varela tiró un centro desde la derecha, lo rechazan pero vuelve a cabecear Agustín Dattola. Un defensor la saca en la línea y en el afán de rechazar le rebota insólitamente en la cara a Wilson Chimeli metiéndose en el arco. El banco de suplentes y la tribuna de allegados explotó de alegría y euforia. De la manera menos pensada Almirante consigue ua victoria fundamental que lo ponía a 6 puntos de Tigre que es su perseguidor. En la última jugada casi hace el gol Vera pero pasó muy cerca del arco. El árbiro marcó el final y todo el plantel se abrazó cayendo en la gran victoria que consiguieron. Saltaron y festejaron con la tribuna. Estos tres puntos dan tranquilidad al hincha ya que por 2 fechas más el mirasol será puntero de la zona A buscando el ascenso.

Imagen

SÍNTESIS:

Almirante Brown:
Ramiro Martínez; Crisitian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Diego García, Facundo Mater, Rodrigo Vélez, Joaquín Ibáñez; Santiago Vera y Cristian Chávez.
Director técnico: Fabián Nardozza.
Suplentes: Peralta Salinas; Rodrigo Alonso, Facundo Miño, Marcelo Bega, Nicolás Del Priore, Leandro Guzmán, Martín Batallini, Wilson Chimeli y Álvaro López.

Deportivo Riestra:
Matias Vega; Pablo Impini, Nico Caro Torres, Tata Benítez, Jonatan Goya, Tomás Villoldo, Nahuel Pereyra, Lionel Bucca, Maxi Brito, Alexis Gómez y Maxi Rodriguez.
Director Técnico: Guillermo Duró.
Suplentes: Morel, Murillo, Ramirez, Flores, Zaninovic, López, Figueroa, Soto y Gómez.

Gol: 44 ST Wilson Chimeli (AB).
Estadio: "Fragata Presidente Sarmiento" (Almirante Brown).

FUENTE: JUAN PABLO CARRASCO (DESDE MATANZA).

SÍNTESIS: DESDE MATANZA.

FOTOS: PRENSA DE ALMIRANTE BROWN.

Domingo 19 de septiembre de 2021, 13:04

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Almirante Brown.