/
Buenos Aires Fed. A Zona A Federal A Rio Negro Torneo Federal A Club Ciudad de Bolívar Sol de Mayo (Viedma)

Club Ciudad de Bolívar 1 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

Nuevo empate para Ciudad

Por la fecha 23 del TorneoFederal A, el Club Ciudad de Bolívar y Sol de Mayo igualaron (1-1) en el Estadio Municipal de Bolívar. 

Imagen

Previo al partido, representantes de la peña local de Independiente de Avellaneda, entregaron un recordatorio a Luis Islas, arquero símbolo del rojo y hoy técnico de Sol de Mayo.
Un flojo primer tiempo que tuvo a Sol de Mayo con más tenencia de pelota, pero sin generar acciones de peligro en el arco de Biscardi.
Recién a los 36´ hubo una llegada con relativo peligro a favor de la visita, cuando tras varios pases sobre el área local Balbuena que entraba por derecha saca un disparo que se va por encima del travesaño.
El mayor mérito de la visita era ser un equipo compacto, impidiendo que Ciudad pueda organizar el juego, ya que cuando recibían los jugadores locales en la mitad de la cancha siempre había más de un rival cerrando los espacios.
Ciudad se hacía compacto atrás, evitando que esa mayor tenencia de pelota de Sol de Mayo se vea reflejada en peligro sobre el arco de Biscardi.
Así se fue la primera parte, con un aburrido primer tiempo y con un mucho trabajo en el vestuario para Peralta, para buscar estrategias que le permitan a su equipo jugar más cerca del arco de Chiarini y buscar un triunfo que necesita para aspirar a mantenerse cerca de la zona de clasificación.
En el complemento, ambos equipos salieron sin cambios. Desde el inicio, el juego fue claramente diferente al de la primera parte, ya que se hizo de ida y vuelta. Por el lado de Ciudad, Ramirez estaba mucho más claro en la mitad de la cancha administrando el juego, y Fernandez intentaba ganar en velocidad, inquietando un poco más a los defensores visitantes.
A los 28´ Ciudad tuvo las más clara del partido cuando tras una salida rápida por derecha Ramirez que entraba a la carrera por el centro saca un disparo con destino de gol que un defensor local alcanza a rozar la pelota y desviar.
A los 31´ viene la apertura del marcador, a través del recién ingresado Diego Galván, lo habilitan con un cabezazo que lo deja de frente al arco y con un disparo convierte la apertura del marcador.
El técnico Peralta hizo los cinco cambios en los últimos minutos del partido Ferrari por Campo, Ferreira por Borba, Troncoso por Izaguirre, Peter por Vitale. Ciudad era puro desorden en la desesperación por buscar la igualdad.
Y a los 46´, cuando todo parecía que estaba perdido,  Vazquez va a recibir de espaldas una pelota en el área, el marcador central Igarzabal lo desacomoda y el árbito sanciona penal, discutido por Islas y sus jugadores, pero todo parece indicar que la falta existió.
El goleador Troncoso, recién ingresado, pide ejecutarlo y lo hace de manera perfecta, al palo izquierdo de Chiarini, que va para el otro lado y pone la igualdad.
El resultado es justo por lo ocurrido en el campo de juego, ya que ninguno de los equipos era merecedor del triunfo.
Por el lado de Ciudad, obligado a sumar de a tres en lo sucesivo, nos da la sensación que una vez más los cambios llegan tarde. El torneo está entrando en la etapa de definición y es necesario sumar puntos importantes para meterse en zona de clasificación, lo que hoy parece estar un poco más lejos.

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

FOTO: PRENSA DE CIUDAD DE BOLÍVAR.

 

 

Sol de Mayo estuvo cerca de dar el golpe como visitante frente a Ciudad Bolívar

El equipo de Viedma tenía los tres puntos en el bolsillo, pero un penal sobre el final del partido le permitió llegar al empate al dueño de casa.

Sol de Mayo empató como visitante frente a Ciudad Bolívar por 1 a 1, en el duelo correspondiente por la fecha 23 de la Zona A del Federal A de fútbol. Un buen resultado en la previa, aunque como se dio el partido fue un trago amargo para el Albiceleste ya que tenía la victoria cerrada, pero un penal le dio las chances de empatar para el local.
El encuentro provocó bostezos durante la primera parte. Sol de Mayo apenas tuvo una chance sobre el final de los primeros 45 minutos con Jesús Vera que le pegó mordido y el arquero controló sin problemas. Fue la jugada más clara del primer tiempo.
Al regreso de los vestuarios, el duelo siguió igual. El local no logró generar demasiado peligro en el área rival y Sol de Mayo estaba cómodo ya que el empate no era un mal resultado.
Lo mejor del partido fueron los últimos 15 minutos. El técnico Luis islas metió mano en el banco y dio resultado porque el ingreso de Matías Ponce y Diego Galván le dieron más profundidad a Sol de Mayo.
A los 30, hubo un remate de Ponce que complicó al arquero local y mandó la pelota al tiro de esquina.
Un minuto más tarde, Lucas Malacarne bajó la pelota al área chica para Diego Galván, que de derecha fusiló al arquero para poner el 1 a 0.
Era un gran resultado para el Albiceleste ya que subía escalones en la tabla de posiciones. Cuando el triunfo de Sol de Mayo parecía estar consumado, a los 45 minutos, el árbitro Sergio Testa marcó penal para el dueño de casa.
Según la interpretación del juez bahiense, observó un empujón de Horacio Igarzábal sobre Luciano Vázquez. A los 47, Alfredo Troncoso cambió el penal por gol para poner el empate para Bolívar por 1 a 1.
Cuando Sol de Mayo se apuró a sacar de la mitad de la cancha, el árbitro Testa que había agregado 4 minutos, antes del penal de Bolívar, decidió finalizar el partido cuando quedaban dos minutos por disputarse.
Esa situación, sumado al penal, generó los reclamos del plantel y el técnico Luis Islas al árbitro principal que terminó siendo el protagonista del encuentro.
Con este resultado, Sol de Mayo se mantiene entre los clasificados con menos margen y con un próximo partido que no será nada sencillo en casa, cuando reciba al puntero Deportivo Madryn.

SÍNTESIS:

Ciudad Bolívar:
Ramiro Biscardi; Lucas Borba, Sebastián Álvarez, Facundo Quiroga, Leonardo Vitale; Santiago Izaguirre, Marcelo Benítez, Diego Ramírez; Jonathan Campo, Enzo Fernández y Luciano Vázquez.
DT: Mauricio Peralta.

Sol de Mayo:
Julio Chiarini; Maximiliano Paredes, Horacio Igarzábal, Lucas Malacarne, Matías Olivera; Rodrigo Ramírez, Leonardo Morales, Ramiro Balbuena, Héctor Morales; Alberto Reyes y Jesús Vera.
DT: Luis Islas.

Goles: ST, 31 Diego Galván (SM), 47 Alfredo Troncoso -de penal- (CB).
Cambios: ST, 26 Matías Ponce por H. Morales y Diego Galván por Vera (SM); 28 Lucas Ferrari por Borba y Maxi Ferreira por Campo (CB); 33 Mariano Rivadeneira por Reyes (SM); 38 Alfredo Troncoso por Izaguirre (CB); 41 Ramiro Peters por Vitale (CB); 42 Federico Ortíz por Balbuena y Matías Kucich por Olivera (SM).
Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca)
Cancha: Estadio Municipal “Eva Perón” de Bolívar.

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

Domingo 19 de septiembre de 2021, 19:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Bolívar Hoy.