/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Atlanta Temperley

Atlanta 1 - 1 Temperley

Igualdad ante Temperley

Atlanta salvó un punto ante Temperley. Atlanta y Temperley empataron 1 a 1 en un partido en el que el visitante tuvo las mejores llegadas, de las que pudo concretar una.

Atlanta tuvo serias dificultades para acercarse al arco rival, pero en 32’ del segundo tiempo lo pudo empatar vía Juan Bisanz, y casi lo gana minutos después con un tremendo zapatazo de Dramisino salvado por Papaleo.  Fue deslucido el trabajo bohemio, pero salvó un punto.
Dos cambios hizo Erviti para enfrentar a Temperley. Por un lado el esperado regreso de Pancho Rago por Sumavil, así como el reingreso de Carrasco en el lugar de Luque. Su clásico 4-3-3 que en muchos momentos del partido se transforma en un 4-3-2-1, al retrasarse Pedrozo y Taborda. Fernando Ruiz armó un 4-4-2 en el que Allione aparecía como delantero, y en el cual F.Díaz por momentos se desprendía de la línea de volantes para mostrarse más arriba. Atlanta empezó mostrando serias dificultades en el sector izquierdo de su defensa, donde Ramiro Fernández sufría un 2-1 del cual no podía salir. En solo 5’ Rago tuvo que revolcarse a los pies de F.Díaz para salvar una ocasión clara. En 8’ un nuevo ataque desde el sector derecho de Temperley culminó en un disparo al arco que Carrasco, esforzándose, terminó sacando sobre la línea. Temperley era más, y Atlanta no encontraba el camino del área rival. En 10’ se aproximó con un buen centro de Taborda, pero Colombini no llegó para aprovecharlo. Durante los siguientes 20 minutos el juego se niveló. Ramírez probó con una volea en 19’, pero se le fue muy alta. En 23’ Colombini logró filtrarse por el medio y rematar al arco, pero se le fue desviada. Volvió Temperley a la carga en 29’: Villagra quedó solo ante Rago, pero desaprovechó la oportunidad rematando muy alto. En 39’ Saggiomo tiró un centro desde la derecha, pero Papaleo ganó ante la carga de Colombini. A partir de allí la presión de Temperley se volvió insoportable para Atlanta. En 42’ Gómez logró poner un centro que Pumpido desaprovechó rematando alto; en 43’ el propio Pumpido se lo pierde con el arco vacío tras recibir de un desborde de Díaz por la izquierda. Y en 44’ Pedrozo perdió la pelota en el medio ante F.Díaz, quien rápidamente habilitó a Villagra por la derecha (reclamaron off-side pero Alan Pérez habilitaba). El 7 se fue, puso el centro, y Pumpido anticipó a Pérez para empujarla al gol. Temperley ganaba 1 a 0, y era justo. Algún encontronazo entre los jugadores tras el gol terminó con un par de amarillas. El cierre de la primera etapa no era esperanzador para Atlanta.
Para la segunda etapa, Erviti hizo salir a los dos del costado derecho (Ramírez y Taborda), y puso en su reemplazo a Dramisino y Cardozo, que se fueron a la izquierda, mientras Pedrozo y Saggiomo se venían a la derecha. El juego se volvió anodino. Temperley cedió la pelota a Atlanta con el afán de mantener la ventaja y ver si podía generar alguna jugada de contraataque. Lo cierto es que hubo pocas situaciones de gol. En Atlanta se asentó la defensa, especialmente Martín López, y Bolívar se retrasó en el afán de adelantar más a los dos laterales. Luego Pedrozo y Saggiomo dejaron sus lugares a Ríos y Juan Bisanz. Quedaba Colombini en ataque, con Bisanz, Ríos y Cardozo apenas más retrasados. Pero no había situaciones de peligro para ninguno de los dos. Atlanta no lograba acercarse ni de cerca a Papaleo, que en 30 minutos de la etapa solo tuvo que sacar con los puños un remate de Ramiro Fernández. En 30’, en una contra, Allione tocó por encima de Rago, pero Bolívar, bien plantado en la línea pudo sacar. Y en el primer ataque franco, Atlanta empató el partido. Ramiro Fernández tocó con Evelio Cardozo (que hasta entonces había hecho poco), quien dio una vuelta y armó impecablemente la jugada para Ríos, que tocó a Colombini al medio, y el de Salto habilitó a Juan Bisanz que venía por la derecha, para que el Mellizo toque con su zurda y logre su primer gol en Primera división. A partir de allí, y pese a la superioridad mostrada, Temperley pareció conformarse con el empate. En 37’ Dramisino tomó una tremenda volea y la quiso poner en el ángulo, pero voló Papaleo y cedió uno de los pocos corners que tuvo Atlanta a su favor. En el descuento hubo una para cada uno: Evelio Cardozo remató muy alto desde afuera en 45’, y Callejo recibió en buena situación tras una pelota que perdió Colombini en 48’, pero pateó alto. Así se fue el partido. Atlanta no jugó bien, pero pudo empatar un partido que le era desfavorable.

FUENTE: CARLOS STORTZ (PRENSA DE ATLANTA).

FOTO: FEDERICO IMAS (PRENSA DE ATLANTA).

 

 

Temperley sumó un punto con sabor a muy poco

El Gasolero jugó un muy buen primer tiempo, donde convirtió a través de Facundo Pumpido, pero luego de retrasó y Atlanta llegó al empate con Juan Bisanz.

Imagen

En Villa Crespo, Atlanta y Temperley igualaron 1-1 en un entretenido partido, en donde hubo un tiempo para cada uno. En el primero fue mucho mejor la visita hasta que se puso en ventaja. Pero en el segundo se retrasó y con empuje el Bohemio se lo llevó por delante. El punto no fue productivo para ninguno.
Los dos arrancaron con vocación ofensiva. Tras un pase de Díaz a Pumpido, el centro fue despejado con lo justo cuando Reinhart entraba con chaces de marcar. Y en la contra no llegó Colombini arrojándose en el área chica.
Con Saggiomo como conductor, Atlanta se fue haciendo dueño del trámite, con sus volantes pisando más el área de Papaleo. Pero con el correr de los minutos, corrigió el Gasolero cuando Pittinari tomó la marca del venezolano.
Por izquierda, la visita creaba problemas. Así fue que llegó vacío Villagra, enganchó ante la marca y su remate de zurda cuando achicaba Rago se fue apenas arriba del ángulo. Temperley, cada vez que se lo proponía, generaba situaciones de riesgo.
El cordobés tuvo otras dos ocasiones. Primero no pudo dirigir bien el remate y Rago le ahogó el grito tapándole el mano a mano. Y después se llevó por delante un centro de Díaz en la boca del arco. El equipo de Ruiz era más directo que un Atlanta que manejaba más la pelota, pero sin profundidad.
Y el gol llegó. Pero esta vez con Villagra como asistente. Picó por derecha y su centro lo anticipó Pumpido para dejar fuera de foco al arquero. Así, Temperley con total justicia de ponía arriba en el marcador.
En el complemento Temperley hizo pasar los minutos, le dejó la pelota al rival y no tuvo las llegadas de antes. Erviti fue moviendo el banco, poniendo gente en ofensiva que pudiera darle algo diferente a lo que estaba mostrando.
Al Bohemio se la hacía difícil encontrar espacios, pero fue paciente. Lo fue midiendo, hasta que Cardozo lo buscó a Colombini, este abrió a la derecha y Bisanz entró en soledad para colocar la pelota contra el primer palo de Papaleo.
En el cuarto de hora final, Atlanta estuvo más cerca de desnivelar, porque el Gasolero ya no tuvo respuestas para ir por algo más. Pudo ser de Darmisino, que calzó la pelota de lleno y motivó la volada del arquero a media altura.
Fue empate, que no le sirvió a nadie, ya que ambos quedaron lejos de sus objetivos.

SÍNTESIS:

Atlanta (1):
Juan Rago; Gustavo Carrasco, Alan Pérez, Martín López y Ramiro Fernández; Daniel Saggiomo, Gabriel Ramírez, Agustín Bolívar, Facundo Taborda; Ignacio Colombini y Fabricio Pedrozo.
DT: Walter Erviti.

Temperley (1):
Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich, Pedro Souto; Franco Díaz, Lucas Pittinari y Agustín Allione; Claudio Villagra, Facundo Pumpido y Tobías Reinhart.
DT: Fernando Ruiz.

Gol PT: 44m. Facundo Pumpido (T). Gol ST: 31m. Juan Bisanz (A).
Cambios ST: 0m. Alejo Dramisino por Ramírez (A) y Evelio Cardozo por Taborda (A), 15m. Lucas Ríos por Saggiomo (A) y Juan Bisanz por Pedrozo (A), 24m. Facundo Callejo por Pumpido (T), 27m. Agustín Toledo por Reinhart (T), 40m. Axel Paiva por Villagra (T).
Amonestados: Taborda (A); Reinhart, Bojanich, Villagra, Díaz y Pittinari (T). 
Árbitro: Fabricio Llobet.
Estadio: León Kolbowsky. 

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTOS: FEDERICO IMAS (PRENSA DE ATLANTA) / PRENSA DE TEMPERLEY.

Lunes 20 de septiembre de 2021, 16:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Temperley.