/
Entre Rios Fed. A Zona B Federal A Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Defensores (Pronunciamiento)

Defensores (Pronunciamiento) 1 - 0 Gimnasia y Esgrima (CdU)

DEPRO repitió en el clásico y volvió a meterse en carrera

Al igual que en la primera ronda, el clásico del departamento Uruguay volvió a quedar en manos de Defensores de Pronunciamiento, que con gol de Milton Álvez, que en el cierre de la primera etapa derrotó por 1-0 a Gimnasia, en el estadio “Delio Esteban Cardozo”.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

El cotejo se jugó este sábado por la tarde y correspondió a la 24° fecha de la Zona B del Torneo Federal A. DEPRO volvió al triunfo luego de 5 partidos y se encaminó en la lucha por meterse en el Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Gimnasia sufrió otro duro revés y el objetivo de ingresar entre los ocho mejores cada vez parece más lejano.
De entrada se vio la postura de ambos equipos. Gimnasia apostando a la tendencia y buena circulación del balón a partir de Oviedo y Favre, y DEPRO dejándolo venir hasta su campo y respondiendo con salidas rápidas hacia sus atacantes.
El libreto que se impuso fue el del “Azulgrana”, que de entrada tuvo dos ocasiones claras: un zurdazo de Rodríguez que se desvió y terminó siendo controlado por Bustos y una pelota parada en la que Echagüe habilitó a Rossi, éste centró al medio y González cerró justo cuando Robles se aprestaba a definir.
Sin embargo, en la primera aproximación seria hacia el área del debutante Alarcón (Correa, con una dolencia física, estuvo en el banco), Gimnasia encontró una propicia ocasión para ponerse en ventaja. Sotto se internó en el área y desairó a Sampayo, quien se lo llevó puesto. Monson Brizuela sancionó penal y Schlottauer le pegó fuerte y al medio, pero el balón se levantó por demás.
Después de esa acción, el juego entró en un bache. Gimnasia manejó la pelota, pero lateralizó demasiado. Y DEPRO recuperó, pero exageró en los balones largos a Rossi y Robles. No obstante, apenas superada la media hora, esa fórmula casi le dio réditos al local, porque Robles quedó dos veces frente a Bustos pero no logró definir con exactitud.
Cuando al primer tiempo le quedaban segundos y Presentado se retiró lesionado dejándole su lugar a Gómez, Echagüe ejecutó un córner al punto penal, hubo una serie de cortinas por parte de jugadores locales y Álvez, sólo, ajustició a Bustos con un cabezazo de pique al suelo para el 1-0.
Gimnasia tomó decididamente el dominio del esférico en el segundo tiempo, pero sin profundidad. Orcellet intentó dar un golpe de efecto con tres cambios, de los que se esperaba más, pero ni Leguizamón -a pesar de algún toque de jerarquía- ni García pudieron romper trascender en ataque. DEPRO mantuvo el orden, presionó muy bien con Rizzo y Sampayo, y siguió siendo vertical para atacar. El ingreso de Ferreyra le dio aire fresco y el ex Gimnasia contó con dos chances que no terminaron bien.
Los minutos pasaron y el juego no levantó. El “Lobo” se paró en campo contrario pero no encontró los caminos para llegar a Alarcón. DEPRO se retrasó un poco más, no le dejó espacios a su rival, pero perdió la chispa del primer tiempo para contraatacar. Así llegaron al pitazo final de Monson Brizuela, de correctísima labor, y el “Azulgrana” fue el que pudo cortar la racha negativa.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, de pie y césped

SÍNTESIS:

DEPRO 1:
Alarcón; Yair Gurnel, Milton Álvez, Ezequiel Cardozo y Maximiliano Villagrán; Nazareno Rodríguez, Alejandro Rizzo, Maximiliano Sampayo y Héctor Echagüe; Lautaro Robles y Jorge Rossi.
DT. Sergio Chitero.

Gimnasia 0:
Brian Bustos; Leonel López, Matías Presentado, Damián González y Rafael Ríos; Nicolás Maidana, Enzo Oviedo, Agustín Favre y Nicolás Musico; Javier Sotto y Martín Schlottauer.
DT. Hernán Orcellet.

Gol: PT. 44’ Milton Álvez.
Cambios: PT. 43’ Juan Manuel Gómez x Presentado (G); ST. 9’ Roque González x D. González, Luciano Leguizamón x Schlottauer y Agustín García x Musico (G); 19’ Juan Ferreyra x Rossi (D); 28’ Eric Rodas x Maidana (G); 35’ Kevin Meyer x Robles (D).
Incidencia: PT. 10’ Schlottauer desvió un penal.
Árbitro: Gastón Monson Brizuela.
Líneas: Mauro Ramos Errasti y Carlos Mihura.
Estadio: “Delio Cardozo”.

FUENTE: DIEGO PEIROTTI (EL ENTRE RÍOS).

SÍNTESIS: EL ENTRE RÍOS.

FOTOS: ALDO COMTE (DIARIO LA CALLE).

Sábado 25 de septiembre de 2021, 22:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
el paisa · Sábado 02 de octubre de 2021, 14:43 · Citar
tu hembra no dise lo mismo disfruta la loca vieja me dice dame ma pa
Además sd impotente sos bobo , de tu mujer hablo y me decís traigala , en todo caso tenés que llevarla vos , bolsa de guampas

traigala kumpa que se la atendemoo es guapita komo la señora del lobo son mas facil que la tabla del 1

Igual que tu mujer

lobo la mamita de todos
Anónimo · Jueves 30 de septiembre de 2021, 17:47 · Citar
Además sd impotente sos bobo , de tu mujer hablo y me decís traigala , en todo caso tenés que llevarla vos , bolsa de guampas
traigala kumpa que se la atendemoo es guapita komo la señora del lobo son mas facil que la tabla del 1

Igual que tu mujer

lobo la mamita de todos
el paisa · Miércoles 29 de septiembre de 2021, 00:21 · Citar
traigala kumpa que se la atendemoo es guapita komo la señora del lobo son mas facil que la tabla del 1
Igual que tu mujer

lobo la mamita de todos
Anónimo · Domingo 26 de septiembre de 2021, 19:44 · Citar
Igual que tu mujer
lobo la mamita de todos
el paisa · Domingo 26 de septiembre de 2021, 01:09 · Citar
lobo la mamita de todos
Foto: Giuliana Cardozo (Prensa de Defensores).