/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Estudiantes (Río Cuarto) Nueva Chicago

Estudiantes (Río Cuarto) 1 - 1 Nueva Chicago

Estudiantes salvó el empate sobre el final

El “león” igualó 1-1 ante Nueva Chicago por la fecha 27 de Primera Nacional. Lo ganaba el “torito” con gol de Espósito cuando cerraba la primera parte, y lo empató Ihitz en tiempo cumplido. Beraldi jugó en la visita como titular.

Estudiantes de Río Cuarto empató en la última y suma 12 partidos sin triunfos

Por la fecha 27 de Primera Nacional, Estudiantes empató 1-1 ante Nueva Chicago en el Estadio “Antonio Candini”. Gastón Espósito adelantó a la visita sobre el cierre de la primera etapa, mientras que Nicolás Ihitz alcanzó la igualdad cuando agonizaba el encuentro.
Un partido con sensaciones encontradas en la previa, ya que en el cuadro visitante se presentaba como titular Víctor Beraldi, histórico referente de las campañas de ascenso del “celeste” y de la pasada temporada en Primera Nacional.
El primer tiempo del partido comenzó muy disputado en la mitad de la cancha, pero con el “celeste” tomando la iniciativa. Gonzalo Maffini tuvo un disparo en el borde del área chica que contuvo el arquero Bottini y Jonás Corvalán hizo trabajar a los defensores por su banda derecha.
Sin embargo, el buen juego inicial de Estudiantes se diluyó con el correr de los minutos. En el “torito” de Mataderos, Beraldi fue amonestado a los 27 minutos por una dura entrada en la mitad de la cancha. Minutos más tarde, Agustín Maziero cabeceó en el área y Olivera contuvo con decisión. Chicago continuó en avance y Brian Guerra tuvo la apertura del marcador con un disparo desde el borde del área que rozó el palo derecho de Olivera.
Los últimos minutos de la primera etapa fueron los fatales para el “celeste”. A los 43′, Ibrahim Hesar quiso despejar en un centro derivado de un tiro libre sobre la izquierda y su remate impactó en el travesaño propio. Luego, Alexis Vázquez, el “10” de la visita, soltó un disparo a colocar que mandó al córner Olivera con una gran volada.
Tras ese tiro de esquina y en una jugada que la defensa de Estudiantes nunca pudo resolver, la continuidad encontró a Gastón Espósito quien asestó un remate furioso para derrotar a Olivera y marcar el 0-1 a favor de la visita en el Candini.
En 10 minutos del complemento, Estudiantes ya buscaba con audacia el empate. Jonás Corvalán, de buen partido, soltó un tiro que parecía sencillo para el arquero Augusto Bottini pero se le escabulló por debajo de las piernas y en la estirada final la sacó al córner. A los 24 minutos, otra jugada similar de Corvalán por izquierda terminó en un nuevo remate desviado por Bottini al tiro de esquina.
A los 33 minutos, llegó la gran polémica de la noche. En una sucia jugada dentro del área, Gastón Bottino le pellizcó la pelota a Bottini -su casi homónimo- y ponía lo que era el empate “celeste”. Sin embargo, el árbitro Mariano Negrete cobró falta sobre el arquero, algo que no parecía desde el costado de la cancha.
Estudiantes siguió intentando con variantes nuevas en cancha. Hicieron su debut en Primera Nacional los juveniles Juan Ignacio Velázquez y Matías Montejano, pero aún así no podían romper con la defensa de Chicago. En el complemento se perdió mucho tiempo por atención médica a jugadores de la visita, por lo que el árbitro adicionó -en principio- seis minutos.
Ya en tiempo adicionado, Franco Pardo se tiró de “palomita” para conectar un centro con su cabezazo, pero el defensor Jonatan Fleita llegó justo a cortar la acción. Por el choque, Pardo tuvo que retirarse en ambulancia del estadio. En su lugar entró Nicolás Ihitz, quien sería el elegido para llevarse la foto del partido. 50 minutos, cabezazo con lo justo en el segundo palo para terminar empujándola al gol que le dio la igualdad al “león” ante Chicago.
Estudiantes acumula 13 partidos sin conocer la victoria en Primera Nacional (la última fue como visitante ante Deportivo Riestra en la fecha 14). El “león” acumula 27 puntos y visitará en la próxima jornada al puntero Almirante Brown, el lunes 4 de octubre a las 21:10 en Isidro Casanova.

Imagen

SÍNTESIS:

Estudiantes de Río Cuarto:
Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Gonzalo Maffini y Maximiliano Padilla; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Francisco Romero, Jonás Corvalán e Ibrahim Hesar: Marcos Arturia;
DT: Seferino Flores
Suplentes: Joaquín Bigo, Francisco Dutari, Emanuel Martínez, Nicolás Ihitz, Matías Morales, Joaquín Albornoz, Tomás Correa, Matías Montejano y Juan Velazquez.

Nueva Chicago:
Augusto Bottini; Julián Cosi, Matías Escudero, Jonatan Fleita y Diego Martínez; Lucas López y Víctor Beraldi; Gastón Espósito, Alexis Vázquez y Brian Guerra; Agustín Maziero.
DT: Walter Marchesi
Suplentes: A. Minaglia, T. Graña, C. Curina, Maximiliano Correa, J. Fernández, A. Martínez, Lucas Simón, P. Charpentier, I. Olivera.

Goles: (45PT) Gastón Espósito (CH), 52ST Nicolás Ihitz (E).
Amonestados: 27PT Víctor Beraldi (CH), 34ST Julian Cossi (CH).
Cambios: 45PT Edgardo Albornoz por Romero (E), 14ST Matías Montejano y Juan Velazquez por Damián Adin y Marcos Arturia (E), 22ST Maximiliano Correa por Vázquez (CH), 28ST Tobías Graña por Matías Escudero, José Luis Fernández por Beraldi y Paul Charpentier por Maziero (CH), 40ST Curina por Guerra (CH), 43ST Tomás Correa por Nahuel Cainelli (E), 49ST Nicolás Ihiz por Franco Pardo.
Árbitro: Mariano Negrete.
Asistente 1: Federico Cuello.
Asistente 2: Gisela Bosso.
Cuarto árbitro: Mariano González.
Estadio: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA.

FOTOS: TOMY FRAGUEIRO (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR) / PRENSA DE ESTUDIANTES.

Sábado 25 de septiembre de 2021, 12:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Estudiantes.