Juventud U.U. (San Luis) 1 - 1 Gimnasia y Esgrima (CdU)
Dejó pasar una buena oportunidad
Juventud no pudo con el último y repartió puntos. Empató 1-1 con Gimnasia de Concepción del Uruguay y sigue en zona de clasificación. El próximo domingo visita a Desamparados de San Juan.
En un partido duro por donde se lo mire, el Juve pudo mantener el invicto como local y permanecer en los primeros puestos tras empatar con el Lobo entrerriano.
By Andrés Acosta - andyacosta9@hotmail.com - http://juvesanluis.com.ar/
Gimnasia llegó al gol a través de un cabezazo de Conrado Besel, tras ganarle la posición a su marcador. Transcurrían 9′ de la primera parte y el conjunto de Luis Benitez estaba arriba en el score. (Ver en http://www.youtube.com/watch?v=JnYLKU8SwFA&feature=youtu.be).
Juventud no podía encontrarle la vuelta al partido y buscaba el empate con más ganas que ideas. Se fue al descanso perdiendo y pensando en cómo poder cambiar la imagen en el complemento.
En el inicio de la segunda parte, Marcelo Revuelta movió rápidamente algunas piezas y probó con el ingreso de Alfredo Valdéz y Agustín Gil Clarotti en lugar de Carlos Madeo y Patricio Vega, respectivamente.
Al minuto de haberse reanudado el juego, un centro de Carlos Lucero encontró a Agustín Gil Clarotti que, entre dos defensores, puso el empate con un cabezazo que dejó sin respuestas a Catriel Orcellet. De esta forma, Juventud llegaba al empate e iba en busca de la victoria.
El Juve no pudo con el Lobo.
Una victoria que no pudo llegar. El técnico auriazul agotó las variantes, dándole pista a Marcelo Castellano en lugar de Carlos Lucero y, con esta modificación, el ex-Rivadavia de Lincoln se ubicaba sobre la banda derecha, mientras que Patricio Landa Garza pasó a ocupar el lugar de Torito por el sector izquierdo. No le fue fácil al Pato acomodarse a esa posición, ya que su mejor versión la hemos visto cuando juega por el centro del campo.
Gimnasia estuvo cerca de llevarse más que un punto a Entre Ríos de no haber sido porque Damián Lazzarini estaba adelantado. El delantero quedó cara a cara con Gonzalo Salgueiro y, tras definir por el costado del uruguayo, había desnivelado para el Lobo. El primer asistente de Ejarque levantó su bandera y ahogó el grito entrerriano.
De esta forma, Juventud suma un punto como local y estira a siete partidos el invicto en casa pero queda un sabor amargo por no haber asegurado una victoria que le permitiese llegar a la tercera posición. El próximo domingo visitará a Desamparados de San Juan, sin Patricio Landa Garza, ya que fue expulsado cuando promediaba la segunda mitad.
FOTOS: Agencia de Noticias San Luis
Martes 27 de noviembre de 2012, 08:13