/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Estudiantes (B.A.) Quilmes

Quilmes 2 - 1 Estudiantes (B.A.)

El QAC, gracias a la suerte y al arquero

Con una gran actuación de Rodrigo Saracho y con mucha fortuna, el Cervecero logró un importante triunfo ante Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 1 en el Centenario y escaló al tercer lugar de las posiciones. Los goles: Facundo Pons -de penal- y Emanuel Moreno.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

Sin jugar bien y con mucho sufrimiento, Quilmes se quedó con un importante triunfo ante Estudiantes, al que superó por 2 a 1 en el estadio Centenario. Los goles del Cervecero los convirtieron Facundo Pons de penal a los 36 y Emanuel Moreno a los 78. Había igualado Juan Cruz Randazzo, a los 71.
El triunfo le permitió al equipo dirigido por Sava extender su racha a tres victorias consecutivas y escalar una posición y alcanzar el tercer lugar en la Zona A de la Primera Nacional.
El Cervecero sigue estando acompañado por la suerte y pudo ganar un partido que se le complicó mucho por los numerosos errores cometidos.
Otra vez un mal planteo lo puso en apuros a Quilmes, que se vio superado por el rival desde lo táctico. En el arranque mismo del partido, Estudiantes (penúltimo en la zona) le generó tres situaciones claras de gol. Además de la suerte, el equipo de Sava tuvo a un Rodrigo Saracho en uno de sus mejores partidos en Quilmes, convirtiéndose en la figura del partido.
El arquero del Cervecero le quitó el gol a Rinaldi a los 10, achicándole el ángulo de remate. Cuatro minutos más tarde corrigió un cabezazo de Mariano Pavone que se le metía y luego ganó otro mano a mano ante Pelatay e incluso en el rebote lo ayudó el poste.
Quilmes reaccionó a los 32 minutos con un tiro libre ejecutado por Agustín García Basso que obligó a una lucida intervención del arquero Ezequiel Centurión.
Hasta que en una jugada aislada, Randazzo falló un cabezazo dentro del área y la pelota dio en su antebrazo. El penal lo ejecutó Pons y puso el 1-0.
El goleador sintió una molestia muscular y dejó el partido. Sava eligió hacer una línea de cinco y lo reemplazó por Pier Barrios, pero los problemas de marca que tuvo en el medio no se arreglaron.
En el inicio del complemento, otra vez apareció Saracho para sacar un remate de Nahuel Arena.
Pavone pudo haber sentenciado el resultado, pero su remate lo sacó Arena sobre la línea.
Hasta que llegó lo previsible: Randazzo -Estudiantes ganó siempre en el juego aéreo- de cabeza empató el partido.
Pero Quilmes encontró la definición en un centro de Martín Ortega y un cabezazo del ingresado Emanuel Moreno -en la primera que tocó-.
El Cervecero logró un valioso triunfo, acompañado por la suerte y por su arquero.

SÍNTESIS:

Quilmes (2):
1-Rodrigo Saracho; 4-Martín Ortega, 6-Rodrigo Moreira, 2-Agustín García Basso, 3-Agustín Bindella; 8-Brandon Obregón; 5-Adrián Calello; 7-Julián Bonetto y 11-Mariano Barbieri, 9-cap Mariano Pavone y 10-Facundo Pons.
DT: Facundo Sava.
SUPLENTES: 12-Matías Budiño; 14-Ramiro Arias, 19-Fedrecio Anselmo y 20-Facundo Silva.

Estudiantes BA (1):
1-Ezequiel Centurión; 4-Nahuel Arena, 2-Juan Cruz Randazzo, 6-Iván Zafarana, 3-cap-Fernando Evangelista; 8-Nicolás Pelatay, 5-Rodrigo Melo, 7-Franco Lonardi y 11-Nicolás Rinaldi; 10-Facundo Pereyra y 9-Nicolás Toloza.
DT: Fernando Quiroz.
SUPLENTES: 12-Gonzalo Yordan; 13-Mauro Martínez, 14-Santiago Zurbriggen y 17-Matías Pérez Acuña.

GOLES: 43m 13-Pier Barrios por Pons (Q); Entretiempo 15-Matías Villarreal por Calello (Q) y 18-Fernando Joao por Pereyra (E); 65m 16-Tomás Bottari por Bonetto y 18-Tomás Blanco por Barbieri (Q); 69m 19-Enzo Acosta por Melo y 20-Tomás Bolzico por Toloza (E); 78m 17-Emanuel Moreno por Bindella (Q); 82m Pedro Ramírez por Arena (E); 85m 15-Tobías Ostchega por Rinaldi (E).
AMONESTADOS: Moreira y Calello (Q); Arena y Lonardi (E).
ÁRBITRO: Sebastián Zunino.
ASISTENTES: Manuel Sánchez y Lucas Ripoli.
CUARTO JUEZ: Lucas Di Bastiano.
CANCHA: Centenario.

FUENTE: DIARIO EL SOL.

SÍNTESIS: DIARIO EL SOL.

FOTO: PRENSA DE QUILMES.

Domingo 26 de septiembre de 2021, 23:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Quilmes.