/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Villa Dálmine (Campana) R. Santamarina (Tandil)

Villa Dálmine (Campana) 1 - 0 R. Santamarina (Tandil)

Un alivio para Villa Dálmine en el último minuto

El violeta tuvo otro flojo partido, pero le ganó 1-0 a Santamarina con un gol que Fernando Bersano marcó a los 47 minutos del ST. El próximo sábado visitará a Almagro.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas de pie y césped

Con un gol en tiempo adicionado, Villa Dálmine le ganó ayer 1-0 a Santamarina de Tandil, cortó una racha de cuatro juegos sin victorias y estiró a cuatro partidos su invicto en Mitre y Puccini (tres triunfos y un empate). Sin embargo, el balance de la presentación ante el conjunto de Tandil lo volvió a dejar en deuda en cuanto a funcionamiento, más allá que el cabezazo de Fernando Bersano le cambiara el sabor final a este compromiso, siempre dentro de un presente muy difícil de interpretar, teniendo en cuenta que la clasificación a la Copa Argentina está muy lejos y que no hay descensos en esta temporada.
En ese escenario, el simpatizante igualmente reclama orgullo individual y colectivo para sacar al equipo de la última posición de la Zona B. Y también mayor audacia ofensiva a este conjunto al que le cuesta horrores generar situaciones de gol y todavía más convertir. En contrapartida, esta vez, el DT Marcelo Franchini prefirió una formación que le brinde mayor solidez a su bloque defensivo y, por ello, relegó a Germán Díaz y Ezequiel D´Angelo al banco de suplentes. Así no sorprendió que el Violeta tuviera otro flojo primer tiempo en ofensiva. Encima, ante un rival que también evidenció en el campo de juego la posición que ocupa en la tabla.
En el complemento, el conjunto de nuestra ciudad se adelantó, logró profundizar sus avances, pero volvió a mostrar muchas dificultades para terminar de manera positiva sus aproximaciones. Incluso, se reiteró en centros que los marcadores centrales visitantes se cansaron de rechazar. Y en ese adelantamiento, Santamarina tuvo un par de chances muy claras para ganarlo, pero las desaprovechó. Y Bersano se lo hizo pagar muy caro en tiempo adicionado. Fue un castigo demasiado grande para el elenco de Tandil. Y un alivio para el Violeta.
El próximo sábado, Villa Dálmine enfrentará como visitante con la posibilidad de abandonar el último puesto de la Zona B. Una motivación que nace de este triunfo ante Santamarina, pero que para concretarla necesitara más y mejores argumentos que los mostrados ayer.

EL PARTIDO

Cambió mucho Franchini en la formación titular: ingresaron Rizzi, Moyano y Nouet y salieron Bersano, D´Angelo y Germán Díaz. Pero el sistema táctico no se modificó, a pesar de la presencia de los tres marcadores centrales. De hecho, el 4-1-4-1 se notaba claramente con Pollacchi y Rizzi como laterales, con Moyano y Tello como volantes internos y con Díaz y Nouet jugando abiertos por los costados, tratando de conectar con Gagliardi, la mayor referencia ofensiva del Violeta.
Con estos nombres, el principal desafío era la administración del balón, dadas las salidas de D´Angelo y Germán Díaz, sus habituales conductores. Y la realidad es que esas ausencias se notaron y le generaron todavía mayores responsabilidades a Gagliardi, quien entendió que debía duplicarse para sostener el balón en campo ajeno.
En contrapartida, con Pollacchi y Rizzi los laterales estuvieron mejor custodiados, mientras que con Moyano y Tello como volantes internos se esperaba que Villa Dálmine fuera más agresivo en la presión en mitad de cancha. Sin embargo, esto último no sucedió y el conjunto de nuestra ciudad siguió esperando en su campo para después tratar de salir de contragolpe con Díaz y Nouet por los costados.
Por ello, la tenencia de Santamarina fue más prolija, aunque el elenco visitante también atraviesa un pobre presente y eso quedó demostrado en su incapacidad para generar peligro de tres cuartos de cancha hacia adelante (solo inquietó con un remate de Mariano González al que le faltó colocación y fue controlado por Bilbao).
Del lado Violeta, el juego aparecía cuando Gagliardi se tiraba a la derecha y se transformaba en el punto de inicio del movimiento ofensivo. Claro: con el 9 volcado a un costado, el área era fácilmente controlada por los marcadores centrales Aurinegros. Igualmente, en el amanecer del primer tiempo, el Tano lo encontró a Nouet, quien cabeceó solo, pero alto, en lo que fue la mejor aproximación de toda la primera parte.
El resto del primer tiempo fue muy tibio en todos sus aspectos: fue tibia la tenencia de Santamarina, fue tibia la presión del campanense y fue muy tibio, prácticamente inexistente, lo que ocurrió en las áreas.
En cambio, el inicio del complemento ofreció un trámite completamente distinto. Ya no hubo un juego tan posicional, aparecieron los espacios y ambos equipos fueron más verticales. Así, creció la participación de Díaz y Nouet, quienes lograron ser más profundos por las bandas, aunque les faltó precisión para terminar esas acciones y tratar de poner en situación de gol a Gagliardi.
Y en esa búsqueda que intentaba el local, Santamarina encontró espacios también para pisar el área de Bilbao. Incluso, a los 10 minutos generó la situación más clara: el experimentado Mariano González quedó mano a mano con el arquero, pero elevó llamativamente su definición.
Esa electricidad que había ganado el juego tuvo su punto más álgido entre los 21 y los 27 minutos, cuando se dieron cuatro situaciones de riesgo casi consecutivas, dos en cada arco. El Violeta llegó con un buen remate de Rizzi, que exigió a Avellaneda; y también con su otro lateral, Pollacchi, quien trabó y ganó en el área y después remató con peligro. Por su parte, el Aurinegro inquietó con un gran disparo de Michel de media distancia (Bilbao voló espectacularmente para manotear el balón al córner) y un mano a mano que Vila definió desviado ante el achique desesperado de Bilbao.
Luego de esa ráfaga, las imprecisiones pasaron a gobernar las acciones y ni uno ni otro lograron generar peligro nuevamente. Y a pesar que el ingresado D´Angelo (reemplazó al lesionado Agüero) trató convertirse en conductor, los intentos locales para llegar al área rival fueron con centros y más centros sin destino real, porque siempre quedaron lejos de Gagliardi (ante esa situación, no se entendió por qué Franchini no sumó a Franzoni junto al Tano).
Y cuando el 0-0 parecía firmado y cerrado, una guapeada de Gagliardi sobre el costado izquierdo le permitió escaparse y generar la jugada que seguiría con un remate de D´Angelo que tapó Avellaneda y terminaría con un centro del mismo D´Angelo para la llegada de Bersano, quien cabeceó arrojándose al piso y le dio la victoria al Violeta.
Un triunfo que no alcanzó para cambiarle la cara a este flojo presente de Villa Dálmine, pero que le sirve, al menos, para no quedar tan hundido en la tabla y mejorar el semblante anímico para lo que viene. Un alivio, al fin y al cabo.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol y de pie

SÍNTESIS:

VILLA DÁLMINE (1):
Emanuel Bilbao; Maximiliano Pollacchi, Rodrigo Cáseres, Zaid Romero; Lautaro Díaz, Laureano Tello, Emiliano Agüero, Santiago Moyano, Facundo Rizzi; Alejandro Gagliardi y Francisco Nouet.
DT: Marcelo Franchini.
SUPLENTES: Ezequiel Navarro Montoya, Agustín Stancato, Fernando Bersano, Facundo Lando, Franco Costantino, Germán Díaz, Ezequiel D´Angelo, Lucas Cajes y Juan Cruz Franzoni.

SANTAMARINA (0):
Nicolás Avellaneda; Mateo Palmieri, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara, Facundo Leiva; Lautaro Arregui, Leonel Pierce, Guillermo Santillán, Mariano González; Martín Michel y Luis Vila.
DT: Héctor Arzubialde.
SUPLENTES: Juan Mazza, Jorge Tapia, Renzo Spinaci, Guillermo Vernetti, Braian Maidana, Thiago Beltran y Francisco Doñate.

GOL: ST 47m Fernando Bersano (VD).
AMONESTADOS: Rizzi (VD); González (S).
CAMBIOS: ST 12m Vernetti x Santillán (S); 19m D´Angelo x Agüero (VD); 27m Bersano x L. Díaz (VD) y Stancato x Moyano (VD); 28m Maidana x Leiva (S) y Doñate x Vila (S); 37m Costantino x Nouet (VD); 43m Spinaci x González (S) y Beltrán x Michel (S).
CANCHA: Villa Dálmine.
ÁRBITRO: Julio Barraza.

FUENTE: LA AUTÉNTICA DEFENSA.

SÍNTESIS: LA AUTÉNTICA DEFENSA.

FOTOS: EL VIOLA.

 

 

No puede cortar la "mufa"

Si bien fue un partido de trámite discreto, Santamarina pudo ganarlo en el segundo tiempo a partir de tres situaciones de gol muy claras. Sin embargo, cuando ambos parecía que se resignaban al empate, Villa Dálmine encontró, en el descuento, una jugada que le permitió acceder a los tres puntos.

Una vez más, Ramón Santamarina volvió a mostrar una cara opaca en su despliegue futbolístico. Al parecer las cosas no están saliendo como el entrenador y sus muchachos desean y hoy se volvió a ver un partido en donde el juego fue apenas discreto y ante un rival con muchos inconvenientes que a pesar del triunfo sigue en el último lugar de la tabla.
El primer tiempo fue literalmente para el olvido. Un par de llegadas esporádicas de ambos y el común denominador de dos equipos a los que no le va bien. Imprecisión, y la imposibilidad e generar juego. Malas decisiones, y errores personales técnicos fueron repetitivos al punto de llamar la atención en jugadores profesionales.
En el complemento, los técnicos hicieron lo que debían. Dar nuevas órdenes y tratar de que sus jugadores mostraran algo de lo que se intenta desplegar en cancha.
Dálmine lo hizo en los primeros minutos del complemento pero luego Ramón Santamarina equilibró y tuvo tres situaciones claras de gol.
Mariano González desperdició un mano a mano tirándola increíblemente por arriba del travesaño. Un rato más tarde, Luis Vila le regaló la pelota al arquero en otro mano a mano y finalmente Michel, exigió a Bilbao con un tremendo zapatazo que el arquero mandó al córner.
En ese momento del partido pareció que podía ser del aurinegro sin embargo eso no paso. Las variantes le dieron más rédito al local y Dángelo se convirtió en el conductor sobre el final.
Quedará para el análisis si en la jugada previa al gol hubo falta en favor de algún jugador de Ramón Santamatina, solo para sacarse la duda porque ya es cosas juzgada. Sin embargo Vernetti pareció ser víctima de falta no cobrada y unos segundos más tarde Palmieri, también fue al piso y se quedó reclamando un foul que el juéz, Julio Barraza no vio.
En esta última acción se generó la jugada que terminó en el gol. Corría el minuto 48 del complemento y la pelota fue sobre el lateral. Palmieri puso su cuerpo como intentando dejar salir el balón pero en el forcejeo ganó Gagliardi. Palmieri se quedó parado reclamando una falta que no le iban a cobrar y el centro delantero enfiló hacia el área. Jugó la pelota para Dángelo, este le dio al arco, Avellaneda respondió tapando pero el rebote fue capturado nuevamente por el volante quien envió centro atrás y Bersano, que había ingresado unos minutos antes, se zambulló de cabeza para colocar el definitivo 1 a 0.
Al partido le quedaban segundos nada más, segundos en donde la única explicación por lo visto en el complemento tenía un nombre, mufa.
El elenco tandilense deberá seguir trabajando en pos de mejorar y no estaría nada mal que algún "brujito", visite el predio, porque dicen que no existen pero que las hay, las hay.

FUENTE: TANDIL YA.

FOTO: EL VIOLA.

Lunes 20 de septiembre de 2021, 15:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Viola.